Guía para futuros conductores de vehículo eléctrico

La guía para futuros conductores de vehículo eléctrico te permitirá desvelar todas las dudas que tengas en torno a la movilidad eléctrica, las formas de recarga y la autonomía.

La ansiedad por la autonomía de un vehículo eléctrico es una de las principales razones por las que aquellos que aún no han dado el salto a la movilidad eléctrica aún se muestran reacios a hacerlo.

Si carga en casa y nunca supera la mitad de la autonomía de su vehículo eléctrico en ningún viaje, esta no será una experiencia que tenga. El problema surge si no tienes un punto de recarga en casa o haces viajes más largos con asiduidad. Luego, tendrás que lidiar con la red de carga pública de España, que es irregular en el mejor de los casos y, a menudo, más que frustrante.

Pero con esta guía para futuros conductores de vehículo eléctrico eCONEQ te brinda algunos consejos sobre qué redes son las mejores para usar y las trampas comunes que se deben evitar.

Conozca los tipos y velocidades de su cargador

Si es propietario de un vehículo eléctrico nuevo, lo primero con lo que debe familiarizarse son los tipos de enchufes y las velocidades de carga disponibles, así como las capacidades de su propio automóvil.

Nuestras guías anteriores, tipología de puntos de recarga para vehículo eléctrico y tipos de conectores para vehículos eléctricos te proporcionarán una explicación detallada de las diferencias entre CHAdeMO, Tipo 2 o CCS y tasas de carga de CA o CC.

Motivos por las que los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos se reducirán en picado Raption 150 de Circontrol.

En pocas palabras, casi todos los vehículos eléctricos nuevos ahora tienen conexiones CCS, que combinan un enchufe tipo 2 para carga de CA con un conector más grande que incluye esto pero proporciona un par de pines adicionales para una carga de CC mucho más rápida.

Algunos vehículos eléctricos más antiguos usaban el Tipo 1 para CA y, por ejemplo, el Nissan Leaf todavía se está abriendo camino con CHAdeMO para carga de CC, por el momento.

Pero la guerra de los conectores en Europa prácticamente ha terminado y CCS ganó. Aunque, como ya hemos explicado en más de una ocasión en el blog de eCONEQ, esto combina dos enchufes diferentes para CA y CC, la mayoría de los automóviles vendrán con un cable Tipo 2 y un cargador “lento” (para conectarlo a un suministro doméstico de 13 A) que permitirá a los propietarios usar la mayoría los Tipo 2.

Debido a que los cables de CC están diseñados para hacer frente a voltajes mucho más altos, están integrados en los propios cargadores. Sin embargo, asegúrese de salir con el cable Tipo 2 de su automóvil.

Lo siguiente que querrá considerar es qué tipo de carga necesita realmente su automóvil. Si estaciona durante unas horas, tal vez para ir de compras, a cenar o al gimnasio, es posible que haya un cargador de CA disponible cerca de su destino y perfectamente suficiente. Los aparcamientos municipales los han ido instalando, están disponibles en algunas calles de  su municipio y los supermercados también los han ido incorporando en las zonas de aparcamiento.

Cómo instalar un punto de recarga en casa

Los hoteles también ofrecen cargadores de CA para uso de los huéspedes y, por ley, todos los edificios no residenciales deberán ir agregando puntos de recarga a sus instalaciones Dado que se quedará a pasar la noche, no necesariamente necesita realizar una copia de seguridad a plena capacidad en 30 minutos. Los cargadores callejeros locales también encajan en esta categoría.

Sin embargo, también se están agregando cargadores de CC más rápidos a algunos destinos, como establecimientos de comida rápida y cafeterías, como un incentivo para los clientes que desean entrar y salir lo más rápido posible.

Éste también es el tipo preferible para usar cuando se frecuenta uno de los nuevos centros de recarga que están comenzando a surgir. Alternativamente, en un viaje largo, un cargador rápido DC en una estación de servicio será la opción preferible.

eCONEQ te instala tu punto de recarga para tu nuevo vehículo eléctrico

La movilidad eléctrica ofrecen a los conductores una gran cantidad de beneficios, y la instalación de un cargador para tu vehículo eléctrico te permitirá un importante ahorro económico al despedirte delos carburantes fósiles.

En eCONEQ  te ayudamos a que puedas dar el salto a la conducción eléctrica. Como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos, y por ello, esperamos que la guía para futuros conductores de vehículo eléctrico te animen a dar el salto a la movilidad eléctrica.  Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?