Lanzará Xiaomi sus propios vehículos eléctricos

La compañía china de teléfonos inteligentes, Xiaomi, ha anunciado que planea invertir 1.251 millones de euros durante la próxima década en una empresa automotriz, lo que ha llevado a preguntarnos en eCONEQ si lanzará Xiaomi sus propios vehículos eléctricos o simplemente desarrollará tecnología relacionada con el automóvil como ha estado haciendo hasta ahora al aliarse con la firma Betsune.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado recientemente que la compañía quiere lanzar sus propios vehículos eléctricos y que el primer modelo sería un sedán o crossover con un precio de entre 100,000 y 300,000 yuanes (aproximadamente entre 12.764 y 41.631 euros).

Según su CEO, Lei, el propósito de dar el salto a la movilidad eléctrica se basa en los resultados de una encuesta realizada en Internet, aunque los planes aún no se han establecidos, dejando en el aire si apostarán por la fabricación en cadena vehículos eléctricos o finalmente se centrarán en el desarrollo de tecnología relacionada con el sector.

Corrientes adversas

Xiaomi no obstante, tiene presente que en la actualidad existen importantes elementos en contra. Y es que los fabricantes de automóviles ya establecidos en el mercado están a punto de lanzar docenas de nuevos modelos de vehículos eléctricos.

A esto hay que añadirle que Xiaomi ha recibido, además, la prohibición de poder invertir en suelo estadounidense por parte de la administración debido a presuntas conexiones con el ejército chino, aunque el juez de distrito de Estados Unidos, Rudolph Contreras, ha suspendido cautelarmente dicha suspensión.

Xiaomi y el vehículo eléctrico

Pero Xiaomi también tiene mucho que ofrecer. La compañía es actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes detrás de Samsung y Apple, con ingresos el año pasado que rondan los 38 mil millones de dólares.

Moto eléctrica Xiaomi A1 Moto eléctrica Xiaomi A1

Además, no debemos olvidar que la compañía también ofrece otros dispositivos inteligentes, incluidos televisores e incluso una moto eléctrica, a precio de patinete (desde 384 euros) y con una autonomía que alcanza los 70 kilómetros.

Los fabricantes rivales de teléfonos inteligentes Apple y Google tienen diferentes estrategias cuando se trata del desarrollo de la movilidad eléctrica y vehículos eléctricos. Si bien Apple lanzará su propio vehículo eléctrico autónomo en un futuro próximo, Google ha indicado que quiere centrarse en la tecnología de conducción autónoma a través de su división Waymo.

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?