Motivos por las que los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos se reducirán en picado

Existen varios motivos por los que los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos se reducirán en picado, pero uno de los más sobresalientes es la carga de 800 V, configurada para cerrar la brecha con los automóviles convencionales.

Es probable que los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos disminuyan pronto y las fuentes de la industria predicen que en cinco años debería ser posible cargar ultrarrápidamente incluso una batería de vehículo eléctrico de alta capacidad en ruta en menos de 10 minutos.

Pero esta será una historia de dos partes, la primera será la introducción de la recarga de alta potencia y la segunda, las mejoras en la forma en que se diseñan las baterías (en lugar de cualquier nueva química milagrosa).

Recarga de alta potencia para vehículo eléctrico

La mayoría de los vehículos eléctricos de hoy en día están equipados con sistemas eléctricos de 400 V, que la industria clasifica como sistemas de alto voltaje. La potencia eléctrica se mide en vatios y la potencia en vatios se calcula multiplicando el voltaje por la corriente en amperios.

Para aumentar la potencia en vatios que puede entregar un sistema de un vehículo eléctrico, o la carga que puede aceptar, es necesario aumentar el voltaje o la corriente (amperaje). El problema con el uso de una corriente más alta es que se requiere cables más grandes y pesados ​​con un aislamiento más grueso y genera más calor, por lo que la alternativa es aumentar el voltaje, de ahí la introducción de la arquitectura eléctrica de 800 V por parte de Porsche. Aumentar la potencia del sistema permite un mayor rendimiento y una recarga más rápida.

La mayoría de los cargadores rápidos públicos pueden recargar hasta 50 kW en CC, pero el año pasado comenzaron a aparecer cargadores ultrarrápidos de hasta 150 kW, como el modelo Raption 150 de Circontrol.

Motivos por las que los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos se reducirán en picado Raption 150 de Circontrol

 

 

Importancia de la batería del vehículo eléctrico

Pero la velocidad de recarga no se trata solo de la potencia del cargador: también se rige por la rapidez con la que las celdas de la batería pueden aceptar la carga, y esa es la otra parte de la historia. Lo mejor está por llegar, ya que el diseño de la batería se pone al día con los sistemas eléctricos y de recarga de los vehículos eléctricos.

La lógica detrás de la recarga a una tasa tan alta es lograr cierta paridad con los automóviles de combustible convencional en carreteras que conducen a grandes distancias, por lo que la tecnología de 800 V tiene que ver con la comodidad y el rendimiento.

Si comparamos los tiempos de viaje promedio de los vehículos eléctricos con cargadores rápidos de 50 kW con los de los automóviles convencionales en un viaje de 725 kilómetros a velocidades de crucero por autopista hay una gran brecha.

Un automóvil convencional puede detenerse para llenar el depósito y continuar su recorrido, pero Porsche estima que el vehículo eléctrico que hace dos paradas de reabastecimiento de combustible mucho más largas tomará alrededor de un 45% más, en comparación con alrededor de un 10% más con cerca de 350kW. Dicho de otra manera, un vehículo eléctrico con una gran capacidad de batería que se carga a cerca de 350 kW y 800 V podría cargar lo suficiente para cubrir 200 kilómetros en tan solo ocho minutos.

La recarga ultrarápida eventualmente llegará a todos los vehículos eléctricos. Cuando esto suceda, la diferencia en los tiempos de “repostaje” entre un vehículo eléctrico familiar y un automóvil convencional podría volverse insignificante.

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