Nuevos hitos tecnológicos en torno al vehículo eléctrico Apple Car

 

El vehículo eléctrico Apple Car ha acelerado sus trabajos de ingeniería con el objetivo de que el coche eléctrico que lanzará la insignia de la manzana sea un vehículo totalmente autónomo.

Apple Inc. está presionando para acelerar el desarrollo de su vehículo eléctrico y está reorientando el proyecto en torno a las capacidades completas de conducción autónoma, según personas familiarizadas con el tema, con el objetivo de resolver un desafío técnico que ha afectado a la industria automotriz.

Durante los últimos años, el equipo de vehículos de Apple había explorado dos caminos simultáneos: crear un modelo con capacidades de conducción autónoma limitadas centradas en la dirección y la aceleración -similar a muchos automóviles actuales- o una versión con capacidad de conducción autónoma total que no requiere Intervención humana.

Kevin Lynch lidera el proyecto del vehículo eléctrico Apple Car

Bajo el paraguas de, Kevin Lynch, ejecutivo de software de Apple Watch, los ingenieros ahora se están concentrando en la segunda opción: conducción totalmente autónoma. Lynch está presionando por desarrollar un vehículo eléctrico con un sistema de conducción autónomo completo en la primera versión, según se rumorea desde Cupertino.

Aunque la insignia de la manzana ni confirma ni desmiente, lo cierto es que cuando comenzó el rumor que publicó el portal Bloomberg las acciones de Apple subieron hasta un 2,4% a 157,23 dólares.

Lo cierto es que Apple está trabajando muy duro para lanzar al mercado su propio vehículo eléctrico y, por lo que se rumorea han cambiado en diversas ocasiones las bases del proyecto.

El vehículo eléctrico Apple Car, conocido en la sede de la empresa tecnológica entre el Grupo de Proyectos Especiales como “Proyecto Titán”, ha sufrido cambios de estrategia y rotación de ejecutivos desde que comenzó alrededor de 2014. Ya en septiembre de 2021 el exjefe del equipo, Doug Field, se fue a un trabajo en Ford Motor Co. después de tres años al cargo. Al elegir a Lynch como su reemplazo, Apple eligió a un ejecutivo interno que no es un veterano del sector de la automoción.

Al tratar de dominar los vehículos eléctricos autónomos, Apple está persiguiendo un santo grial dentro de la industria. Los gigantes de la tecnología y el automóvil han pasado años en vehículos eléctricos autónomos, pero las capacidades siguen siendo difíciles de alcanzar.

¿Qué está sucediendo en el avance de los vehículos eléctricos autónomos?

Tesla, el líder del mercado de vehículos eléctricos, probablemente todavía esté a años de ofrecer vehículos eléctricos totalmente autónomos. Waymo de Alphabet Inc. ha sufrido una serie de desviaciones en sus esfuerzos por desarrollar dicha tecnología y Uber, por su parte, acordó vender su división de conducción autónoma el año pasado.

Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su vehículo eléctrico autónomo en cuatro años, más rápido que la línea de tiempo de cinco a siete años que algunos ingenieros habían estado planeando a principios de este año.

Pero el tiempo es fluido y alcanzar ese objetivo para 2025 depende de la capacidad de la empresa para completar el sistema de conducción autónoma, una tarea ambiciosa en este calendario. Si Apple no puede alcanzar su objetivo, podría retrasar un lanzamiento o vender inicialmente un vehículo eléctrico con menor tecnología.

Qué busca Apple que sea Apple Car

El vehículo eléctrico ideal de Apple no tendría volante ni pedales y su interior estaría diseñado pensando en la conducción sin intervención. Una opción discutida dentro de la compañía presenta un interior similar al del Lifestyle Vehicle de Canoo Inc., un vehículos eléctricos donde los pasajeros se sientan a los lados del coche como si estuvieran en una limusina.

Destalles interior Lifestyle EV de Canoo que podría copiar el vehículo eléctrico Apple Car Detalles interior Lifestyle EV de Canoo.

Apple también ha explorado diseños en los que el sistema de información y entretenimiento del vehículo eléctrico contarían probablemente con una gran pantalla táctil similar a un iPad y estaría ubicada en el medio del vehículo, lo que permitiría a los usuarios interactuar con él durante el viaje.

El Apple Car también estaría fuertemente integrado con los servicios y dispositivos existentes de Apple, aunque la compañía está presionando para no tener un volante estándar, Apple ha discutido equipar el vehículo eléctrico con un modo de toma de control de emergencia.

Hito histórico de Apple

Recientemente la compañía ha alcanzado un hito clave en el desarrollo del sistema de conducción autónoma subyacente del vehículo eléctrico según ha publicado Bloomberg a través de diversas fuentes anónimas de la compañía.

Apple cree que ha completado gran parte del trabajo central en el procesador que pretende enviar con el tiempo en la primera generación del vehículo eléctrico.

El chip fue diseñado por el grupo de ingeniería de silicio de Apple y que diseñó los procesadores para iPhone, iPad y Mac, en lugar de hacerlo dentro del equipo del automóvil. El trabajo ha incluido perfeccionar el software subyacente que se ejecuta en el chip para potenciar las capacidades de conducción autónoma.

Estos avances pronto podrían convertirse en pruebas de carretera. Apple planea comenzar a utilizar el nuevo diseño del procesador y los sensores de conducción autónoma actualizados en los vehículos modernizados que ha estado probando durante años en California. La compañía tiene actualmente una flota de 69 SUV Lexus que experimentan con su tecnología, según el Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

Nuevos hitos tecnológicos en torno al vehículo eléctrico Apple Car Aún no se conoce el prototipo del vehículo eléctrico Apple Car pero ambas imágenes especulan sobre como podría ser según analistas especializados.

El chip de automóvil de Apple es el componente más avanzado que Apple ha desarrollado internamente y está compuesto principalmente por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma. Las capacidades del chip significan que se calentará y probablemente requerirá el desarrollo de un sistema de enfriamiento sofisticado.

La esperanza es desarrollar un vehículo eléctrico que pueda evitar que los clientes se sientan cansados ​​al conducir cuando están en viajes largos. Pero construir un vehículo eléctrico real, para un forastero de la industria automotriz como Apple requerirá asociaciones. La compañía ha discutido acuerdos con varios fabricantes y ha considerado la posibilidad de fabricar el vehículo en propio suelo estadounidense.

Incluso con el progreso reciente, la creación de un vehículo eléctrico totalmente autónomo para 2025 se considera dentro de Apple como una quimera y es que algunas personas dentro del Proyecto Titán se muestran escépticas sobre la línea de tiempo.

El vehículo eléctrico ha venido para quedarse y en eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, estamos expectantes por conocer nuevos hitos tecnológicos en torno al vehículo eléctrico Apple Car. Y recuerda que, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros ya sea por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?