China amenaza a los coches eléctricos europeos

Un reciente estudio revela que la Unión Europea debe incrementar el apoyo a los coche eléctricos europeos para defenderse de la competencia china que poco a poco comienza a adentrase en el continente y se perfila como un competidor de riesgo.

Según un estudio reciente del grupo climático Transport & Environmen, la Unión Europea debe proporcionar mayores incentivos y una regulación más crítica para que los fabricantes de coches eléctricos europeos amplíen la producción de sus modelos totalmente eléctricos (EV) o se arriesgan a perder gran parte de la participación de mercado frente a los rivales chinos, según un estudio del grupo climático Transport & Environment.

El informe elaborado por el principal grupo de campaña de transporte limpio de Europa, manifiesta  que el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en el bloque se había desacelerado, y que los automóviles totalmente eléctricos representaron tan solo el 11% de las ventas en la primera mitad del año cuando las tendencias históricas sugirieron que deberían haber alcanzado el 13%.

Más apoyo a los coches eléctricos europeos y las infraestructuras de recarga

El informe, que lleva por título “Del auge al freno: ¿se está estancando la transición a la movilidad eléctrica?”, expone que además los fabricantes de automóviles chinos, entre los que se incluye BYD y Great Wall Motor, buscan afianzarse entre los países que componen la Unión Europea aporvechando las altas calificaciones de seguridad que acaban de obtener sus vehículos eléctricos.

Y es que Transport & Environmen estima que los coches eléctricos fabricados en China representaron alrededor del 5% de las ventas de automóviles totalmente eléctricos en la UE en la primera mitad de este año y podrían tener una participación de mercado del 18% para 2025.

China amenaza a los coches eléctricos europeos

La UE está negociando actualmente un paquete de propuestas climáticas entre las que se incluye una prohibición efectiva de la venta de nuevos vehículos de combustibles fósiles a partir de 2035.

Para Transport & Environmen  estimular aún más la producción europea de coches eléctricos, la UE debe apegarse a la prohibición, oponerse a cualquier exención para los combustibles sintéticos en los automóviles, eliminar un sistema de evaluación comparativa de emisiones a partir de 2025 y utilizar los fondos de la UE y las políticas nacionales para acelerar la ampliación de la producción de vehículos eléctricos así como de las infraestructuras de recarga.

Según el informe, en caso de que los fabricantes de coches eléctricos europeos no aumenten su ofertal que automóviles no comunitarios ofrezcan modelos más asequibles y capturen una gran parte del mercado masivo en Europa.

Y es que si la Unión Europea no puede regular de manera eficiente su propio mercado, corre el riesgo de perder su soberanía económica en la industria automotriz.

Si estás interesado en saber más sobre el informe elaborado por Transport & Environmen, puedes acceder a él a través del siguiente enlace: 

From boom to brake: is the e-mobility transition stalling?

Consejos eCONEQ para repoblar Europa de coches eléctricos y estaciones de recarga

La Unión Europea paree estancada en torno a la adopción de la movilidad eléctrica y aún queda un larguisimo camino por recorrer para alcanzar los objetivos que se ha marcado.

Si bien el futuro está por delante, puede alentar a sus amigos y familiares a invertir en soluciones más sostenibles. También puede comunicarse con los representantes de su gobierno para instalar más estaciones de carga en su comunidad o averiguar cómo puede hacer campaña para ello.

China amenaza a los coches eléctricos europeos

En eCONEQ nuestro equipo de expertos pueden guiarlo a través del proceso, cómo planificar y qué esperar cuando sea dueño de su vehículo eléctrico sin importar el lugar en el que resida ya que operamos por todo el territorio nacional. Podemos responder a cualquiera de sus preguntas y ayudarlo a prepararse para el próximo paso en la conducción de energía limpia.

En eCONEQ, ofrecemos soluciones e infraestructuras de recarga para el hogar, empresa o Administración Púbica que cubren a cualquier marca o modelo que usted conduzca (tanto en el caso de coches eléctricos europeos como extranjeros)

Esperamos que noticias como  China amenaza a los coches eléctricos europeos te animen a dar el salto a la movilidad eléctrica.  Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?