4 cosas que debes saber sobre la instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar

Instalar un cargador para vehículo eléctrico en el hogar es increíblemente conveniente y más simple de lo que suponen la mayoría de los conductores. Y más aún si confías en eCONEQ ya que como especialistas en soluciones de recarga que somos te ofrecemos las marcas más punteras del mercado, al mejor precio y te ayudamos a tramitar tu ayuda al Plan Moves III con el que podrás ahorrar hasta un 80% por la instalación de tu punto de recarga.

El mercado de vehículos eléctricos, y consecuentemente la instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar está en alza. Cada vez son más los coches eléctricos puros e híbridos enchufables que recorren las carreteras españolas y, poco a poco, las ventas van aumentando.

Uno de los primeros pasos para los conductores de vehículos eléctricos, así como para aquellos que buscan comprar un coche o moto eléctrica o híbrida en un futuro cercano, es instalar un cargador. Y es que instalar un punto de recarga en su propia casa es increíblemente conveniente y más simple de lo que supone la mayoría de los conductores.

¿Qué debemos saber para la instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar?

1. ¿Cómo funciona un punto de recarga para el hogar?

Antes de colocar una de estas piezas de tecnología avanzada en su hogar, es bueno tener una comprensión básica de cómo funciona.

Como señala nuestro CEO de eCONEQ, Guillermo Escudero, una estación de carga doméstica, o “equipo de suministro energético para vehículos eléctricos”, en realidad no carga su automóvil. En cambio, la estación proporciona corriente alterna doméstica tradicional al cargador a bordo de su automóvil, que luego la convierte en corriente continua y la almacena en la batería de su coche eléctrico

.

4 cosas que debes saber sobre la instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar

 

 

 

Existen diferentes tipos de cargadores que admiten diferentes niveles y velocidades de carga. Es importante que los conductores analicen sus opciones para asegurarse de tener la energía que necesitan en casa, pero no sobrestimar sus requisitos.

2. Considere los cargadores de diferentes niveles

Actualmente, hay tres niveles de cargadores en el mercado. Como hemos señalado en reiteradas veces en el portal de eCONEQ, los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 son ideales para instalaciones residenciales.

Los cargadores de nivel 3, por otro lado, son estaciones de carga rápida de muy alto voltaje que pueden ser bastante costosas y no son adecuadas para uso doméstico. Además, el uso regular de un cargador de nivel 3 puede dañar la batería del vehículo eléctrico.

Un cargador de Nivel 1 es una excelente opción para el hogar, ya que se conecta directamente a un toma de corriente eléctrica tradicional. Esto hace que sea extremadamente sencillo enchufar y cargar su coche eléctrico en casa, pero este nivel de voltaje más bajo significa que la carga puede llevar mucho más tiempo: 20 horas o más para un vehículo completamente eléctrico o más de 7 horas para un híbrido. Esta es una de las mejores vías para recargar la batería y alargar su durabilidad pero no necesariamente para proporcionar una carga regular y completa.

Instalar un cargador para coche eléctrico

 

 

Un cargador de nivel 2, por otro lado, es una estación de 240 voltios que puede proporcionar una salida de hasta 32 amperios. Esto significa que un nivel 2 puede proporcionar una carga completa unas cinco veces más rápido que un cargador de nivel 1.

Al seleccionar un cargador, tenga en cuenta el tipo de vehículo que tiene, la frecuencia con la que conduce, la distancia que recorre y la rapidez con la que necesita cargar la batería de su coche eléctrico o híbrido enchufable.

3. El costo de la carga y los servicios públicos en el hogar

Cuando se trata de costos, los conductores deben pensar no solo en el precio del punto de recarga en sí, sino también en el costo de la electricidad.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España a través de su Secretaría de Estado de Energía, el precio promedio nacional de los servicios públicos de energía es de aproximadamente 0,26035 €/kWh.

“La carga completa de un vehículo completamente eléctrico con un alcance de 160 kilómetros y una batería agotada solo costaría aproximadamente lo mismo que operar un aire acondicionado central promedio durante seis horas”.

4. Servicios de instalación profesional

Otro elemento importante a considerar en instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar es cómo instalarlo. Los conductores de países como Estados Unidos pueden optar por gestar este proceso ellos mismos. Sin embargo en España esta vía no es posible ya que la normativa establece que la instalación eléctrica de un punto de recarga debe cumplir con los parámetros de adscritos a la Guía técnica de aplicación eléctrica ITC-BT-52 para instalaciones con fines especiales: infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos.

 

 

 

Recargar un vehículo eléctrico en mi casa Puntos de recarga Wallbox.

 

 

 

En dicha Guía se especifica que el instalador debe contar con la acreditación de instalador de categoría especialista -como todos los miembros que forman nuestro equipo eCONEQ-. Por tanto, si deseas instalar un punto de recarga por ti mismo, deberás contar con dicha acreditación ya que es imprescindible poder legalizar el punto de recarga.

Toda instalación realizada por un particular que no ostente dicha acreditación no cumpliría, consecuentemente, con la normativa y, por tanto te podría generar importantes problemas con tu seguro tanto de hogar como del propio vehículo eléctrico

Contratar a un proveedor de servicios como eCONEQ para que instale el cargador significa que un técnico experimentado se encargará de todo. Esto incluye tener a mano todas las herramientas necesarias y asegurarse de que su nueva estación de recarga para vehículo eléctrico funcione correctamente una vez que esté instalada.

Da el salto a la movilidad eléctrica con eCONEQ

Los vehículos eléctricos ofrecen a los conductores una gran cantidad de beneficios, y la instalación de un cargador para coche o moto eléctrica en el hogar significa que nunca tendrás que buscar una estación de carga o preocuparte por quedarte sin energía.

Si estás pensando en solicitar la instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar, en eCONEQ  podemos ayudarte a hacerlo realidad. En eCONEQ somos expertos en soluciones e infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 100 por 100 e híbridos enchufables,  y estamos preparados para dar soporte a todos aquellas hogares que se decanten por la conducción eléctrica sin importar el modelo o la marca de vehículo eléctrico.

Esperamos que estas 4 cosas que debes saber sobre la instalación de un cargador para vehículo eléctrico en el hogar te inspiren a dar el salto a la movilidad eléctrica. Y si ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?