¿Superará un autobús eléctrico escolar la prueba de los alces?

Puede superar exitosamente un autobús eléctrico escolar la prueba de los alces… Lo cierto es que la tecnología adecuada puede hacer maravillas cuando se trata de seguridad y estabilidad y hoy, en eCONEQ, os mostramos los resultados de dicha prueba.

Las personas que navegan por la red -como es nuestro caso- en busca de resultados de pruebas de alces pueden no estar muy interesadas en vehículos como el autobús eléctrico escolar.

Algunos incluso se preguntarán por qué un autobús eléctrico escolar se molestaría en intentar una prueba de alce en primer lugar. Para aquellos que no lo sepan, una prueba de alce es aquella maniobra que permite esquivar y evitar una posible colisión frente algún elemento que se interponga en su camino.

Muchos de nuestros lectores dejan y recogen a sus hijos en el colegio todos los días, y rara vez pasa que no se vea a los autobuses escolares pasando a toda velocidad por los vecindarios, obviando las señales de alto y tomando las esquinas con un estilo casi deportivo.

La conducción de un autobús escolar eléctrico

Conducir un autobús escolar podría ser uno de los trabajos más difíciles, estresantes y poco gratificantes del mundo. Se espera que estos conductores mantengan un horario, lleguen a todas las escuelas a tiempo, lleguen a las paradas de autobús a tiempo, se aseguren de que los autobuses estén de regreso en el patio y estén listos para su próxima carrera, todo mientras mantienen cientos, si no miles, de niños seguros a diario.

Los conductores de autobús deben mantener a los niños seguros dentro del autobús mientras vigilan y evitan a los peatones que cruzan la calle cuando entran y salen de vecindarios y estacionamientos concurridos. A continuación podemos ver el resultado a la cuestión de si superará un autobús eléctrico escolar la prueba de los alces realizada por Motiv Power Systems.

El futuro no solo allanará el camino para muchos más autobús eléctrico escolar, sino también autobuses que cuentan con sistemas de seguridad de última generación para garantizar que puedan manejar las peores condiciones.

Motiv Power Systems ha estado probando su Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con un éxito impresionante. Y es que según la compañía “Los vehículos eléctricos equipados con esta tecnología avanzada pueden ayudar a los conductores en sus rutas diarias durante giros o desaceleraciones repentinos, que de otro modo podrían causar vuelcos o derrapes debido a la pérdida de tracción en la carretera”.

Recientemente Transportation Research Center (TRC) ha realizado recientemente la prueba Double Lane Change Handling para analizar el “frenado controlado por computadora de las ruedas individuales del sistema para ayudar a los operadores a mantener el control en condiciones de conducción críticas o peligrosas”.

Motiv y su sistema EPIC4 es el primero de su tipo en pasar una prueba de este tipo y el sistema se puede implementar en todas las plataformas de vehículos eléctricos de Clase 4 de servicio mediano.

Como explica el fundador y director de tecnología de Motiv, Jim Castelaz, “estoy orgulloso de que Motiv lidere la industria de vehículos eléctricos de servicio mediano en la adopción de esta tecnología de seguridad crítica; los vehículos eléctricos deben cumplir con los mismos estándares de seguridad o más altos que sus alternativas de combustión interna, característica de seguridad para los chasis EPIC integrados en el autobús eléctrico escolar y de enlace y un paso más para maximizar la seguridad de los pasajeros. Esta tecnología también brinda seguridad a los peatones, ciclistas y otras personas cercanas “.

Como gran noticia, Motiv ha anunciado que la nueva función estará disponible en la plataforma comercial Ford F-59 para 2022.  En eCONEQ somos amantes de la movilidad eléctrica, y después de descubrir si superará un autobús eléctrico escolar la prueba de los alces también queremos apostar con fuerza en torno a la seguridad del vehículo eléctrico. Por ello, ante cualquier duda, o si estás pensando en unirte al club de la electrificación, en eCONEQ resolvemos cualquier cuestión por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas aquellas cuestiones que te ronden la cabeza y te asesorará en todo lo que necesites.

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?