Francia rechaza el estándar de carga rápida CHAdeMO

 

Recientemente se ha conocido que Francia rechaza el estándar de carga rápida CHAdeMO, por lo que en eCONEQ nos preguntamos si serán los mercados emergentes su futuro.

El estándar CHAdeMO ha sugerido que podría buscar ser un estándar heredado para los mercados emergentes, quizás atractivo por su potencial de carga bidireccional.

En la guerra por los estándares de carga rápida de vehículos eléctricos DC, CHAdeMO ha perdido una batalla importante. Francia ya no requerirá que las estaciones de recarga admitan CHAdeMO junto con el estándar de carga combinada (CCS).

El gobierno francés ha revertido su posición desde 2017, cuando requirió nuevas estaciones de carga para admitir ambos estándares. Ahora solo se requerirá CCS y carga de CA de 22 kilovatios en estaciones nuevas o reconstruidas.

Cambio de ciclo

El cambio cierra otro mercado importante para CHAdeMO. La mayoría de los demás países europeos se han cambiado en gran medida a CCS, mientras que la red Electrify America financiada por Volkswagen en los Estados Unidos utiliza CCS de forma predeterminada.

Electrify America ofrece al menos un conector CHAdeMO por estación, pero el número total es mucho menor que el número de conectores CCS.

Sin embargo, el número de conectores CHAdeMO a nivel mundial sigue creciendo, según el sitio web oficial de la Asociación CHAdeMO.

CHAdeMO y países emergentes

Pakistán y Qatar instalaron sus primeras estaciones de recarga CHAdeMO en 2020, mientras que la cantidad de conectores en Sudamérica ha aumentado un 33% en lo que va de año, en comparación con el mismo período en 2020, según el sitio.

Carga CHAdeMO

El año pasado, varios países, incluidos Australia, India, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Tailandia, también comenzaron a exigir el estándar. Eso indica que CHAdeMO aún puede tener futuro en mercados fuera de Europa, Estados Unidos o China.

Para ser justos, el Nissan Leaf todavía usa CHAdeMO y los propietarios de Tesla también pueden aprovechar sus conectores.

Al cambiar de CHAdeMO a CCS en el próximo Ariya, Nissan señaló el final de una guerra silenciosa por los conectores de carga para los Estados Unidos. Aunque parece ser que CHAdeMO seguirá estando disponible durante mucho tiempo.

En eCONEQ apostamos porque la movilidad eléctrica esté al alcance de todos y somos expertos en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y en soluciones de carga. Por ello esperamos que las dudas que te puedan surgir las resolvamos juntas y que noticias como  Francia rechaza el estándar de carga rápida CHAdeMO te acerquen un poquito más al mundo de la movilidad eléctrica. Y no olvides que ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

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