Las continuas políticas gubernamentales para terminar con la fabricación de vehículos de combustión ha generado que determinadas empresas estén invirtiendo en el desarrollo de un kit de conversión a vehículo eléctrico que contribuiría a agilizar los planes de movilidad eléctrica. Y en eCONEQ queremos explicarte como funciona…
Los kits de conversión eléctrica pueden ser una compra esencial para los propietarios de automóviles pronto en Europa. En España, por ejemplo, los planes gubernamentales quieren terminar con la prohibición de la venta de nuevos vehículos de gasolina y diésel para 2030.
Empresas como la holandesa-irlandesa New Electric lidera en Europa la conversión de combustible a eléctrico. vendiendo kits de conversión eléctrica a precios asequibles para automóviles de gasolina o diésel que ya estén en el mercado.
Y es que, según New Electric, puede fabricar automóviles “preparados para el futuro” en los próximos años, sin importar la marca, la velocidad o el motor. Su misión es llevar coches de buena calidad que puedan haber sido enviados al desguace y, renovarlos, instalando baterías.
Un vehículo eléctrico por 1.200 euros
Muchos de nosotros miraremos con nerviosismo la cuenta regresiva del reloj hasta 2030 y la prohibición propuesta por el gobierno de la venta de automóviles nuevos de gasolina o diésel.
¿Cuánto costará un coche eléctrico? ¿20.000 euros? ¿30.000 euros? ¿Qué tal 1.200 euros?
Requerirá un poco de educación y algunas habilidades con una llave inglesa y un soldador MIG, pero en teoría, podríamos tener un BMW eléctrico en nuestro garaje por por algo menos de 1.200 euros. Y es que la compañía detrás de este esquema, New Electric, una firma holandesa-irlandesa cuya principal tarea corporativa es convertir grandes flotas de vehículos corporativos en energía eléctrica.
¿Cómo funciona el kit de conversión a vehículo eléctrico?
La conversión a vehículo eléctrico puede ser costosa si está transformando un coche clásico o un vehículo específico, pero depende en gran medida del peso. Se puede lograr un alcance de 100 kilómetros para cualquier conversión, pero se puede alcanzar un alcance mayor con más baterías y cuando hay suficiente espacio en el automóvil.
El precio para que su vehículo se suba al carro de la movilidad eléctrica gira en torno a los 1.000 euros. Pero este precio puede fluctuar en función, como hemos mencionado, de las características del vehículo.
Segunda vida para los clásicos
Para los fanáticos de los vehículos clásicos y antiguos ahora también hay especialistas que trabajan para modernizarlos con motores eléctricos.
La empresa española ECOCHE trabaja para restaurar vehículos antiguos con piezas eléctricas modernas, y algunos coches recorren 600 kilómetros con una sola carga de batería.
Necesidad de vehículos eléctricos
Para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, las emisiones de los automóviles deben ser cero para 2050 a más tardar. Eso significa que debemos vender solo vehículos eléctricos a principios de la década de 2030, según la junta europea de Transporte y Medio Ambiente.
El transporte por carretera es la mayor fuente de emisiones de CO2 de Europa y representa el 20% de todas las emisiones.. Por ello, las recomendaciones de Transporte y Medio Ambiente incluyen reformar los impuestos para ayudar a reducir el precio de compra, adaptar las cadenas de suministro y transformar las fábricas, implementar puntos de recarga inteligentes y garantizar que las baterías se produzcan de manera sostenible como primeras medidas.
Todos estos son pilares fundamentales de la movilidad eléctrica y deberían “acelerarse” en los próximos años.
Por ello en eCONEQ esperamos que el kit de conversión a vehículo eléctrico te haya parecido una interesante alternativa para que no tengas excusa de dar el salto a la movilidad eléctrica. Y ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.
Hola quisiera conseguir un kit de conversión a eléctrico, que necesito, donde puedo conseguirlo?
Hola
Existen varias empresas que los venden online y donde los puedes adquirir. Si haces una busqueda podrás ver entre otras WiAutomation o Transmotec entre otras. No olvides que una vez convertido el vehículo éste debe ser homologado.
Un saludo
Pues ni hay que homologar ya no son 1200€… Y ya sabemos aqui lo que es homologar…..
