Si estás pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica, ya sea porque adquieras un coche eléctrico, un híbrido enchufable, un monopatín o moto eléctrica, en eCONEQ tenemos soluciones adaptadas a cualquiera de tus necesidades. Por ello, tú solo dinos qué conduces y te aconsejamos cuál es tu cargador ideal para vehículo eléctrico.

 

Si estás pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica, ya sea porque adquieras un coche eléctrico, un híbrido enchufable, un monopatín o moto eléctrica, en eCONEQ tenemos soluciones adaptadas a cualquiera de tus necesidades. Por ello, tú solo dinos qué conduces y te aconsejamos cuál es tu cargador ideal para vehículo eléctrico.

 

Como hemos visto en nuestro artículo “tipología de puntos de recarga para vehículo eléctrico” en el mercado podemos encontrar una gran diversidad de modelos. Pero no todos se adaptan quizás a las necesidades reales de nuestros clientes.

Preguntarnos cuál será el cargador ideal para mi vehículo eléctrico en función del modelo que conduzco y el uso que hago de él debe responder a una serie de criterios antes de decantarnos por un poste o pole de recarga, un punto de recarga portátil o un punto instalado en pared o wallbox.

Tipología de puntos de recarga para vehículo eléctrico

El punto de recarga para vehículo eléctrico por ejemplo, es la solución ideal para aquellos conductores que realizan largos viajes. Y es que esto permite a los usuarios poder recargar su vehículo eléctrico en cualquier espacio de la geografía que se esté recorriendo.

Wallbox o puntos de recarga de pared

Los puntos de recargas ubicados en pared o wallbox es, por otro lado la mejor solución para aquellos conductores que cuentan con una plaza de garaje propia, ya sea ésta de carácter privado o en un espacio comunitario.

Existe un punto de recarga para cada vehículo eléctrico

 

  

Punto de recarga portátil

Aunque la inversión es más elevada que la que supone un punto de recarga portátil, su beneficio a medio plazo está garantizado, ya que contribuye a mantener la duración de vida de la batería y tiene la comodidad de poder recargar el vehículo eléctrico en las horas de tarificación más bajas (durante la noche) o cuando no sea necesario su uso.

Poste o poles

Por último, los puntos de recarga denominados poste o pole no han sido concebidos para el uso particular, sino que son una herramienta de recarga que se ubica en el callejero urbano y es gestionada por la Administración Pública o por empresas de carácter privado.

En caso, por ejemplo, de ser usuario de una bicicleta o moto eléctrica, un punto de recarga portátil con una toma schuko, la cual esté regulada a una baja intensidad o un punto de recarga de pared son las mejores soluciones para que la vida de la batería de su vehículo eléctrico no se acorte.

Un coche eléctrico o híbrido enchufable, por el contrario, deben apostar por una solución de recarga de pared, ya que por sus características, es el que mejor se adapta a las necesidades del vehículo eléctrico.

Esperamos que desde eCONEQ y nuestro artículo “Dinos qué conduces y te aconsejamos cuál es tu cargador ideal para vehículo eléctrico” hayamos sido de ayuda a la hora de decantarte por un modelo u otro si estás pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica. Y ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?