Rolls-Royce desarrolla el vehículo eléctrico más rápido del mundo y no es un coche

 

El vehículo eléctrico más rápido del mundo lleva la firma de la casa Rolls Royce y ha sido bautizado con el nombre de “Spirit of Innovation”.

La empresa de automóviles de lujo británica ha desarrollado el vehículo eléctrico más rápido del mundo y, en esta ocasión no se trata de un coche eléctrico sino de un avión eléctrico.

Y es que el avión eléctrico “Spirit of Innovation” de Rolls-Royce registrada una velocidad de 623,4 km/h.

Record mundial

El avión eléctrico “Spirit of Innovation”, siempre según la casa Rolls-Royce, ha obtenido tres nuevos récords mundiales y ha alcanzado una velocidad máxima de 623,4 km/h, lo que según la empresa británica lo convierte en el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo.

La parte no automovilística de Rolls-Royce ha ejecutado su avión eléctrico en el espacio de pruebas de aviones experimentales Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido y ha enviado los datos a la Federación Mundial de Deportes Aéreos para su verificación.

Rolls-Royce desarrolla el vehículo eléctrico más rápido del mundo y no es un coche

Según Rolls-Royce, el pasado 16 de noviembre, el Spirit of Innovation alcanzó las 556 km/h en tres kilómetros, batiendo el récord existente en 212 km/h, volando a 531 km/h en 15 km (292 km/h más rápido que el récord anterior) y subiendo a 3.000 metros en 202 segundos. Eso es un minuto más rápido que la marca anterior.

¿Cómo es el vehículo eléctrico más rápido del mundo?

El avión eléctrico tiene un sistema de propulsión eléctrico de más de 500 bhp y el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial.

Según Rolls Royce los récords de velocidad también dieron una idea de la movilidad aérea eléctrica urbana y de los aviones de cercanías híbridos-eléctricos. “Las características que los ‘aerotaxis’ requieren de las baterías”, según explican desde la compañía, “son muy similares a las que se desarrollaron para el Spirit of Innovation”.

El CEO de Rolls-Royce, Warren East, ha explicado que, “siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte a través de aire, tierra y mar “.

Desde eCONEQ esperamos que noticias como Rolls-Royce desarrolla el vehículo eléctrico más rápido del mundo y no es un coche contribuyan a animar a las personas a dar el salto a la movilidad eléctrica.   Y no olvides que, ante cualquier duda que tengas puedes contactar por teléfono o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?