Hola, soy pascual lujan Molina, estoy interesado en los kit de conversión de coche de combustion a eléctrico, como podemos poner nos en contacto?
Hola Pascual
Existen empresas que las venden… WiAutomation o Transmotec son algunas de las que puedes adquirir dicho kit.
Un saludo
Hola tengo un volvo 440glt del 1992, un kit de este tipo seria viable?
El precio de homologar seria mas caro que el kit en si mismo?
Habria negocio para muchos talleres.
Hola Pedro
El proyecto y certificado de homologación, de momento, nos puede salir por unos 900 euros más unos 60 euros del visado del colegio de Ingenieros
Un saludo
Estoy interesado en convertir un 2cv citroen en electrico ?? Es posible legalmente ?
Puedes modificar cualquier vehículo de combustión a eléctrico pero para poder conducirlo debe pasar después por una homologación. Cada comunidad autónoma tiene sus propias directrices a este respecto.
Un saludo
Soy propietario de un Chevrolet Deluxe año 1952 . Que kit tendría que comprar para llevarlo a eléctrico
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Buenos días Juan Manuel
En eCONEQ somos especialistas en instalación y soluciones de recarga. No nos dedicamos exactamente a la transformación de vehículos de combustión a eléctricos (de momento).
Para poder precisarte necesitaríamos más datos como los caballos, el tipo de pie de torque…
No obstante, informarte que la propia casa Chevrolet ha lanzado su propio kit de conversión para los vehículos de su marca.
El paquete Electric Connect and Cruise de Chevrolet es un kit configurable, con un gran poder y autonomía.
Electric Connect and Cruise System demuestra su funcionalidad en cualquier tipo de coche de la casa, incluido el modelo que nos mencionas.
Desde eCONEQ esperamos haberte servido de ayuda.
Un cordial saludo
El equipo eCONEQ
Me qustaria adaptar mi Land Rover Defeender a electrico, aunque pienso que por las caracteristicas del coche, seria más adecuado convertirlo a hibrido. Con quien deberia hablar? pensando en conversiones a varios clientes del taller donde trabajo. Gracias
Hola Miquel…
Nosotros no podemos aconsejarte cual es la mejor versión, si eléctrico puro o híbrido. Es una decisión que debes consultar con tu almohada ya que las necesidades de cada uno son diferentes…
Pero lo que si podemos recomendarte (por lo que opinas en tu mensaje) es que si apuestas por el modelo híbrido ahora acaba de salir al mercado a través de la compañía especialista en suministros Mahl, el motor eléctrico Mahle que se puede instalar en cualquier vehículo de combustible, para convertirlo en híbrido.
Un cordial saludo
Gracias. Con quien o que empresa debris hablar. Un saludo
Hola
En España no existen actualmente muchas empresas sobre retrofit, pero van en aumento:
Elektrun Cars.
eCoche.
Avia (Camiones)
Powertrack (Maquinaria industrial)
Hola busco empresa que ponga motores eléctricos de cubo en las ruedas de atrás a un Alfa 159 diésel del 2007
Hola
En eCONEQ nos dedicamos a ofrecer soluciones de recarga e instalaciones de las para EV.
Nuestro campo de actuación no es propiamente la conversión pero a través de diversos artículos que hemos publicado en nuestra webs podemos orientarle.
En España es posible transformar un vehículo pero éste deberá ser después homologado.
A continuación le dejamos algunos artículos que pueden orientarle:
https://econeq.es/conversion-a-vehiculo-electrico-paso-a-paso-el-iconico-citroen-ds/
https://econeq.es/y-si-espana-subvenciona-la-conversion-de-vehiculo-clasico-a-vehiculo-electrico/
https://econeq.es/conversion-a-vehiculo-electrico-paso-a-paso-el-iconico-porsche-912/
https://econeq.es/kit-de-conversion-a-vehiculo-electrico/
Un cordial saludo
Tengo un coche histórico descapotable ingles, autorizado en Andalucía y de bajo peso, como debo proceder para su electrificación?
Hola Juan
Para poder orientarte necesitaríamos más información…
Un cordial saludo
Hola tengo un Renault 4 y mi idea era colocar un kit de conversión a eléctrico, ahy empresas en España que venda an los kits..?.. Mersi
Hola Sergio…
Empresas como eCOCHE te hacen la transición.
