Carga CHAdeMO

Hoy en el Diccionario del vehículo eléctrico de eCONEQ nos adentramos en el estándar de carga CHAdeMO, una opción de carga CC para vehículos eléctricos que permite una comunicación fluida entre el automóvil y el cargador.

 

 

Existe una intensa batalla en torno a la recarga de vehículos eléctricos que se libra en la actualidad en segundo plano y de la que no somos conscientes pero está bien presente en torno a la soluciones recarga y la movilidad eléctrica.

Sí, estamos hablando del estándar de carga CHAdeMO … uno de los barómetros de carga más importantes del mundo.

Y es que aunque parece algo silencioso, existe de trasfondo una batalla entre la Red de Supercargadores de Tesla, CCS y CHAdeMO.

¿Qué es CHAdeMO?

Demos un paso atrás por un momento porque sé que algunas personas que ven esto están pensando ¿qué es CHAdeMO?

Bueno, para reducir la carga a un nivel realmente básico, tiene una carga en CA lenta y una carga en CC rápida.

La carga de CA es más lenta y se realizará en casa en general o en varios “cargadores de destino”, como en supermercados y hoteles.

Pero hoy hablamos de CHAdeMO, por lo que estamos hablando de carga rápida en CC. CHAdeMO probablemente esté más asociado con el Nissan LEAF, posiblemente uno de los primeros vehículos eléctricos más importantes, ¡y hasta hace poco el más vendido del mundo!

Entonces, si desea cargar su Nissan LEAF rápidamente fuera de su hogar, lo conectará a un enchufe CHAdeMO.

Características de la carga CHAdeMO

CHAdeMO es el nombre comercial de un método de carga rápida para vehículos eléctricos a batería que suministra hasta 62,5 kW por 500 V, 125 A de corriente continua] a través de un conector eléctrico especial.

Una especificación CHAdeMO 2.0 revisada permite en la actualidad hasta 400 kW por 1000 V, 400 A de corriente continua.

CHAdeMO es una abreviatura de “CHArge de MOve”, equivalente a “mover con carga” o “mover con recarga” o “cargar ‘n’ ir”, una referencia al hecho de que es un cargador rápido.

El nombre se deriva de la frase japonesa Ocha demo ikagadesu ka (お ち ゃ で も い か が で す か), que se traduce al inglés como “¿Qué tal una taza de té?”, en referencia al tiempo que tardaría en recargar un automóvil.

CHAdeMO puede recargar automóviles eléctricos de bajo alcance (120 km) en menos de media hora.

A partir de junio de 2018, CHAdeMO permite hasta 400 kW de carga (400A x 1kV) y tiene como objetivo 900 kW, ya que actualmente está desarrollando conjuntamente con el Consejo de Electricidad de China (CEC) el estándar de carga de ultra alta potencia de próxima generación con el nombre de trabajo de “ChaoJi”.

 

En eCONEQ apostamos porque la movilidad eléctrica esté al alcance de todos y somos expertos en la instalación de puntos de recarga para vehículos híbridos y en soluciones de carga. Por ello esperamos que las dudas que te puedan surgir las resolvamos juntas como es en el caso del estándar de carga CHAdeMO. Y si ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

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