El camión eléctrico Farizon Auto Homtruck se erige como potencial rival del Tesla Semi Truck gracias a sus innovaciones en el campo del big data, su potencia y autonomía, y comenzará su producción en 2024.
La división de vehículos comerciales chino de Geely Holding Group, Farizon Auto, acaba de hacer público que su nuevo camión eléctrico, el Farizon Auto Homtruck, comenzará a producirse en 2024 y piensa ser un serio rival para el Tesla Semi Truck.
Por lo que hemos podido apreciar en eCONEQ hasta el momento, el concepto de camión eléctrico Farizon Auto Homtruck muestra un semirremolque de producción que puede acomodar trenes de potencia eléctricos de batería y de autonomía extendida.
Aunque Farizon aún no ha hecho público las especificaciones técnicas, tan solo las comodidades y las capacidades de aprovechamiento de datos del Homtruck, este nuevo camión eléctrico podrá interactuar con las redes informáticas de las empresas de logística, lo que permitirá un seguimiento más preciso de las entregas y los costos operativos.
Un cerebro a bordo del camión eléctrico Farizon Auto Homtruck
Por lo que se conoce de momento sobre este nuevo modelo de camión eléctrico, el Homtruck cuenta con un “cerebro” a bordo que utiliza los sensores del camión y los datos de tráfico en tiempo real para generar recomendaciones de ruta, incluidas las rutas que tienen en cuenta las necesidades de carga.
El Homtruck también tendrá tecnología de asistencia al conductor correspondiente al Nivel 4 en la escala de autonomía SAE, según Farizon. Esto supuestamente permitirá la conducción sin intervención en algunas situaciones, así como una función de “convoy” que permite que varios camiones coordinen sus movimientos. Una cámara orientada al conductor controlará, además, las distracciones.
Cocina y lavadora del Farizon Auto Homtruck.
Un lidar estándar, radar de ondas milimétricas y un radar ultrasónico, junto con hardware de comunicación 5G y V2X, harán posibles esas características, además de poder recibir actualizaciones de software por aire.
Para que los conductores se sientan cómodos en los trayectos largos, el Homtruck cuenta con un baño (con ducha), una cama individual, una tetera, un frigorífico, una lavadora y una cocina, que parece ser accesible solo desde el exterior de la cabina.
Tesla Semi, su gran competidor
Mientras tanto, el camión eléctrico Tesla Semi se ha retrasado varias veces en su salida al mercado, supuestamente debido a la disponibilidad de la batería. La producción y disponibilidad de celdas de formato 4680, que se espera que se utilicen en el Semi, podrían permitir que se realicen algunas entregas tan pronto como a fin de año, comentan desde Tesla.
Farizon Auto Homtruck (izquierda) y Tesla Semi Truck (derecha).
No está claro si Farizon Auto intentará ingresar al mercado de los Estados Unidos, pero hay una lista cada vez mayor de semirremolques eléctricos de fabricantes de camiones tradicionales en proceso. Esto podría presentar algunas situaciones incómodas con la casa Volvo, ya que mientras Volvo Cars es parte de Geely Holding Group, Volvo Trucks es una empresa diferente y ha continuado trabajando en el desarrollo de grandes camiones eléctricos.
Desde eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, queremos facilitarte la transición a la movilidad eléctrica para ti y tu empresa y esperamos que artículos como El camión eléctrico Farizon Auto Homtruck se erige como potencial rival del Tesla Semi Truck te haya replanteado dar el salto. Y no olvides que, ante cualquier duda puedes contactar por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.