Ventajas y desventajas del coche híbrido (enchufable o no)

Dentro de la categoría de los vehículos eléctricos, hoy en eCONEQ queremos profundizar en los modelos del coche híbrido (enchufable o no) y en las ventajas y desventajas que éste puede ocasionar a los que han apostado por su conducción.

 

Los coches híbridos son cada vez más populares entre los conductores y existe en el mercado una gran gama de modelos, por lo que cada vez son más competitivos en precios y funcionalidad.

No solo están bajando los precios de este modelo y se han vuelto con el tiempo en diseños más elegantes, sino que las medidas gubernamentales contra los motores diésel ha significado que los coches híbridos se estén convirtiendo en una opción atractiva para muchos usuarios.

No obstante, a pesar de su popularidad, aún existen incógnitas que giran en torno a esta modalidad de vehículo eléctrico.

Por ello desde eCONEQ queremos preguntarle a nuestros seguidores si conocen realmente las ventajas y desventajas del coche híbridos (enchufable o no).

¿Qué es un coche híbrido?

Un vehículo híbrido es un automóvil que combina dos motores, uno eléctrico y otro de combustión.

El motor eléctrico se utiliza a bajas velocidades, por ejemplo para conducción por ciudad. Cuando su velocidad aumenta, su motor de combustión se activa y, a continuación, la batería eléctrica se recarga mediante el motor de combustión.

¿Cuál es la diferencia entre un híbrido y un híbrido enchufable?

Hay otra forma de coche híbrido y viene en forma de complemento híbrido. Un híbrido enchufable es diferente en la manera en que se usará la batería eléctrica hasta que se agote y luego cambiará al motor de combustión.

Después, el usuario debe cargar coche híbrido enchufable a través de un punto de recarga. Aunque también puedes utilizar un enchufe de pared normal, siempre que estés conforme con que los cables salgan por la ventana (si es que llegan hasta donde tienes aparcado tu vehículo eléctrico).

Un coche híbrido (no enchufable) funciona con electricidad a baja velocidad de carga para, después, combinar a combustible. Por el contrario un coche híbrido enchufable funciona con electricidad hasta que llega a cierto nivel y luego cambia a combustible.

Tipología vehículo eléctrico Tipología vehículo eléctrico

Ventajas de un coche híbrido (enchufable o no)

Numerosas son las ventajas de este modelo de vehículo eléctrico y cada vez son más las personas por las que se decantan por esta tipología de movilidad eléctrica.

Destacan entre sus ventajas que los coches híbridos contribuyen a bajar la huella de CO2.

Y es que, aunque sea obvio, es una de las principales ventaja del coche híbrido ya que utilizan menos combustible, lo que implica que emiten menos emisiones.

En consecuencia son una herramienta excelente para mejorar la salud del medio ambiente. Y es que en eCONEQ tenemos claro que, si buscas ser más respetuoso con el medio ambiente, un vehículo híbrido es perfecto para ti.

Además, no debemos olvidar que el precio de los coches híbridos enchufables o no cuentan con un precio cada vez más asequible desde que salieron al mercado. Y es que el aumento de la oferta ha hecho mella en el mercado.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que los coches híbridos no enchufables tienen frenado regenerativo, lo que significa que la batería se recarga mientras se conduce. Esto significa que no tiene que detenerse para recargarlo, simplemente se carga durante el desplazamiento. Así, si realizamos un kilometraje bastante alto, no tendremos que preocuparnos por detenernos para recargar el coche.

En el caso de los coches híbridos enchufables, sin embargo, si queremos hacer uso del modo eléctrico, deberemos tener la batería cargada.

En la actualidad cada vez existe una extensa gama de modelos de coches híbridos, en cualquiera de sus dos vertientes, enchufable o no. Hoy en día las opciones no son tan limitadas como hace un lustro.

Desventajas de un coche híbrido (enchufable o no)

Los conductores que buscan decantarse por un vehículo eléctrico en su modalidad de híbrido (enchufable o no) deben tener claro que existen algunas desventajas respecto a este medio de movilidad eléctrica.

Por ejemplo, un modelo de vehículo híbrido no enchufable no es tan ecológico como un híbridos enchufables o coches eléctricos.

Si lo que el usuario busca mejorar es la reducción de su huella de carbono, es posible que desee considerar decantarse por un automóvil híbrido o eléctrico enchufable.

Y es que esta opción es más respetuosa con el medio ambiente ya que emiten menos emisiones o ninguna en el caso de un coche 100%eléctrico.

Un vehículo híbrido no enchufable además cuenta con escasos descuentos e incentivos fiscales durante la conducción desde que entró en vigor las nuevas medidas gubernamentales en materia de movilidad eléctrica.

Recarga Vehículo eléctrico

 

 

 

Y es que cuando aparecieron los híbridos no enchufables en el mercado se promulgaron descuentos e incentivos para alentar a las personas a invertir en estos coches ecológicos.

En la actualidad, con la penetración en el mercado de los híbridos enchufables y los coches eléctricos, estos incentivos se han ido esfumado paulatinamente.

Dicho esto, el precio de los híbridos no enchufables ha bajado considerablemente desde que salieron al mercado por primera vez.

Otra desventaja a tener en cuenta respecto a este tipo de vehículos es que debido a que hay dos motores y hay bastante tecnología en dichos motores, los costos de mantenimiento pueden ser más altos.

Además, es posible que descubras que tu garaje local no prestan servicio ni mantiene automóviles híbridos debido a que es una tecnología prácticamente nueva y no se han puesto al día en materia de formación.

No obstante, cada vez hay más talleres que saben que deben actualizarse por lo que no pasará mucho tiempo antes de que todos los talleres puedan reparar y mantener vehículos híbridos.

La potencia del vehículo híbrido también es otro aspecto que los conductores que están planteándose apostar por un híbrido deben tener en cuenta.

Debido a los motores duales, el motor de gasolina o diésel es más pequeño, lo que significa que no es tan potente. Por lo tanto, si te gusta más el rendimiento y la potencia que el respeto al medio ambiente, entonces un híbrido no es para ti.

Por último, los coches híbridos a pesar de emitir bajas emisiones, no son lo suficientemente bajas como para estar exentos de cargos por congestión, impuestos…

En eCONEQ somos expertos en la instalación de puntos de recarga para vehículos híbridos enchufables, así como para coches y motos eléctricas. Por ello esperamos que a través de nuestro artículo “ventajas y desventajas del coche híbrido (enchufable o no)te hayamos animado a dar el salto a la movilidad eléctrica y, ante cualquier duda que tengas, puedes consultarnos por teléfono o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?