La española Lupa lanzará su vehículo eléctrico en 2023

La española Lupa lanzará su vehículo eléctrico en 2023 y ofrecerá, además, baterías por separado para que en el futuro se mantenga el precio incluso más bajo de lo establecido.

 

 

Ya falta menos para que la startup española Lupa Motors lance al mercado su primer modelo de vehículo eléctrico. Y es que para el año 2023 se espera que por las carreteras circule su primer prototipo.

La compañía, con sede en Barcelona, está planeando una gama de precios bastante bajos y, además, ofertará baterías para sus modelos por separado, eventualmente.

El primer modelo, el E26 con una autonomía de hasta 400 kilómetros, se ofrecerá a partir de 2023 con un precio de salida a partir de 17.000 euros con la batería -que vale 9.400 euros (precios sin impuestos y subvenciones estatales)-.

La compañía, además, prevé en un futuro que las baterías también se puedan vender por separado.

Especificaciones del vehículo eléctrico Lupa E26

El vehículo eléctrico Lupa E26 utilizará una plataforma similar a un patinete para albergar un tren de transmisión compacto (el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia se combinan en una unidad) y la batería.

La española Lupa lanzará su vehículo eléctrico E26 en 2023

El E26 es un automóvil pequeño de 4.07 metros de largo comparable a un Peugeot e-208 o Renault Zoe con sus especificaciones técnicas. En el modo deportivo, se dice que la potencia de salida es de 87 kW, en el modo normal de 66 kW, en el modo de ciudad sigue siendo de 48 kW. Dependiendo del modo de conducción, la autonomía rondará entre 320 y 400 kilómetros.

Opcionalmente Lupa ofrecerá un cargador a bordo de 11 kW para cargar la batería en 5:15 horas. Con el cargador monofásico estándar, la compañía especifica ocho horas para una carga completa. El cargador de CC, que también es opcional, debería permitir una carga al 80 por ciento en 30 minutos.

Planes de fututo 

La startup española de vehículos eléctricos no se limita al sector de la movilidad personal. En 2023, Lupa está pensando en lanzar una camioneta de reparto eléctrica optimizada y, para el año siguiente, volverán a centrarse en el transporte personal con planes para dos modelos de SUV, llamados SUV64 y SUV42.

El SUV con la batería probablemente aumentada a 64 kWh costará 23.000 euros netos. El SUV42 tiene un precio de 19.100 euros antes de impuestos, sin batería, se supone que el modelo costará 11.500 euros.

Batería de reemplazo

Pero por ahora, la característica notable de la estrategia técnica y comercial de Lupa es la batería reemplazable, que se espera que cueste 8.700 euros.

La compañía afirma que todos los modelos se ajustarán a la misma batería y que cualquier taller colaborador puede repararla. Sobre la base de esta propiedad separada de la batería, Lupa prevé modelos comerciales futuros. Por ejemplo, si el vehículo eléctrico se revende como un automóvil usado sin batería, el nuevo propietario puede comprar su propia batería a Lupa y así obtener un vehículo más barato con una batería nueva que al comprar un coche nuevo.

Esto también significa que el vendedor de coches usados ​​puede instalar la batería de un E26 en su nuevo SUV42, lo que también ahorra dinero en comparación con la compra de un vehículo nuevo con batería. La batería debe tener una vida útil de 8 a 10 años. Por supuesto, esto solo tiene sentido una vez que haya un mercado para los vehículos eléctricos Lupa usados.

Lupa afirma que las baterías pueden tener una vida útil más larga de hasta 20 años y es que la compañía espera que el concepto de batería no solo conduzca a un uso más sostenible de la batería en aplicaciones de segunda vida, sino también a una mayor lealtad de los clientes.

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