Mercedes trabaja en una versión especial de vehículo eléctrico "VISION EQXX" con una autonomía de 1.000 km

La casa alemana Mercedes trabaja en una versión especial de vehículo eléctrico “Vision EQXX” con un alcance de 1.000 km y que busca ser el coche más eficiente del mundo.

 

Mercedes quiere revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos y es que su modelo Vision EQXX es, en realidad, un nuevo concepto de automóvil eléctrico que amenaza con reírse ante la ansiedad de rango.

Mercedes ha anunciado que el Vision EQXX contará con “una autonomía real de más de 1.000 kilómetros”.

Eso se traduce en la posibilidad de poder conducir de Madrid a Lisboa con una sola carga sin que parpadee la advertencia de “por favor, recargue”.

El poder de la autonomía

Mercedes había insinuado previamente que estaba trabajando en un vehículo eléctrico capaz de ir de Pekín a Shanghái (un trayecto de 1.200 kilómetros sin enchufarlo; pero parece que todavía se está perfeccionando la autonomía final.

Para lograr una resistencia tan enorme, el Vision EQXX debe ser realmente eficiente. Mercedes dice que el objetivo es “una cifra de un solo dígito para kWh por cada 100 kilómetros”. Eso significa un promedio de más de 10 kilómetros por kWh a velocidades normales de conducción en carretera.

Como referencia, un Audi e-tron hace aproximadamente 3,2 kilómetros por kWh mientras que un Tesla Model 3uno de los vehículos eléctricos mejores del mercado según la prensa internacional– obtiene aproximadamente 6,4 kilómetros por kWh.

Ingeniería enfocada a la F1

Mercedes está utilizando los conocimientos técnicos de la Fórmula Uno para desarrollar el EQXX. La casa alemana está empleando un equipo multidisciplinario que incluye expertos de la división de tren motriz de alto rendimiento del equipo de F1 de Mercedes-Benz para calcular los números.

De hecho según avanzan desde la firma alemana poco a poco se está avanzando rápidamente hacia los ambiciosos objetivos del proyecto.

El vehículo eléctrico Vision EQXX no se revelará al mundo hasta 2022, pero Mercedes dice que las lecciones aprendidas en la gestación de este concepto único se utilizarán para mejorar el rendimiento de las arquitecturas de vehículos eléctricos de la casa alemana y que se verán reflejadas en las nuevas líneas que aterrizarán a partir de 2025 ya sean vehículos utilitarios,  furgonetas y vehículos para flotas.

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