Los vehículos eléctricos puros e híbridos requieren menos mantenimiento

Cada vez son más los conductores que se están pasando a la movilidad eléctrica. En eCONEQ hoy queremos resolver la duda sobre si los vehículos eléctricos puros e híbridos requieren menos mantenimiento que los de combustión, tal y como nos preguntan a menudo nuestros clientes.

Hoy queremos centrarnos en la cuestión de si los vehículos eléctricos puros e híbridos requieren menos mantenimiento. Cada vez son más los conductores se están uniendo al movimiento de energía limpia y adquiriendo vehículos eléctricos. Muchos, según nos consta en eCONEQ, simplemente prefieren usar la electricidad en lugar de combustible para impulsar su vehículo. Y es que basado solo en los costos que suponen el diésel o la gasolina, si lo que uno busca ahorrar, el vehículo eléctrico le permitirá engrosar su hucha, ya que éste cuesta menos de la mitad que un vehículo a gasolina.

Si a todo esto le sumamos que el mantenimiento de un vehículo eléctrico es mucho mas bajo que un coche de combustión, no es de extrañar que cada vez más conductores den el salto a la movilidad eléctrica.

Mantenimiento del motor y fluidos de un vehículo híbrido enchufable

Los motores eléctricos tienen menos piezas y requieren menos mantenimiento que los motores de combustión interna.

No es necesario cambiar el aceite, el líquido de la transmisión, las bujías, los filtros de combustible o las correas de transmisión con un vehículo eléctrico. Esto puede generar un ahorro significativo, especialmente a medida que los coches envejecen.

Sin embargo, no debemos olvidar que todos los motores eléctricos requieren líquido de frenos y deben ser revisados ​​con regularidad.

Frenos de un vehículo híbrido enchufable

Los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos tienen capacidades de frenado regenerativo. Esto significa que la energía cinética del automóvil se transfiere para cargar la batería del vehículo.

El sistema de frenado en los vehículos eléctricos generalmente dura más porque es más suave con las pastillas de freno. Según algunas fuentes, el sistema de frenos de los vehículos eléctricos e híbridos debe reemplazarse a la mitad o incluso a un tercio de la frecuencia del sistema de frenos de un vehículo de gasolina.

Motor y batería coche híbrido enchufable Composición de vehículo eléctrico híbrido enchufable

 

 

Batería del vehículo híbrido enchufable

En lugar de un tanque de gasolina para almacenar combustible, los vehículos eléctricos tienen una gran batería de iones de litio para almacenar la energía que alimenta el motor. Cuando la batería de un vehículo eléctrico está en declive, ofrece una autonomía de vehículo reducida.

El precio de fabricación de estas baterías es cada vez menos elevado, gracias a los últimos avances tecnológicos, aunque tiene un gran impacto medioambiental. Por lo tanto, es importante saber cómo prolongar la vida útil de la batería el mayor tiempo posible. Evite dejar el vehículo eléctrico durante períodos prolongados con poca o ninguna carga, y estacione el vehículo en un lugar fresco fuera de la luz solar directa cuando pueda.

Batería vehículo eléctrico. Los vehículos eléctricos puros e híbridos requieren menos mantenimiento Ejemplos de batería vehículo eléctrico híbrido enchufable

 

 

 

La mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos ofrecen una garantía de 8 años / 100.000 kilómetros para la batería, mientras que algunas marcas ofrecen garantías extendidas.

Los costos de reemplazo de la batería varían según el fabricante de automóviles cuando no está en garantía. Un cambio de batería cuesta alrededor de 11.000 € pero puede llegar incluso a los 20.000 €

Mantenimiento de vehículos eléctricos puros e híbridos

A pesar de requerir poco mantenimiento en comparación con los coches de gasolina, los vehículos eléctricos aún requieren un mantenimiento regular, particularmente para el sistema de frenado. Y algunos aspectos del mantenimiento del vehículo son casi idénticos cuando se comparan vehículos eléctricos y automóviles de gasolina.

Debemos esperar requisitos de mantenimiento similares para las luces, la filtración de la cabina, la suspensión, la rotación de neumáticos, las reparaciones de la carrocería y las escobillas del limpiaparabrisas.

 

Los vehículos eléctricos puros e híbridos requieren menos mantenimiento

Encontrar un mecánico calificado para el mantenimiento de vehículos eléctricos es cada vez es menos complicado cuando nos alejamos del concesionario debido a que, el número de mecánicos que se preparan para capacitarse en el ámbito del vehículo eléctrico va en aumento, aunque la disponibilidad de especialistas calificados es muy limitada todavía en algunas zonas del panorama español.

Recarga tu vehículo eléctrico puro o híbrido con eCONEq

Desde eCONEQ esperamos que nuestro artículo Los vehículos eléctricos puros e híbridos requieren menos mantenimiento te haya terminado de convencer para que te animes a ser un miembro de la comunidad que apuesta por la movilidad eléctrica. Y no olvides que, ante cualquier duda, puedes contactar por teléfono o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

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