El nuevo coche eléctrico BMW Serie 7 revela el cambio de mentalidad de la compañía alemana

El nuevo coche eléctrico BMW Serie 7 ha sido presentado como una versión totalmente eléctrica  que parece cambiar la mentalidad en la industria alemana de automóviles de lujo.

En eCONEQ nos preguntamos si será el 7 de la suerte para BMW y es que el fabricante alemán de coches de gama alta  acaba de presentar al mundo su nuevo coche eléctrico BMW Serie 7, un automóvil al que otorga tanta importancia simbólica para la marca que incluso ha realizado tres  eventos de lanzamiento separados en Beijing, Munich y la ciudad de Nueva York.

La nueva Serie 7 pasa a ser la séptima generación del modelo insignia de BMW. La marca comenzará a lanzar el automóvil a los mercados globales en noviembre, con un posible lanzamiento en Singapur a finales de este año.

En una señal de que la mentalidad está cambiando en una compañía de automóviles que alguna vez fue famosa por sus sedosos motores de seis cilindros.

i7, el nuevo coche eléctrico BMW Serie 7

La presentación de la nueva Serie 7 ha estado encabezada por el i7, una versión puramente eléctrica y es que la marca ahora pronostica que la mitad de sus ventas provendrán de vehículos eléctricos (EV) para 2030.

Casi nada como su predecesor, el 7 rediseñado arroja luz sobre lo que BMW cree que debería ser una limusina contemporánea.

El nuevo coche eléctrico BMW Serie 7 revela el cambio de mentalidad de la compañía alemana

“Cuando se trata de tecnología, este automóvil tiene todo lo que un vehículo puede tener”, ha manifestado Pieter Nota, miembro de la junta a cargo de Clientes, Marcas y Ventas de BMW Group, en el lanzamiento de Munich. “Es una obra maestra de la ingeniería y está adelantada a su tiempo, sentando las bases para nuestro impulso hacia el segmento de lujo”.

En línea con una renovación total, BMW prescindió de construir el automóvil en dos longitudes (casi nadie compró la versión de batalla corta en el pasado) y en su lugar se ha centrado en una sola versión. Con casi 5,4 metros de punta a punta, el enorme nuevo coche eléctrico BMW Serie 7 es casi tan largo como un Rolls-Royce Ghost.

Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por BMW, una parrilla grande y vertical domina la parte delantera del automóvil, mientras que los faros delanteros se dividen en una parte superior delgada hecha de cristales Swarovski retroiluminados y una parte inferior donde se encuentran las luces principales.

i7 SERIE 7 BMW

Para aquellos que no sean fans del diseño de doble lámpara, malas noticias ya que el jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec, explicó que esta es una nueva firma de iluminación “que será para todos los BMW”. El marco de la parrilla delantera también se ilumina por la noche, aunque solo estará disponible en los mercados que permiten tal función.

Diseño vanguardista de última generación

En el interior, los diseñadores de BMW obviamente pensaron mucho en los nuevos materiales para que los ocupantes se sintieran mimados. Una tira de cristal reluciente que se extiende por todo el tablero alberga algo que BMW llama Interaction Bar, que es una fila de interruptores sensibles al tacto (uno de ellos cierra la puerta automáticamente para que ya no tengas que estirarte para agarrar la manija).

Los materiales tradicionales como el cuero y la madera todavía están disponibles, pero también lo está uno nuevo orgánico: tapicería de Cachemira.

Interior i7 de BMW

Pero si algo revela el enfoque evolutivo de BMW hacia el lujo, es que la versión más rápida de la nueva Serie 7 es eléctrica. La versión i7 viene en dos salidas de potencia, y los motores de 660 caballos de fuerza de la variante i7 M70 más potente deberían lanzarlo a 100 km/h en menos de 4 segundos, dándole el rendimiento de un coche deportivo.

Además, en materia de autonomía BMW considera que los modelos i7 deberían durar unos 600 km con una carga completa.

La estrategia del nuevo coche eléctrico BMW Serie 7 frente a sus rivales

El i7 también destaca la estrategia de BMW de construir versiones de combustión y eléctricas del mismo vehículo, en contraste con Mercedes-Benz. Su rival de Stuttgart también construye autos de combustión y eléctricos, pero también tiene una línea en expansión de autos fabricados sobre una arquitectura EV.

Ese enfoque generó el EQS, un compañero eléctrico de su propia Clase S insignia y un competidor directo del i7 de BMW. Ambos encarnan diferentes formas de construir coches eléctricos, pero también revelan un nuevo campo de batalla en la guerra de los autos de lujo. Si bien las pequeñas pantallas portátiles han llegado a dominar nuestras vidas, las pantallas enormes parecen estar listas para gobernar los interiores de los automóviles. El Mercedes EQS cuenta con Hyperscreen, una colección de tres pantallas que abarca el ancho del tablero, midiendo 56 pulgadas de esquina a esquina.

i7 de BMW

La respuesta a través del nuevo coche eléctrico BMW Serie 7 es Theatre Screen, una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas con resolución 8K, diseñada expresamente para el remolque en la parte trasera. Sube las persianas de las ventanas, enciende el sistema de sonido envolvente y, una vez que la pantalla se extienda hacia abajo desde el techo, convierte la parte trasera del coche en un cine sobre ruedas. También puede transmitir contenido del servicio Fire TV de Amazon utilizando la conexión 5G integrada del automóvil.

Queda por ver si la amplia y nueva pantalla de teatro de BMW eclipsará el resplandeciente tablero de instrumentos Hyperscreen de Mercedes, pero los nuevos peces gordos del cambiante mundo de los coches de lujo alemanes dejan en claro que una cosa no ha cambiado: el tamaño aún importa.

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