Kit de conversión a vehículo eléctrico

 

 

Las continuas políticas gubernamentales para terminar con la fabricación de vehículos de combustión ha generado que determinadas empresas estén invirtiendo en el desarrollo de un kit de conversión a vehículo eléctrico que contribuiría a agilizar los planes de movilidad eléctrica. Y en eCONEQ  queremos explicarte como funciona…

 

Los kits de conversión eléctrica pueden ser una compra esencial para los propietarios de automóviles pronto en Europa. En España, por ejemplo, los planes gubernamentales quieren terminar con la  prohibición de la venta de nuevos vehículos de gasolina y diésel para 2030.

Empresas como la holandesa-irlandesa New Electric lidera en Europa la conversión de combustible a eléctrico. vendiendo kits de conversión eléctrica a precios asequibles para automóviles de gasolina o diésel que ya estén en el mercado.

Y es que, según New Electric, puede fabricar automóviles “preparados para el futuro” en los próximos años, sin importar la marca, la velocidad o el motor. Su misión es llevar coches de buena calidad que puedan haber sido enviados al desguace y, renovarlos, instalando baterías.

Un vehículo eléctrico por 1.200 euros

Muchos de nosotros miraremos con nerviosismo la cuenta regresiva del reloj hasta 2030 y la prohibición propuesta por el gobierno de la venta de automóviles nuevos de gasolina o diésel.

¿Cuánto costará un coche eléctrico? ¿20.000 euros? ¿30.000 euros? ¿Qué tal 1.200 euros?

Requerirá un poco de educación y algunas habilidades con una llave inglesa y un soldador MIG, pero en teoría, podríamos tener un BMW eléctrico en nuestro garaje por por algo menos de 1.200 euros. Y es que la compañía detrás de este esquema, New Electric, una firma holandesa-irlandesa cuya principal tarea corporativa es convertir grandes flotas de vehículos corporativos en energía eléctrica.

¿Cómo funciona el kit de conversión a vehículo eléctrico? 

La conversión a vehículo eléctrico puede ser costosa si está transformando un coche clásico o un vehículo específico, pero depende en gran medida del peso. Se puede lograr un alcance de 100 kilómetros para cualquier conversión, pero se puede alcanzar un alcance mayor con más baterías y cuando hay suficiente espacio en el automóvil.

El precio para que su vehículo se suba al carro de la movilidad eléctrica gira en torno a los 1.000 euros. Pero este precio puede fluctuar en función, como hemos mencionado, de las características del vehículo.

Kits de conversión a vehículo eléctrico

 

Segunda vida para los clásicos

Para los fanáticos de los vehículos clásicos y antiguos ahora también hay especialistas que trabajan para modernizarlos con motores eléctricos.

La empresa española ECOCHE  trabaja para restaurar vehículos antiguos con piezas eléctricas modernas, y algunos coches recorren 600 kilómetros con una sola carga de batería.

Necesidad de vehículos eléctricos

Para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, las emisiones de los automóviles deben ser cero para 2050 a más tardar. Eso significa que debemos vender solo vehículos eléctricos a principios de la década de 2030, según la junta europea de Transporte y Medio Ambiente.

El transporte por carretera es la mayor fuente de emisiones de CO2 de Europa y representa el 20% de todas las emisiones.. Por ello, las recomendaciones de Transporte y Medio Ambiente incluyen reformar los impuestos para ayudar a reducir el precio de compra, adaptar las cadenas de suministro y transformar las fábricas, implementar puntos de recarga inteligentes y garantizar que las baterías se produzcan de manera sostenible como primeras medidas.

Todos estos son pilares fundamentales de la movilidad eléctrica y deberían “acelerarse” en los próximos años.

Por ello en eCONEQ esperamos que el kit de conversión a vehículo eléctrico te haya parecido una interesante alternativa para que no tengas excusa de dar el salto a la movilidad eléctrica. Y ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?