Volvo muestra el interior sostenible de su visión Concept Recharge

Volvo muestra el interior sostenible de su visión Concept Recharge y es que para la casa sueca la sostenibilidad va mucho más allá del tren motriz.

Volvo acaba de dar a conocer más detalles sobre su Concept Recharge, y más específicamente, en torno a su concepción en torno al interior del concepto, que utiliza materiales sostenibles para reducir aún más las emisiones de carbono.

Presentado el pasado mes de junio, el Concept Recharge es un vagón eléctrico de alta conducción que anticipa la dirección del diseño de los futuros vehículos eléctricos de Volvo y, consecuentemente, incluye mirar más allá del tren motriz eléctrico en busca de otras áreas donde se pueda reducir el impacto ambiental del vehículo.

Y es que el uso de materiales sostenibles permite descarbonizar la cadena de suministro y adoptar métodos de producción más ecológicos.

La filosofía de Volvo y su Concept Recharge

El fabricante de automóviles busca reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del ciclo de vida de los vehículos futuros en un 80% en comparación con un Volvo XC60 de 2018.

Por ello, por ejemplo, en lugar de la tapicería de cuero típica, el interior presenta lana sueca para los respaldos de los asientos, la parte superior del panel de instrumentos y las puertas inferiores, así como las alfombras. Los cojines de los asientos y otras superficies de las puertas están recubiertos de Tencel, un tejido fabricado con celulosa vegetal.

Todo esto permite una reducción de los plásticos según informan desde la compañía sueca.

Además, los respaldos de los asientos, los reposacabezas y parte del volante están cubiertos con lo que Volvo afirma es un material desarrollado recientemente y fabricado con materiales naturales y reciclados procedentes de bosques de Suecia y Finlandia, lo que además se traduce en que tiene una huella de CO2 un 74% menor que la del cuero.

 

 

Volvo muestra el interior sostenible Concept Recharge

 

 

Otros componentes interiores están hechos de un compuesto de lino para reducir aún más el uso de plástico. Este material también se ha utilizado para los parachoques delanteros y traseros y las molduras laterales, reemplazando nuevamente al plástico.

El Concept Recharge también cuenta con neumáticos especiales Pirelli y Volvo afirma que están hechos de materiales que están libres de combustibles fósiles en un 94%. Los materiales incluyen caucho natural, biosílice, rayón y biorresina.

El concepto en sí tiene una arquitectura EV dedicada que elimina el compartimiento del motor e incorpora una batería descargada montada en el piso. También tiene sensores lidar integrados para tecnología avanzada de asistencia al conductor.

Volvo planea comenzar a agregar lidar a los autos de producción el próximo año comenzando con el XC90 de próxima generación, que también tendrá una variante eléctrica.

Actualmente, Volvo tiene como objetivo solo vender vehículos eléctricos a partir de 2030 y para que sus operaciones sean climáticamente neutrales para 2040.

Desde eCONEQ esperamos que noticias como Volvo muestra el interior sostenible de su visión Concept Recharge te hayan inspirado a dar el salto a la movilidad eléctrica. Y no olvides que, si tienes alguna duda, puedes contactar por teléfono, nuestro formulario o Whatsapp con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?