Recuerda que no solo generar el cambio de combustión a eléctrico, sino que además después deben ser homologados.
Un cordial saludo
Hola, soy propietario de una VW T4 Multivan 2.5 TDI 150cv, año 2001, quiero saber si puedo convertirla en eléctrica con un alcance de unos 600 Kms de autonomía, también quiero saber aproximadamente cuánto puede costar este proyecto y si llevaría etiqueta 0.
Hola Gregorio
En eCONEQ nos dedicamos a soluciones de recarga para vehículo eléctrico no a la propia conversión.
No obstante, en nuestro blog sobre el vehículo eléctrico recopilamos noticias sobre la movilidad eléctrica, ya sean soluciones de recarga, nuevos lanzamientos de ev, baterías…
Comentarte que la conversión que quieres realizar tiene un precio que oscila entre los 11.000 y 27.000 euros aproximadamente.
Un ejemplo de todo lo que necesitarías lo puedes encontrar en
https://eveurope.eu/en/product/complete-ev-kit-for-vw-transporter-t4-of-t5-with-can-controller-e-car-box-high-voltage-max-55-kwatt-96-vdc/
Un cordial saludo
El equipo eCONEQ
hola
solo una pregunta hay alguna forma de electrificar el coche , en mi caso un peugeot 308 sw del 2015, pero segir teniendo la opcion del motor de explosion, osea transformar el coche en un hibrido
Hola
Puedes realizar acciones de retrofit tanto a versión híbrida como eléctrica.
No obstante, el trámite no será tan fácil como ponerle las baterías a tu vehículo y empezar a llevar una vida cotidiana con él. Antes debes pasar por un gran entramado burocrático ya que el coche ha de ser homologado.
Un saludo
El equipo eCONEQ
Hola.
Tengo un Mitsubishi Outlander PHEV de 2014 con la batería de 12kwh que no da mas de 35km en el mejor de los casos. Me gustaría saber si en el cajón de la batería antígua (bajo el coche) se puede poner una de unos 30 o 40 kwh para que tenga una autonomía decente de unos 140-150km.
O si se puede homologar más batería fuera del cajón, por ejemplo bajo el maletero que hay espacio.
Gracias y un saludo.
Hola Antonio
Siempre que el vehículo lo permita se pueden realizar extensiones pero éstas siempre han de estar homologadas. Para ello, antes de hacer ampliación deberías hablar ver dondese permite colocar las ampliaciones según el modelo de tu vehículo. No todo vale para conseguir la homologación.
Un saludo
El equipo eCONEQ
Hola. Estoy interesado en precios para tranformar un A3 diesel del 2004 en electrico instalación y legalización incluido. Gracias
Hola Mariano
En eCONEQ nos dedicamos a ofrecer soluciones de recarga e instalaciones de las para EV.
Nuestro campo de actuación no es propiamente la conversión pero a través de diversos artículos que hemos publicado en nuestra webs podemos orientarle.
En España es posible transformar un vehículo pero éste deberá ser después homologado.
A continuación le dejamos algunos artículos que pueden orientarle:
https://econeq.es/conversion-a-vehiculo-electrico-paso-a-paso-el-iconico-citroen-ds/
https://econeq.es/y-si-espana-subvenciona-la-conversion-de-vehiculo-clasico-a-vehiculo-electrico/
https://econeq.es/conversion-a-vehiculo-electrico-paso-a-paso-el-iconico-porsche-912/
https://econeq.es/kit-de-conversion-a-vehiculo-electrico/
Un cordial saludo
Hola, adapte un equipo eléctrico chino enpower, auto libre en mi 2cv de 1965…círculo solo en el campo…quería saber si la homologacion en España se ha facilitado…como rsta esta cuestión en la actualidad..gracias
Hola Juan…
En teoría podrías homologar siempre y cuando hayas desarrollado todos los pasos de forma correcta… Además deberás contactar con un servicio técnico de homologación que esté autorizado por el Ministerio de Industria como pueden ser IDIADA, INSA, UCA, INTA… Para llevar a cabo los ensayos de homologación.
Un saludo