Recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular

Recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular. y es que la carga en el hogar es cada vez más demandada entre los propietarios de EV ya que brinda beneficios en torno a la eficiencia, higiene, ahorro y comodidad.

En eCONEQ hoy queremos echar un vistazo a los patrones de recarga cambiantes y por qué la carga en el hogar se está volviendo más popular entre los propietarios de vehículos eléctricos.

La pandemia mundial referente a la COVID-19 ha provocado cambios importantes en los patrones de conducción y recarga de vehículos eléctrico, destacándose dos tendencias importantes para los propietarios de vehículos eléctricos: un aumento en la carga en el hogar debido a la pandemia, pero también un crecimiento en la disponibilidad de redes públicas de carga.

Cómo el COVID ha cambiado las tendencias de recarga de vehículos eléctricos

Los conductores de vehículos eléctricos recargan sus vehículos eléctricos en espacios públicos cada vez menos ahora que antes de la pandemia ya que han apostado por instalar soluciones e infraestructuras de recarga en el hogar.

La falta de infraestructuras de recarga pública, el que cuando sean necesarias de utilizar estén ocupadas y la preocupación por la autonomía está generando que cada vez sean más las personas que instalen un punto de recarga en el lugar donde cada noche duerme su vehículo.

Recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular Puntos de recarga para el hogar eHOME y eNEXT de Circontrol.

Una disminución general en los kilómetros recorridos (ya que los viajes se han reducido considerablemente como consecuencia de la pandemia) influye en estos hallazgos.

En conjunto, la cantidad de conductores de vehículos eléctricos que cargan la mayor parte del tiempo en casa ha aumentado considerablemente desde su nivel previo a la pandemia.

Otros motivos por los que la carga en el hogar es cada vez más popular entre los propietarios de vehículos eléctricos

Está claro que recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular. Incluso en el mejor de los casos, las estaciones de carga de vehículos eléctricos no son bastiones de la limpieza según recoge un estudio de BusBud  que encontró que los cargadores de vehículos eléctricos públicos tienen un promedio de 7890 unidades formadoras de colonias (UFC) por pulgada cuadrada.

Para poner esto en comparación, el dinero tiene un promedio de 5,2 CFU/m2, el fondo de una cartera tiene 9,7 CFU/m2 y el asiento de un inodoro doméstico contiene 172 CFU/m2.

Este riesgo se ve amplificado aún más por la pandemia actual. El coronavirus que causa el COVID-19 puede durar hasta tres días en superficies de acero inoxidable o plástico.

Recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular Puntos de recarga Pulsar Plus y Copper SB de Wallbox

 

Muchos cargadores de vehículo eléctrico están hechos de estos materiales. Cargar en casa le permite mantener el distanciamiento social y no lo pone en riesgo de exponerse a gérmenes o al coronavirus.

A pesar de esta disminución significativa en la carga de los conductores de vehículos eléctricos en las estaciones públicas, en los últimos seis meses se ha visto un aumento constante en la cantidad de aperturas de carga rápida de CC, así como anuncios de aperturas planificadas. Esto viene ligado al aumento en los conductores de vehículos eléctricos.

Cada vez más personas apuestan por el vehículo eléctrico para cubrir sus necesidades de movilidad. Echemos un vistazo a otras razones por las que los conductores de vehículos eléctricos deberían considerar un cargador de vehículos eléctricos en el hogar.

Razones adicionales para recargar tu vehículo eléctrico en casa 

La recarga de vehículos eléctricos en el hogar brinda otros beneficios a largo plazo más allá de las preocupaciones inmediatas sobre el coronavirus.

Por un lado, la carga en casa te permite mantener tu vehículo cargado de manera más eficiente y conveniente. Puedes programar parámetros para cargar según tus propias necesidades y en tus propios términos, cuando realmente lo necesitas.

Esto elimina los viajes a la estación de carga local y tener que esperar a que se recargue la batería. Un punto de recarga en el hogar también te permite cargar la batería entre un 50% y 80% diariamente, lo que ayuda a mantener la longevidad y la salud general de la batería.

Además puedes terminar pagando menos por la energía con el tiempo. A menudo, la carga pública utiliza un modelo de pago por uso. Estos métodos de pago generalmente implican costos por minuto, precios por sesión de carga o por kilovatio-hora (kWh) e incluso una tarifa de carga inactiva.

Recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular Instalaciones realizadas por eCONEQ en garajes particulares y comunitarios.

Dado que el propietario del sitio de carga pública con frecuencia establece estos precios, no tiene forma de saber exactamente cuánto pagará en cada visita. Compara esto con un cargador en el hogar, que generalmente es más bajo que los costos de carga públicos, especialmente durante las horas de menor actividad durante la noche.

Sin embargo, a pesar de las ventajas y el crecimiento de la carga en el hogar, muchos conductores de vehículos eléctricos están confundidos acerca de cómo instalar uno.

El veintinueve por ciento de los encuestados en un estudio realizado por HomeServe esperaba que empresas de servicios públicos locales les ayudaran con la configuración e instalación de carga en el hogar. Mientras tanto, el 27% de los encuestados pensó que dependía del fabricante del equipo original (OEM) ayudarlos a comprender cómo configurar e instalar un cargador doméstico en el hogar.

eCONEQ te ayuda a instalar tu punto de recarga en tu hogar

Si deseas obtener más información sobre las opciones de recarga para vehículos eléctricos para su hogar o comunidad de vecinos, en eCONEQ estaremos encantados de asesorarte totalmente gratis. Y es que como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.

Esperamos que artículos como Recargar tu vehículo eléctrico en casa es cada vez más popular te animen a dar el salto a la movilidad eléctrica.  Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?