Consigue con eCONEQ la recarga de vehículo eléctrico perfecta

 

Ya sea en su casa, lugar de trabajo, en sus tiempos de ocio o mientras viaja, la recarga de vehículo eléctrico perfecta debe cumplir una serie de pautas y en eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga que somos, te explicamos como lograrlo. 

 

Si aún no posee un vehículo eléctrico (EV), es posible que pronto te animes a dar el salto a la movilidad eléctrica. La mayoría de los fabricantes de automóviles están aumentando el desarrollo y la producción de modelos electrificados, incluidos los SUV y las camionetas. Pero ¿conoce como realizar la recarga de vehículo eléctrico perfecta?

Se prevé que la compra de coches eléctricos se dispare en los próximos años y, debido a que estos vehículos necesitan cargarse, es importante encontrar el mejor enfoque.

Al considerar la compra de un vehículo eléctrico, es aconsejable reflexionar cómo lo cargará. Por ello, en eCONEQ queremos transmitirte una serie de pautas que alargarán la vida de tu batería con la recarga de vehículo eléctrico perfecta .

Lo primero que tienes que tener claro es que el tiempo que tarda en cargarse un vehículo eléctrico depende de la capacidad de la batería y la velocidad del cargador.

Se tarda más en cargar un coche con una batería más grande o más descargada, o con un dispositivo de carga más lento. La forma en que muchos propietarios de vehículos eléctricos cargan sus vehículos es similar a cómo cargaban sus teléfonos móviles antes de que se generalizaran los cargadores rápidos. Le dan al vehículo eléctrico una carga completa durante la noche y lo completan según sea necesario durante el día.

Idealmente, los propietarios pueden cargar su vehículo eléctrico en casa en un garaje o en el camino de entrada. Esto suele ser el más conveniente, especialmente cuando se utilizan unidades más lentas.

Por ello, en eCONEQ queremos explorar contigo los diferentes tipos de cargadores disponibles.

La recarga de vehículo eléctrico perfecta con eCONEQ

 

Recarga de vehículo eléctrico con cargadores Modo 1

Estos dispositivos funcionan con un toma de corriente de pared estándar de 120 voltios y todos los vehículos eléctricos vienen con un kit de conector doméstico estándar. Sin embargo, los cargadores de Modo 1 requieren más tiempo para cargar el vehículo que las alternativas de mayor voltaje.

Muchos conductores de vehículos eléctricos utilizan esta opción si no tienen prisa por recargar ya que no requiere una inversión en equipos adicionales o actualizaciones eléctricas. También puede ser conveniente en la carretera porque no requiere más que un toma de corriente estándar.

Recarga de vehículo eléctrico con cargadores Modo 2

Para una carga doméstica más rápida que las unidades de pared estándar, algunos propietarios de vehículos eléctricos se actualizan a cargadores de Modo 2.

Estas unidades funcionan con corrientes de 240 voltios, lo que permite que el vehículo se cargue en varias horas. Desde una perspectiva eléctrica, los cargadores requieren el mismo voltaje que muchas cocinas eléctricas, secadoras y calentadores de agua.

Recarga de vehículo eléctrico con cargadores Modo 3

Por lo general, su precio es más elevado y no una opción primordial para los propietarios de viviendas.

Estos puntos de recarga son las mejores soluciones para aplicaciones comerciales e industriales. Sin embargo, son una excelente opción para viajar sobre la marcha porque permiten cargar en tan solo 30 minutos. Es importante tener en cuenta que no todos los cargadores de Modo 3 son compatibles con todos los modelos de vehículos eléctricos, así que planifique en consecuencia.

 

Recarga de vehículos eléctricos sobre la marcha

Desafortunadamente, muchos edificios no tienen garajes ni entradas para vehículos a su disposición (especialmente en los cascos antiguos de núcleos urbanos).

Puede resultar muy difícil cargar en casa cuando tienes que aparcar en la calle. En tales casos, es mejor buscar otras opciones

¿Puedes cargar su automóvil en el trabajo o en un garaje público? ¿Alguna de tus tiendas favoritas tiene cargadores rápidos? En caso de necesidad, ¿podría recargar en la casa de un amigo o familiar con un cargador de Modo 1 o Modo 2?

Una óptima respuesta a todas estas situaciones de duda es que consulte la base de datos de puntos de recarga para vehículos eléctricos a través de las aplicaciones favoritas de eCONEQ.

 

El consejo eCONEQ

El modo de recarga lenta es la mejor opción, así como la más recomendada para la carga de baterías.

El motivo es sencillo, tanto los principales fabricantes de vehículos eléctricos como la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) recomiendan que si se quiere optimizar al máximo la vida de la batería el modo de recarga lenta es la más óptima para este fin,

En eCONEQ somos especialistas en la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico, por lo que deseamos que nuestro artículo La recarga de vehículo eléctrico perfecta te haya animado a dar el salto a la movilidad eléctrica. Y no olvides que, ante cualquier duda, puedes contactar por teléfono o a través de nuestro formulario con nosotros, donde contestaremos a todas preguntas a través de nuestro equipo especializado.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy

 

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?