Conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Porsche 912

 

La conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Porsche 912 es el tema en el que hoy nos centramos en eCONEQ y es que una empresa californiana acaba de hacer que este lujoso, clásico y emblemático deportivo alemán de las carreteras de el salto a la movilidad eléctrica.

En eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga para vehículos eléctricos que somos, admiramos como la movilidad eléctrica y la electrificación cada vez genere más expectación. Y uno de los temas que ya hemos tocado en varias ocasiones es como un kit de conversión a vehículo eléctrico puede hacer que un modelo emblemático e icónico de las carreteras pueda adaptarse a los nuevos tiempos como un coche eléctrico.

Por ello nos gusta hablar de los procesos de conversión de vehículo de combustión a vehículo eléctrico. Como ejemplo de ello hoy os hablamos de  Zelectric, con sede en California, que se ha especializado en conversiones eléctricas de vehículos clásicos y su última creación no es otro que el icónico Porsche 912 de 1968, pero en lugar de un motor Taycan, este vehículo deportivo clásico se basa en la potencia del Tesla Model S.

Conversión a vehículo eléctrico paso a paso: el icónico Porsche 912

Al igual que el 912 de serie (que usaba la misma carrocería que el 911 más prolífico, pero con un motor de 4 cilindros), la unidad de potencia se encuentra en la parte trasera y acciona las ruedas traseras. El motor montado en la parte trasera encaja aproximadamente en la misma ubicación que lo haría en un Tesla, y solo agrega 136 kilogramos sobre el peso en vacío original. También ocupa menos espacio, por lo que el Porsche ahora con esta conversión a vehículo eléctrico cuenta con un maletero trasero adecuado.

Conversión a vehículo eléctrico: El icónico Porsche 912

Sin embargo, con un peso estimado de 1.1136 kilogramos, en parte debido a solo 32 kwh de baterías, divididas en dos ubicaciones, el Porsche 912 eléctrico pesa aproximadamente la mitad del peso de un Modelo S.

El motor Tesla genera 536 caballos de fuerza, mucho más que los aproximadamente 90 hp de el motor de gasolina stock flat-4. Hará que el Porsche 912 eléctrico alcance unas 220 km/h, según Zelectric, que señala que se han realizado algunas mejoras en la suspensión y los frenos como parte de la conversión.

Y los amantes de este icónico Porsche 912 no tienen que preocuparse de que Zelectric altere un coche impecable. La compañía no corta ni suelda nada, por lo que es posible convertir el automóvil nuevamente a gasolina.

El paquete proporciona aproximadamente 225 kilómetros de alcance cuando se conduce con normalidad, o 190 kilómetros si va realizando paradas. Una recarga completa tarda unas cinco horas.

Kit de conversión a vehículo eléctrico y otras soluciones

Zelectric está planeando, además, una versión de 45 kwh y planea mostrar una conversión de un Ford Mustang de 1965 basada en baterías de Tesla en la feria anual SEMA este otoño, con un alcance estimado de 400 kilómetros.

detalles conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Porsche 912

Otras empresas están realizando conversiones similares. La austriaca Kreisel Electric también realiza transformaciones de alta gama en el sistema de propulsión, como una Clase G para Arnold Schwarzenegger.

También es posible hacer una conversión de bricolaje de menor costo. El año pasado, el canal de YouTube, Rich Rebuilds, mostró cómo se podía fabricar un Mini Cooper eléctrico con un presupuesto de 3.000 dólares, aunque la mayoría de las conversiones suelen tener un precio diez veces mayor aproximadamente, incluida la mano de obra.

Para los fanáticos de los vehículos clásicos y antiguos ahora también hay especialistas que trabajan para modernizarlos con motores eléctricos en nuestro país. La empresa española ECOCHE  trabaja para restaurar vehículos antiguos con piezas eléctricas modernas, y algunos vehículos eléctricos convertidos por ellos recorren 600 kilómetros con una sola carga de batería.

Con las conversiones cada vez más populares, una solución más optimizada, como un equivalente eléctrico a los motores armados que los fabricantes de automóviles y las empresas de posventa venden actualmente para los automóviles de proyectos de gasolina, no puede llegar lo suficientemente pronto.

General Motors ya se ha lanzado algo así en la forma de su paquete eCrate, que utiliza componentes Chevrolet Bolt EV. Y además, recientemente insinuó que eventualmente llegará un paquete de caja para su motor Ultium y su familia de propulsión.

Desde eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga que somos, queremos facilitarte la transición a la movilidad eléctrica para ti y tu empresa y esperamos que artículos como la conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Porsche 912   te haya replanteado dar el salto. Y no olvides que, ante cualquier duda puedes contactar por teléfono o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.

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