Glosario de los tipos de vehículos eléctricos y sus siglas

 

Hoy en el DICCIONARIO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO de eCONEQ nos adentramos en el glosario de los tipos de vehículos eléctricos y sus siglas. Y es que existen tantas modalidades que en ocasiones nos podemos despistar y hacer un lío.

 


VEHÍCULO ELÉCTRICO CON BATERÍA (BEV)

 

Un vehículo que funciona exclusivamente con energía eléctrica, almacenada en una batería a bordo que se carga con la red eléctrica (generalmente en un punto de recarga dedicado).

 


VEHÍCULO ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE (PHEV)

Un vehículo con una combinación de un motor de combustión interna tradicional y una batería recargable, lo que permite una conducción puramente eléctrica o una autonomía extendida con una combinación de motor de gasolina y motor eléctrico.

 


VEHÍCULO ENCHUFABLE (PiV)

Un término general para cualquier vehículo con un enchufe, donde se incluye la categorización de BEV y PHEV.

 


VEHÍCULO ELÉCTRICO (EV)

Puede usarse como un término general para BEV, PHEV y REx, pero a menudo se usa para referirse a vehículos eléctricos puros, es decir, BEV.

 


VEHÍCULO DE EMISIONES ULTRABAJAS  (ULEV)

Un vehículo que tiene emisiones oficiales de dióxido de carbono en el tubo de escape inferiores a 75 g / km.

 


EV DE RANGO EXTENDIDO (REx)

Un vehículo eléctrico que solo tiene un tren motriz eléctrico, pero un pequeño generador de gasolina para cargar la batería cuando el rango se agota para viajes más largos. A menudo se considera un tipo de PHEV.

 


COCHE HÍBRIDO

Término general para cualquier vehículo que tenga un motor de gasolina o diésel y un motor eléctrico. Los tipos principales son híbridos completos, suaves y enchufables.

 


 

HÍBRIDO COMPLETO O HÍBRIDO AUTOCARGABLE

Un automóvil híbrido 100% propulsado por combustibles fósiles. El más común es el Toyota Prius.

Una pequeña batería se carga mediante un frenado regenerativo que genera algo de energía eléctrica en combinación con un motor de combustión, pero la energía del automóvil proviene de la gasolina. El motor eléctrico solo puede hacer funcionar el vehículo por períodos cortos a bajas velocidades.

 


HÍBRIDOS SUAVES

Los híbridos suaves también tienen un motor eléctrico pequeño, pero a diferencia de los híbridos completos, se utilizan únicamente para ayudar al motor de gasolina. El vehículo no puede funcionar solo con la batería.

 


VEHÍCULO ELÉCTRICO DE PILA DE COMBUSTIBLE (FCEV)

Este término se refiere a un vehículo eléctrico que utiliza una pila de combustible de hidrógeno para alimentar su motor eléctrico. Las celdas de combustible crean la electricidad para hacer funcionar el automóvil.

 


VEHÍCULO DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

Este término se utiliza para un vehículo que funciona con un combustible que no sea gasolina o diésel tradicional. Incluye motores que no se basan únicamente en petróleo como PHEV, EV, FCEVS, sino que también incluyen HEV.

 


 

 

 

En eCONEQ somos expertos en la instalación de puntos de recarga para vehículos híbridos y en soluciones de carga. Por ello esperamos, que las dudas que te puedan surgir, las resolvamos juntas como es en el caso del glosario de los tipos de vehículos eléctricos y sus siglas. Y si ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?