Conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Citroën DS

Hoy en eCONEQ queremos hablaros de la conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Citroën DS que acaba de realizar una empresa británica de este clásico emblemático francés de las carreteras.

Una empresa del Reino Unido ha convertido un Citroën DS clásico, un icono por su diseño y características de confort, en completamente eléctrico. Y es que este modelo emblemático del diseño automotriz francés ahora se ha vuelto eléctrico gracias a Electrogenic, con sede en el Reino Unido, que se especializa en conversiones eléctricas de coches clásicos.

Electrogenic ha transformado, de hecho, un modelo Citroën DS de 1971 (uno de los últimos modelos mejorados), quitando el motor de gasolina y reemplazándolo con un motor eléctrico sin escobillas, con una potencia de 120 caballos de fuerza y ​​173 libras-pie de torque. El DS conserva su configuración original de transmisión manual y tracción delantera.

Un paquete de baterías de 48,5 kilovatios-hora proporciona un alcance estimado de 225 kilómetros, pero un comunicado de prensa reciente de Electrogenic ha manifestado que la compañía también planea ofrecer un paquete más grande, aumentando el alcance a 320 kilómetros por carga.

La conversión a eléctrico de un clásico

La conversión también conservó la suspensión hidroneumática del DS, que proporciona una de las mejores calidades de conducción del período, así como la capacidad de autonivelarse (no se deje engañar por cómo se ven estacionados).

Detalles de la conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Citroën DS

Sin embargo, Electrogenic reemplazó la bomba mecánica original por una eléctrica, que según la compañía es más silenciosa. Sin un motor de gasolina para enmascararlo, el ruido de la bomba mecánica probablemente habría sido más notable.

Electrogenic es una de las pocas empresas que de momento hay en Europa que ofrecen conversiones de vehículos eléctricos. Algunos de sus proyectos anteriores incluyen Triumph Stag, Rolls-Royce Silver Shadow y Hudson Commodore.

La movilidad eléctrica probablemente aumentará la confiabilidad de la mayoría de los autos antiguos, pero los propietarios que sigan esta ruta deben estar preparados para una inversión significativa.

Kit de conversión a coche eléctrico y otras soluciones

Como hemos comprobado en eCONEQ, Electrogenic no cotiza precios pero, en términos generales, las conversiones son caras. Una conversión básica y sencilla comienza en el rango de 18.000 euros a unos 30.000 euros sin incluir el automóvil, aunque algunos ejemplos raros muestran que las personas dispuestas a realizar soluciones provisionales y hacer el trabajo por sí mismas pueden hacerlo por una fracción del costo.

Detalles interior de la conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Citroën DS

Algunas empresas han proporcionado kits para permitir un término medio a través del cual los propietarios pueden hacer parte del trabajo ellos mismos, y los talleres instalan un kit con componentes cuidadosamente seleccionados.

Las conversiones de vehículos eléctricos también son una posibilidad en un contexto de trabajo, proporcionando una nueva vida a los camiones de la flota a precios que los operadores pueden tolerar.

Pero sin restricciones presupuestarias estrictas, otras empresas han producido restauraciones de vehículos eléctricos muy extravagantes. Una firma diferente con sede en el Reino Unido, Lunaz, con David Beckham como inversor, ha mostrado conversiones de vehículos eléctricos de Jaguar, Bentley y Rolls-Royce, pero con etiquetas de precio de seis cifras.

Desde eCONEQ queremos facilitarte la transición a la movilidad eléctrica para ti y tu empresa y esperamos que artículos como Conversión a vehículo eléctrico paso a paso: El icónico Citroën DS  te haya replanteado dar el salto. Y no olvides que, ante cualquier duda puedes contactar por teléfono o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

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