¿Necesito un cargador de 7 kW o 22 kW para mi lugar de trabajo?

Antes del 1 de enero los edificios no residenciales deberán instalar por ley puntos de recarga para vehículo eléctrico. Pero ¿éste debería ser un cargador de 7 kW o 22 kW si va a ser instalado en mi lugar de trabajo?

Corren nuevos tiempos para la movilidad eléctrica en nuestro país y, consecuentemente, nuevas normativas rigen la adopción de la conducción eléctrica. Es por ello que antes del 1 de enero las empresas que cuenten con estacionamiento para coches deberán tener instalados soluciones de recarga. Pero ¿necesito un cargador de 7 kW o 22 kW para mi lugar de trabajo?

Cierto es que más potencia es mejor, ¿verdad? 22 kW es más que 7kW y eso equivale a una carga más rápida para un vehículo eléctrico. Pero ¿realmente necesito instalar una solución de 22 kW o con una infraestructura de 7 kW me es suficiente?

¿Cómo elegir entre un cargador de 7 kW o 22 kW?

En primer lugar, 7 kW es mucha potencia. Puesto en perspectiva, es un tercio de la energía total que va a su hogar.

7 kW agregarán entre 30 y 42 kilómetros de alcance, en promedio, a un coche eléctrico.

Si su vehículo eléctrico está estacionado en su oficina todo el día, puede esperar que agregue alrededor de 240 kilómetros de alcance durante el día. Eso es más que suficiente para cualquiera. Especialmente con la mayoría de los viajes diarios a menos de 30 kilómetros.

Además, ¿necesitará más de 1 cargador en el futuro? Si es así, piense en esto: su edificio tiene una cantidad fija de energía eléctrica y varios cargadores de 22kW pronto pueden agotar todo lo que está disponible, lo que significa que solo tendrá unos pocos cargadores de 22kW que se cargan “innecesariamente” rápidamente.

¿Necesito un cargador de 7 kW o 22 kW para mi lugar de trabajo?

Con los cargadores de 7kW puede tener más cargadores para compartir entre los empleados y cada uno de ellos le proporcionará toda la velocidad de carga que necesita sin sobrecargar su capacidad eléctrica principal.

La carga de 22kW también requiere vehículos eléctricos que sean capaces de cargar a esa velocidad  y requieren cables de carga específicos. La mayoría de los vehículos eléctricos no premium no tienen estos cables de carga y, por lo tanto, no cargarán más rápido que 7kW con un cargador de 22kw.

Entonces, ¿el cargador de 22kW no tiene sentido y debe evitarse? Para la mayoría de las personas, sí, pero si tiene vehículos que pueden cargar a esta velocidad y necesita cargarlos con frecuencia y tiene suficiente suministro, entonces la carga de 22kW podría ser la respuesta.

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