Recargar un vehículo eléctrico: así es el comportamiento de los conductores

 

Recargar un vehículo eléctrico tiene entre los conductores que han apostado por la movilidad eléctrica un comportamiento más común carga de un teléfono inteligente que con hacer tiempo para visitar la estación de servicio.

El comportamiento a la hora de recargar un vehículo eléctrico tiene más en común con la carga de un teléfono inteligente que con hacer tiempo para visitar una estación de servicio.

Cada vez son más los conductores que piensan en los vehículos eléctricos como grandes adalides contra el cambio climático, pero también, desde el punto de vista que pueden ayudar a influir en un cambio del ritual tradicional de “llenar gasolina para poder desplazarnos”.

Recargar un vehículo eléctrico es más fácil que nunca

Desmond Wheatley, presidente y director ejecutivo de Beam Global, una empresa de tecnologías de carga de vehículos eléctricos, detalla la eficiencia del abastecimiento de un vehículo eléctrico en un artículo recientemente publicado en la revista Forbes. Según Wheatley, muchos conductores ven el acto de ir a buscar gasolina como una tarea o una actividad. Por el contrario, la sencillez de “conectarse” al llegar a casa por la noche presenta una alternativa superior a los viajes adicionales a la gasolinera.

Recargar un vehículo eléctrico: así es el comportamiento de los conductores

Cargar constantemente a un estado de “recarga” en lugar de pensar en ello como “llenar al máximo” puede ayudar a los conductores dar el salto a la movilidad eléctrica. Este proceso de pensamiento se alinea con la forma en que comúnmente cargamos nuestros teléfonos inteligentes y puede reducir la ansiedad asociada con la búsqueda de una estación de servicio cuando aparece el tan temido indicador del indicador de combustible en el tablero.

La capacidad de cargar un vehículo eléctrico aquí y allá, como mientras está estacionado en un garaje (público o privado) o en una de las muchas estaciones adjuntas al próximo destino del conductor, destaca parte del atractivo asociado con ser ecológico.

Eficiencia incrementada. Alcance mejorado

La Comisión Europea se ha comprometido con un plan de infraestructura sostenible entre todos los países miembros de la UE e impulsando a través de diversas medidas ampliar la res¡d de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Las tecnologías de carga de vehículos eléctricos actuales se centran en la energía sostenible. Por ejemplo, un vehículo aparcado en una estación puede optimizar su programa de carga para garantizar que la mayor parte de la energía provenga de fuentes renovables.

Ansiedad por la autonomía: ¿Qué sucede cuando tu coche eléctrico se queda sin batería?

Los vehículos que se estacionan en las estaciones de carga también pueden esperar para comenzar a cargar hasta que la red eléctrica correspondiente necesite ayuda para deshacerse del exceso de energía. El tiempo de carga también se puede optimizar para una hora del día en que la carga en la red es menor.

Entendiendo la necesidad
En eCONEQ, como especialistas en soluciones e infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico que somos, comprendemos la importancia de la educación del consumidor de vehículos eléctricos. Muchos españoles no se dan cuenta de que el abastecimiento de electricidad de un vehículo eléctrico en realidad puede afectar el medio ambiente que los rodea.

La integración de vehículos eléctricos podría ayudar a las redes eléctricas sobrecargadas o desmoronadas al permitir la carga bidireccional. La carga bidireccional es la capacidad de un vehículo eléctrico para ayudar a alimentar dispositivos y equipos en el área circundante.

 

 

Recargar un vehículo eléctrico: así es el comportamiento de los conductores

 

 

Todo, desde herramientas hasta maquinaria en un sitio de construcción, podría beneficiarse de las estaciones de recarga pobladas por vehículos eléctricos. Idealmente, una España llena de vehículos eléctricos podría ayudar a prevenir apagones y permitir el uso de opciones de energía renovable como la energía solar y eólica. Los resultados positivos de elegir un vehículo eléctrico se extienden mucho más allá de los ahorros para el propietario y afectan la infraestructura eléctrica de la comunidad circundante.

Comprender los beneficios de los vehículos eléctricos y sus capacidades de recarga podría resultar en un cambio hacia un mayor uso de éstos. Este resultado se alinearía con la visión de la Comisión Euopea de un continente sostenible impulsado por la energía renovable.

Soluciones e infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico  eCONEQ

En eCONEQ, ofrecemos soluciones e infraestructuras de recarga para el hogar, empresa o Administración Púbica que cubren a cualquier marca o modelo que usted conduzca.

 soluciones de recarga realizadas por eCONEQ Instalaciones realizadas por eCONEQ. 

Esperamos que noticias como  Recargar un vehículo eléctrico: así es el comportamiento de los conductores te animen a dar el salto a la movilidad eléctrica.  Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

Si desea obtener más información sobre las opciones de recarga para vehículos eléctricos, en eCONEQ estaremos encantados de asesorarte totalmente gratis. Y es que como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?