Tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico en el mundo

eCONEQ se sumerge hoy en las tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico, así como las políticas gubernamentales que se están fraguando en el mundo

 

¿Aún estás indeciso sobre dar el salto a la conducción eléctrica? Quizás te inspire las tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico en el mundo y es que en general, los estilos de los fabricantes de automóviles están mejorando y la necesidad de vehículos eléctricos está aumentando en todo el planeta.

Actualmente los conductores se enfrentan a la opción de seguir comprando vehículos de gasolina o elegir la soluciones de movilidad eléctrica.

Hoy queremos en eCONEQ echar un vistazo a lo que al resto del mundo está considerando en torno a la movilidad eléctrica, las soluciones e infraestructuras de recarga, los modelos eléctricos por los que se decantan y cómo los ciudadanos de otros países están abordando el tema.

Un vistazo a las tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico en el mundo

Una comprensión de cómo el mundo está adoptando los vehículos eléctricos puede ayudar a desarrollar estrategias similares en España en un contexto más claro. Pero las tendencias de otros países también te puede ayudar a decidir si este tipo de vehículo es adecuado para su estilo de vida.

Tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico en el mundo

Aquí os dejamos un vistazo de cómo el mundo está respondiendo a la adopción de la conducción eléctrica.

1.- Japón

Yoshihide Suga, antiguo primer ministro de Japón, se comprometió en su día a hacer que Japón sea neutral en carbono para 2050.

Actualmente, el nuevo gobierno japonés, según The New York Times, está presionando para detener la venta de vehículos que funcionan solo con gasolina y su opinión sobre los vehículos híbridos sigue siendo positiva.

2.- Países miembros de la Unión Europea 

La UE prohibirá efectivamente la fabricación y venta de automóviles a gasolina 2035. Esta acción apoya el objetivo de la UE de convertirse en climáticamente neutral para 2050.

Un artículo de Reuters descubrió que, debido a esta prohibición reciente, hubo un aumento en las ventas de vehículos eléctricos. Como resultado, el 11% de todos los automóviles en la UE, Islandia, Noruega y Gran Bretaña eran vehículos eléctricos.

3.- Australia

Australia poco a poco va adoptando la conducción eléctrica y no hay mes en el que los porcentajes de ventas de vehículo eléctrico no suban.

Sin embargo, diversos estudios muestran que Australia no tiene una postura firme sobre los vehículos eléctricos en general, según un artículo de Australia Financial Review.

4.- Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con multitud de normativas en determinados estados mientras que en otros cuentan con grandes vacíos legales. No obstante quizás lo que más llama la atención sobre la adopción de la movilidad eléctrica entre los estadounidenses son dos hechos que afectan directamente a las soluciones de recarga y a los modelos de vehículos eléctricos.

En primer lugar el Gobierno de Biden subvenciona la compra de vehículos eléctricos ‘Made in Usa’ y sin componentes chinos tanto para modelos nuevos (con ayudas que alcanzan hasta los 7.000 euros) y de segunda mano (hasta 4.000 dólares).

Tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico en el mundo

Por otro lado, en torno a las soluciones de recarga, para compensar a las petroleras frente a la movilidad eléctrica, Estados Unidos ha fijado tarifas que afectan a los dueños de vehículos eléctricos y que representan una gran diferencia entre estados. Por ejemplo, frente a los 200 dólares de carga que se han fijado en el estado de Ohio, en Hawai  la carga de batería tendrá un costo de 50 dólares, o en Kansas de 100 dólares.

¿Qué se está fraguando en España?

Aunque España está luchando por que la movilidad eléctrica sea adoptada por todos los rincones del país; no es del todo fácil poder comprar un vehículo eléctrico debido a las esperas de entrega de numerosos modelos.

Además, en torno a las soluciones de recarga públicas la carencia es enorme. En España tan solo hay actualmente alrededor de 25.000 puntos de recarga públicos, por lo que la mejor vía para muchos conductores de recargar su vehículo eléctrico es en su hogar.

España ofrece beneficios fiscales a través del Plan Moves III en torno a la compra de vehículos eléctricos nuevos y por la compra e instalación de infraestructuras de recarga.

Beneficios de la recarga de vehículos eléctricos para las empresas

En todo el mundo, los gobiernos están dando el paso para reducir sus emisiones de carbono. Descubre cómo puedes desempeñar un papel en el cambio poniéndote en contacto con nosotros y es que en eCONEQ  ayudamos a particulares, empresas y Administración Pública a hacerlo realidad. Somos expertos en soluciones e infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 100 por 100,  híbridos enchufables, o motos eléctricas. 

Estamos preparados para dar soporte por todo el territorio nacional y esperamos que artículos como Tendencias sobre las soluciones de recarga y vehículo eléctrico en el mundo te inspiren a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Y, ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?