Analizamos eActros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz

Hoy en eCONEQ analizamos eActros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz que cuenta con una batería de 420 kWh y hasta unos 400 km de autonomía.

El camión totalmente eléctrico Mercedes-Benz eActros es un vehículo de distribución de servicio pesado, que se presentó en la versión de producción a principios de este año. Actualmente está entrando en producción en la planta de Wörth en Alemania.

Con una batería de 420 kWh, el camión eléctrico puede  recorrer unos 400 km con una sola carga. También hay una versión de batería más pequeña: 315 kWh para aproximadamente 300 km de alcance.

Las primeras impresiones son realmente positivas, ya que Mercedes-Benz ha realizado un  arduo trabajo para que el vehículo sea lo más eficiente posible manteniendo la construcción general del modelo Actros.

Detalles del análisis de eActros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz

No debería haber penalización de carga útil debido al peso de la batería, ya que los camiones eléctricos recibieron la aprobación para pesar 1.000 kg más que los diésel de la misma clase. Esta es una solución temporal hasta que los vehículos eléctricos puedan ajustarse fácilmente a los límites mediante el uso de baterías más ligeras o paquetes de baterías estructurales.

La recarga en el modelo eActros

En términos de carga rápida, Mercedes-Benz dice que su tasa continua es de unos 160 kW, pero en el pico, puede llegar a más de 200 kW (durante unos 10 minutos más o menos).

En la demostraciones que la compañía alemana ha ido realizando, el camión eActros arrancó con más de 90 kW con alrededor del 56% del estado de carga (SOC), y rápidamente aumentó a más de 160 kW al 57% del SOC, a más de 190 kW al 58% y a un pico de 207 kW al 61%. SOC (490 A, 423 V).

La tasa de carga podría ser más alta, pero en eCONEQ creemos que no está mal para uso comercial, especialmente si existe la posibilidad de carga durante la carga / descarga

 

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Analizamos interior de eActros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz

 

 

Algo interesante que hemos apreciado además es que, al menos en el camión que se muestra en la presentación, no hay un cargador a bordo para la carga de CA.

En eCONEQ queremos felicitar a la compañía por su apuesta por la movilidad eléctrica respecto a los vehículos eléctricos pesados y que artículos como Analizamos Actros, el camión eléctrico de Mercedes-Benz  te animen a dar el salto a ti también.  Y no olvides que, ante cualquier duda que tengas puedes contactar por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

 

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