Una de las consultas que más nos realizan en eCONEQ abarca las soluciones de recarga para una moto eléctrica. Por ello, hoy queremos resolver todas las dudas que surgen cuando se da el salto a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.
Para los neófitos que acaban de ver la luz de las grandes ventajas que supone la movilidad eléctrica y el uso de vehículos eléctricos, en ocasiones se mueven por un mundo desconocido del que se aprende a base de errores. Pero en eCONEQ queremos que todo sean ventajas en tu salto de fe a la conducción eléctrica.
Muchos piensan que, por ejemplo, por disponer de una moto eléctrica y recargarla en un enchufe convencional de forma asidua, es la mejor solución.
Sin embargo, aunque una moto eléctrica permite esta solución de recarga, ésta no es la opción más ideal para alargar la vida de la batería de nuestro vehículo eléctrico.
La mejor manera de evitar fallos técnicos en la instalación eléctrica del vehículo, evitar acortar la vida de la batería de la moto eléctrica o no llevarnos un susto con la red eléctrica de nuestro hogar, es contar con un punto de recarga acorde a las características de nuestra moto eléctrica.
Uno de los aspectos que debemos tener claro es que las necesidades de una moto eléctrica no son las mismas que las de un coche eléctrico o híbrido enchufable.
Si hemos apostado por la movilidad eléctrica sobre dos ruedas deberemos elegir un cargador que se adecue a las características de nuestra moto eléctrica, cumpliendo con la normativa internacional ITC REBT 52, por lo que contactar con una empresa especializada como eCONEQ es ideal para evitar cualquier infracción y problema de cara al futuro.
Soluciones de recarga eCONEQ para una moto eléctrica
En eCONEQ podemos orientarte de forma totalmente gratuita acerca de los puntos de recarga más beneficiosos para tu moto eléctrica, proporcionándote un presupuesto a partir de la infraestructura en la que se instalará la solución de recarga así como atendiendo a sus necesidades.
Recarga tu moto eléctrica con eCONEQ
En eCONEQ proporcionamos a nuestros clientes una diversidad de soluciones de recarga para moto eléctrica ya sea para un particular, empresa o Administración Pública.
Desde la perspectiva de un particular, la instalación de un punto de recarga para una moto eléctrica puede ejecutarse en un garaje privado o comunitario. Además nuestras soluciones de recarga para vehículo eléctrico son escalables también para toda tipología de entidades, como hoteles, centros comerciales, compañías de renting y leasing, Administración Pública…
Es esencial tener en cuenta si estás pensando en instalar un punto de recarga para tu moto eléctrica que éste sea compatible con tu vehículo. Todas nuestras soluciones de recarga para moto eléctrica de eCONEQ son compatibles con las principales marcas del mercado.
Desde eCONEQ esperamos que las soluciones de recarga para una moto eléctrica que te hemos expuesto te sea de ayuda a la hora de decantarte por dar el salto a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Y ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros y nuestro equipo especializado que responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.