eCONEQ te abre las puertas al plan moves iii

El Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible tendrá continuidad hasta diciembre de 2023. Y en eCONEQ queremos explicarte todos los pormenores para que te beneficies de él tanto si adquieres un vehículo eléctrico como un punto de recarga para su instalación.

 

 

El Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible aportará subvenciones de hasta 7.000 euros a la compra de vehículos eléctricos y hasta un 80% en el ahorro de la compra e instalación de un punto de recarga..

El programa cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros –con una ampliación de hasta 800 millones- y han sido conferidos con los fondos Next Generation.

El Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible ha sido concebido como la principal línea de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de movilidad sostenible.

Particulares, pymes y autónomos podrán acceder a las ayudas estipuladas dentro del Plan MOVES. Y es que según datos recopilados por Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el propósito del plan favorecerá a aportar con más de 2.900 millones de euros al PIB y generar más de 40.000 empleos a lo largo de toda la cadena de valor.

Qué debes saber sobre el Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible

El Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible es, en la actualidad, el proyecto más ambicioso en torno a la movilidad eléctrica que se ha ejecutado hasta el momento en España.

Y es que con el Plan MOVES III se ha mejorado la línea de ayudas en torno a las infraestructura de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para infraestructuras de recarga rápida y ultrarrápida.

Otra novedad es la obligatoriedad de que los puntos de recarga de acceso público apoyados por el Plan MOVES III estén continuamente disponibles para el usuario y que sean accesibles de forma directa, sin necesidad de registro previo.

Particulares

El Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible refuerza las ayudas directas para particulares y autónomos.

Con la finalidad de activar la renovación de flotas de vehículos eléctricos, sustituyendo los vehículos de combustión, las subvenciones pueden llegar hasta los 7.000 euros para la compra de un coche eléctrico y hasta 1.300 euros en el caso de adquirir una moto eléctrica -si el beneficiario achatarra un vehículo de más de 7 años de antigüedad-.

Para los casos en los que no se achatarre un vehículo antiguo, las ayudas alcanzarán un máximo de 4.500 euros.

Para la compra de furgonetas eléctricas, las subvenciones podrían alcanzar hasta 9.000 euros en caso de que el beneficiario achatarre su viejo vehículo y con hasta 7.000 en caso de que no lo entregue.

Además es posible acceder a ayudas para la adquisición e instalación de un punto de recarga para vehículo eléctrico ahorrando hasta un 80%.

Autónomos

Los autónomos son otro segmento que sale beneficiado en el nuevo Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible ya que las ayudas incluyen una mayor cuantía a los regímenes de taxis y VTC que adquieran un vehículo eléctrico que utilicen para trabajar

Municipios pequeños

En paralelo con la agenda de Reto Demográfico, el Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible proporciona una ayuda extra del 10% a actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes tanto para la instalación de infraestructuras de recarga en estos territorios como para la compra de vehículos por parte de personas que estén empadronadas en ellos.

Además se dotará con un 10% extra la ayuda que reciben las personas con movilidad reducida.

Ayudas Plan Moves III Fuente IDAE

Desde eCONEQ esperamos que Plan MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible no solo alcance los objetivos marcados, sino que los sobrepasemos con creces. Además, si te decides a instalar con nosotros tu punto de recarga te gestionamos directamente el acceso a la ayuda para que puedas ahorrar hasta un 80% en tu punto de recarga. Y no olvides que, si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?