Así será el Porsche 911 eléctrico alimentado por baterías de estado sólido

¿Un Porsche 911 eléctrico alimentado por baterías de estado sólido? El salto a la movilidad eléctrica de este icónico modelo es simplemente un rumor de momento y sin confirmación oficial de si es un proyecto único o un producto en desarrollo.

El fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos de lujo está trabajando en un Porsche 911 eléctrico alimentado por baterías de estado sólido, según un informe reciente de la publicación alemana Manager Magazin.

Si bien, según dichos informes, el vehículo deportivo eléctrico aparecerá de alguna forma más adelante en esta década (se cree que para el año 2028), no está claro si se trata de un experimento único o algo que realmente se está preparando bajo los canales de investigación y desarrollo, o desarrollo de productos.

Sin embargo, sabemos que la matriz de Porsche, Volkswagen, ha sido inversor durante mucho tiempo en la empresa de baterías de estado sólido QuantumScape.

VW dijo anteriormente que prevé que la tecnología de estado sólido llegará más adelante en la década, capaz de obtener una carga del 80 % en tan solo 12 minutos. Quizás esa es la tecnología que está probando en el Porsche 911 eléctrico.

Tecnología de celdas de estado sólido

La tecnología de celdas de estado sólido puede ofrecer una mayor seguridad, según ha afirmado una variedad de empresas que desarrollan la tecnología.

Las baterías de estado sólido obtienen su nombre de su electrolito sólido, que, según sus defensores, es menos propenso a sufrir daños y sobrecalentamiento que el electrolito líquido que se usa en las celdas de iones de litio convencionales.

Así será el Porsche 911 eléctrico alimentado por baterías de estado sólido

 

 

No obstante, un estudio reciente realizado por los Laboratorios Nacionales Sandia descubrió que los electrolitos sólidos aún pueden fallar en ciertas circunstancias, como cuando la batería se aplasta, se perfora o cuando la presión acumulada provoca una reacción entre el oxígeno interno y el litio.

Independientemente, varios fabricantes de automóviles han mostrado interés en las baterías de estado sólido.

Toyota planea usar primero la tecnología de estado sólido en un híbrido, quizás el próximo Prius, a mediados de la década. Pero las demandas de descarga y frenado regenerativo probablemente sean mucho más pesadas para un automóvil deportivo como el Porsche 911 eléctrico que para un Prius.

Nissan también anunció recientemente que planea usar celdas de estado sólido a partir de 2028. BMW y Ford han invertido en la puesta en marcha de Solid Power, mientras que Hyundai, Stellantis y Mercedes-Benz han respaldado a Factorial Energy.

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