Los edificios no residenciales deberán instalar por ley puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los edificios no residenciales deberán instalar por ley puntos de recarga para vehículos eléctricos antes del 1 de enero de 2023 según recoge el Real Decreto Ley 29/2021 por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica.

Corren nuevos tiempos para la movilidad y es que España se está preparando para la electrificación. En consecuencia nuevas leyes y normativas surgen tanto a nivel nacional como autonómico o local.

Una de las últimas novedades que en materia legislativa ha sido aprobada recientemente es la obligación de instalar puntos de recarga para vehículo eléctrico en los centros comerciales y garajes o parkings de empresas.

Además, esta normativa expone que no solo las empresas deberán acogerse a esta medida sino que igualmente todos aquellos edificios pertenecientes a la Administración General del Estado deberán prepararse para los nuevos tiempos que corren en torno a la movilidad eléctrica.

Nueva normativa para las empresas

El Real Decreto Ley 29/2021 ratificado por el Gobierno el pasado 21 de diciembre y que tiene por objetivo fomentar la Movilidad Eléctrica ya está en vigor dentro de nuestro territorio.

Según dicho decreto, todos aquellos edificios no residenciales que cuenten en sus instalaciones con más de 20 plazas de aparcamiento deberán, obligatoriamente, contar con al menos un punto de recarga por cada 40 plazas (o su correspondiente fracción) para el estacionamiento de los vehículos eléctricos.

El tiempo estipulado por el Real Decreto para cumplir por parte de las empresas con esta nueva normativa que gira en torno a la movilidad eléctrica es de un año y, consecuentemente, antes del 1 de enero de 2023, deberán haber adaptado sus espacios a la movilidad eléctrica.

En eCONEQ somos expertos en la instalación de puntos de recarga para particulares, empresas y Administración Pública, así como en soluciones de carga inteligentes que permitirán a su empresa adaptarse a sus necesidades, a la vez que le reducirá de costes y alarga la vida de sus vehículos eléctricos.

Balanceo de carga dinámico, la solución más optima para particulares y empresas para ahorrar en factura de la luz.

 

 

Y es que todas las soluciones de recarga que les podemos ofrecer escalables, permitiendo ampliaciones a medida en función de las necesidades empresariales o legislativas.

Edificios de la Administración General del Estado

El Real Decreto Ley 29/2021 recoge también como norma que todos aquellos edificios adscritos a la Administración General del Estado deberán acogerse a esta nueva normativa que establece que establece que por cada 20 plazas de aparcamiento con que cuente deberá instalarse al menos un punto de recarga para vehículo eléctrico.

Plan Moves III y la nueva ley puntos de recarga para vehículos eléctricos

Como expertos en soluciones de recarga que somos, en eCONEQ ponemos a su disposición toda nuestra “sapiencia” en torno a la movilidad eléctrica y le asistiremos, en caso de que deseen solicitar ayudas en torno al Plan Moves III.

Y es que con el Plan Moves III es posible ahorrar hasta un 70% en la instalación de su punto de recarga para vehículo eléctrico. Este porcentaje de ahorro puede llegar incluso al 80% en caso de que dicho punto de recarga sea instalado en un municipio con una población inferior a los  5.000 habitantes.

De ese modo, los costes que son objeto de ser subvencionados en dicho ámbito son:

    • Proyecto, obra civil y costes de ingeniería
    • Dirección de obra del cableado
    • Coste de la infraestructura de carga
    • Coste de la preinstalación en parkings o garajes comunitarios
    • Pago integrado en el punto de recarga
    • Señalización
    • Sistema de gestión, control y seguridad

 

Así que no olvides que si eres un supermercado, centro comercial, un edificio de oficinas, un hotel o un camping, un centro educativo o deportivo… o por el contrario es un inmueble adscrito a la Administración Publica, en eCONEQ tienes a tu alcance todo lo que necesitas para dotar tu garaje o parking de la infraestructura necesaria para dar el salto a la movilidad eléctrica.

En eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos,. Por ello, con noticias como Los edificios no residenciales deberán instalar por ley puntos de recarga para vehículos eléctricos te animen a dar el salto a la movilidad eléctrica.  Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?