Guía sobre los tipos de recarga para vehículo eléctrico: carga lenta, semirápida y rápida

 

Con la Guía sobre los tipos de recarga para vehículo eléctrico: carga lenta, semirápida y rápida  en eCONEQ respondemos a todas las dudas que te puedan surgir sobre los tiempos de recarga, los beneficios de cada tipología y cuál es la que más se adecua a tus necesidades. 

 

 

Con la Guía sobre los tipos de recarga para vehículo eléctrico: carga lenta, semirápida y rápida  damos respuesta a las preguntas sobre los tiempos de carga de vehículos eléctricos; una consulta recurrente que nos llega a diario a eCONEQ. Como especialistas y expertos en infraestructuras y soluciones de recarga hoy nos centramos en explicar qué opciones están disponibles y qué tan rápido son realmente.

El tiempo de recarga es un tema candente cuando se trata de vehículos eléctricos. El inicio de la carga rápida significa que estar varado durante horas esperando la batería de su coche, moto, furgoneta, camión… pronto podría convertirse en un recuerdo lejano. Sin embargo, estos cargadores todavía son relativamente raros. Entonces, ¿cuáles son sus opciones el resto del tiempo?

A continuación analizamos todos las tipologías y cuáles son los mejores enfoques para seguir adelante.

Guía sobre los tipos de recarga 

Carga lenta

Como su nombre indica, este método da como resultado los tiempos de carga más largos y algunos vehículos eléctricos más grandes necesitan hasta 24 horas para reponer sus baterías cuando se recargan de esta manera.

Estos cargadores, que normalmente funcionan a unos 3kW, se encuentran ocasionalmente en puntos de recarga públicos, pero la mayoría de las veces son del tipo portátil que cuentan con un enchufe de tres clavijas para su uso con un suministro eléctrico doméstico.

Guía sobre los tipos de recarga para vehículo eléctrico: carga lenta, semirápida y rápida

La mayoría de los vehículos eléctricos tienen una de estas unidades de serie, pero el tamaño cada vez mayor de los paquetes de baterías significa que la mayoría de los fabricantes recomiendan usarlos solo cuando no hay ningún otro método de carga disponible.

Por supuesto, si no recorre muchos kilómetros al día, la carga lenta le permite recargar las celdas del automóvil durante la noche con facilidad, mientras que la velocidad de carga lenta significa que se genera menos calor en la batería, lo que puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

Carga semirápida

 

Ésta se está convirtiendo rápidamente en el método de carga más popular, especialmente para uso doméstico.

La carga semi rápida funciona a 7 kW o 22 kW, y esta última generalmente se reserva para puntos de carga públicos.

Guía sobre los tipos de recarga para vehículo eléctrico: carga lenta, semirápida y rápida

La mayoría de las cajas de empotrar domésticas, también denominadas wallbox,  funcionan a una velocidad de 7 kW, lo que reduce aproximadamente a la mitad el tiempo que lleva una recarga completa en comparación con un cargador lento.

Carga rápida

 

Sobre el papel, esta es, como mucho, la forma más rápida de recargar las baterías de un vehículo eléctrico.

Los cargadores capaces de entregar una inyección significativa de energía en solo 20 minutos son aquellos denominados cargadores rápidos o ultrarápidos. Con cargas desde 50 kW hasta 350 kW, estas unidades generalmente se encuentran en estaciones de servicio de autopistas y centros de carga dedicados.

Ford trabaja en un nuevo cable de carga para la recarga rápida de vehículos eléctricos

Necesitará un vehículo que pueda manejar este tipo de carga de CC y, para obtener los mejores resultados, solo cargará hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería, porque más allá de este punto, la tasa de carga se ralentiza significativamente para proteger las celdas de los altos picos de temperaturas involucradas en corrientes eléctricas tan elevadas.

Por supuesto, para hacer uso de esta capacidad, necesitará un automóvil con un sistema de carga que pueda aceptar una carga rápida. La mayoría de los modelos de nivel de entrada están disponibles con una actualización opcional que permite la carga de CC de hasta 100 kW, mientras que los modelos más caros, como el Tesla Model 3 y el Model S, pueden cargarse a una velocidad de 250 kW.

 

Recarga tu vehículo eléctrico con eCONEQ

Desde eCONEQ esperamos que nuestra Guía sobre los tipos de recarga para vehículo eléctrico: carga lenta, semirápida y rápida  que te hemos expuesto te sea de ayuda a la hora de decantarte por dar el salto a la movilidad eléctrica. Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, Whatsapp o llamándonos teléfono, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?