Garantizar que un vehículo eléctrico tenga suficiente carga en su batería para realizar los viajes necesarios es fundamental, pero ¿qué opciones de recarga para vehículos eléctricos?
La carga se identifica regularmente como una de las mayores preocupaciones de aquellos que apuestan por la movilidad eléctrica. Por ello, hoy en eCONEQ queremos explicar cuáles son las opciones de recarga para vehículos eléctricos a las que pueden optar los conductores y cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.
Un vehículo eléctrico con una batería descargada es inutilizable, mientras que los temores sobre una infraestructura de carga pública inadecuada probablemente generen ansiedad sobre el alcance y aumenten la desconfianza en la tecnología.
Sin embargo, el gobierno y las empresas del sector privado están invirtiendo decenas de millones de euros en puntos de recarga en hogares, lugares de trabajo y lugares públicos para ayudar a garantizar una transición sin problemas a los vehículos eléctricos.
Por ello a continuación en eCONEQ queremos analizar las diversas posibilidades a las que puede optar a la hora de recargar un vehículo eléctrico.
Cargar en casa
Según KPMG entre el 70% y el 80% de las flotas de vehículos eléctricos se cargarán en los hogares de los empleados durante la noche, lo que significa que esta es un área en la que los tomadores de decisiones de flotas deberían tener un interés activo.
Instalaciones eCONEQ.
Esto suena particularmente cierto para aquellas organizaciones cuyos conductores de furgonetas se llevan sus vehículos a casa al final de la jornada laboral, ya que deberán poder cargarlos antes de salir a trabajar a la mañana siguiente. De hecho, algunas flota pagan el costo del cargador o lo subvencionan en gran medida.
Cargar en el lugar de trabajo
A medida que aumenta la aceptación de los vehículos eléctricos debido a las facturas fiscales favorables de beneficios en especie y al aumento de la disponibilidad de vehículos, será más importante para las organizaciones introducir puntos de recarga en los lugares de trabajo.
Para implementar un esquema exitoso, hay una serie de factores a considerar.
Uno de los primeros es cuántos puntos de recarga se necesitan. Para determinar esto, una empresa deberá considerar la cantidad de vehículos eléctricos operados actualmente y en el futuro, la cantidad de plazas de estacionamiento disponibles y el presupuesto disponible para la instalación.
Instalaciones realizadas por eCONEQ.
También deben considerar qué velocidad de cargador se requiere y esto dependerá en gran medida de la cantidad de tiempo que el vehículo esté estacionado. Si se puede cargar durante la noche, por ejemplo, un cargador lento puede ser suficiente, pero si el tiempo de respuesta requerido es más rápido, es posible que se necesite un punto de carga rápido. Considere también la velocidad con la que el vehículo puede extraer la carga: varía considerablemente y el tamaño de la batería no es necesariamente un indicador confiable.
También se debe tener en cuenta la capacidad eléctrica del sitio. Si la demanda de energía excede el suministro de un sitio, es posible que sea necesario instalar una subestación con un costo significativo.
El Gobierno ofrece apoyo financiero para el costo inicial de la compra e instalación de puntos de carga en el marco de su Plan Moves III en el lugar de trabajo.
Recarga pública
La infraestructura de carga pública tiene un papel clave en la aceptación exitosa de los vehículos eléctricos, ya sea que los automovilistas la utilicen para recargar durante viajes más largos o si el conductor no tiene acceso a otra forma de carga, por ejemplo.
Sin embargo, recibe muchas críticas por ser inadecuado para las necesidades actuales y futuras, pero hay señales de que esto está cambiando.
Otra área clave para la infraestructura pública es el pago. “Por lo general, no es tan simple recargar su coche eléctrico y pagar como si estuviera llegando a una estación de servicio”, dice Guillermo Escudero, CEO de eCONEQ. “A veces necesitas una aplicación especial, a veces no puedes usar una tarjeta de crédito. Este tipo de problemas pueden ser realmente frustrantes para los usuarios de vehículos eléctricos y eso es algo que debería abordarse de forma gubernamental”.
La confiabilidad también puede ser un problema, ya que en ocasiones los cargadores pueden estar fuera de servicio en cualquier momento.
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Si realmente te paras a pensar cuánto gasto supone los kilómetros realizados con tu vehículo de de diésel o gasolina y los comparas con lo que te supondría si dieras el salto a la electrificación, el ahorro es más que significativo.
En eCONEQ delineamos soluciones de recarga para particulares, empresas y Administración Pública que se adaptan a todas las necesidades, reduciendo costes y alargando la vida de sus vehículos eléctricos.
Además, todas nuestras soluciones de recarga son escalables, permitiendo ampliaciones a medida en función de las necesidades de nuestros clientes.
El compromiso de eCONEQ por acercar la movilidad eléctrica a todos los rincones del panorama nacional nos permite ofrecer soluciones de recarga por todo el panorama nacional y que se adaptan a cualquier vehículo eléctrico sin importar el modelo que conduzca.
Esperamos que nuestra guía sobre ¿Cuáles son las opciones de recarga para vehículos eléctricos? le inspiren para dar el salto a la movilidad eléctrica. Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.