El vehículo eléctrico ha llegado al mundo del cine y quiere ser el protagonista

Ya sea como herramienta de grabación, como una estrella de película, como el protagonista de un documental… lo cierto es que el vehículo eléctrico llega al mundo del cine y quiere ser el protagonista. 

La apuesta por la movilidad eléctrica afecta a todos los sectores económicos y el mundo el sector cinematográfico no podría ser menos. El vehículo eléctrico llega al mundo del cine y no se conforma con un papel extra de vez en cuando. Quiere ser el protagonista y no solo por aparecer en la gran pantalla.

Los coches eléctricos le están cogiendo el gusto al mundo del cine ya sea para interpretar un papel destacado en un documental, desempeñando el papel de estrella o extra en películas y series o como proyección de espectadores al futuro. Pero lo cierto es que su papel está cada día alcanzando nuevos escenarios y el vehículo eléctrico además se ha convertido en una herramienta técnica para giras promocionales, al servicio de un balance mejorado de emisiones de carbono, o como herramientas de filmación, entre otras funciones.

Cine, viajes y vehículos eléctricos

Si te paras a pensarlo está claro que el vehículo eléctrico llega al mundo del cine y no solo para aparecer en un segundo plano en una escena de película, serie o anuncio publicitario. La movilidad eléctrica desempeña numerosos papeles dentro de la pantalla.

No siempre pensamos en ello y, sin embargo, grabar escenas en movimiento con los vehículos eléctricos es cada vez más común. Y es que la ausencia de ruidos y vibraciones facilita el rodaje a la vez que anula las emisiones contaminantes permitiendo poder rodar incluso en espacios cerrados sin miedo a la intoxicación. Además, este tipo de máquina es capaz de realizar rápidas aceleraciones lineales.

Vehículos eléctricos mula

En junio de 2016, The Mill, especializada en efectos especiales para televisión, cine, publicidad y videojuegos, presentó su coche eléctrico que sirve como mula para sustituir a cualquier modelo a la hora de rodar publicidad o para la gran pantalla.

Blackbird, nombre con el que ha sido bautizado este vehículo eléctrico, sobresale en el mundo de la gran y pequeña pantalla gracias a su estructura, la cual  permite modificarlas líneas y formas adaptándose a cualquier coche al variar su distancia entre ejes y su ancho de vías.

El vehículo eléctrico ha llegado al mundo del cine y quiere ser el protagonista

Una vez que se hace uso de los efectos especiales -que se crearán con una computadora CGI pilotada y unos pocos clics- serán suficientes para cambiar el color o las líneas, este vehículo eléctrico puede ser cualquier modelo que se desee: un Tesla, Mercedes, Kia, Porsche…

Además, varios mecanismos instalados en el Blackbird permiten adaptar el chasis en longitud y anchura, según el vehículo -antiguo, contemporáneo o futurista- que se quiera hacer aparecer en pantalla. Una suspensión controlable es la responsable de obtener una buena distancia al suelo y un comportamiento adecuado en situación.

Según The Mill, su elección de desarrollar un vehículo eléctrico frente a uno de combustión va más allá de la ausencia de emisiones tóxicas, y es que  el Blackbird es ideal para clientes que defienden la filosofía de concept-cars como para aquellos que se decantan por la cultura urbanita.

Lanzaderas para las estrellas

En eCONEQ nos hemos preguntado cuándo se utilizaron por primera vez coches eléctricos para transportar a las estrellas en los distintos festivales de cine. Y lo cierto es que es difícil de decir. Sin embargo, en 2011, Renault, socio del Festival de Cine de Cannes durante más de 30 años, puso a disposición Fluence ZE para transportar a los actores y cineastas de la pantalla grande al pie de la famosa alfombra roja. Ahora a este festival también se ha sumado BMW y sus vehículos eléctricos.

El Nissan Leaf desempeñó el mismo papel en 2013, en Gran Bretaña para el East Winds Film Festival.

Es difícil imaginar que el Tesla Model S nunca se haya utilizado de la misma manera. Aún así, la World Wide Web parece poco habladora al respecto. En el futuro, con el objetivo de reducir el impacto de carbono de las llegadas famosas a los festivales de cine, los vehículos eléctricos naturalmente encontrarán su lugar.

El vehículo eléctrico, gran protagonista de documentales

Chris Paine ha realizado dos importantes documentales sobre vehículos eléctricos para la pantalla grande: “Quién mató al automóvil eléctrico”  y “La venganza del automóvil eléctrico”.

El vehículo eléctrico ha llegado al mundo del cine y quiere ser el protagonista

En el primero, denuncia la destrucción masiva de los GM EV1, coches eléctricos fabricados por General Motors para cumplir los requisitos del estado de California. Cientos de ejemplares en perfecto estado quedaron quedaron totalmente destruidos a pesar de que numerosos usuarios intentaron poder comprarlos.

El segundo documental pone en el punto de mira a los fabricantes que apostaron por desarrollar la movilidad eléctrica hace una década y donde Elon Musk y Carlos Ghosn, representan respectivamente a Tesla y Nissan y exponen cual será la visión de futuro de la movilidad eléctrica.

Una recarga de cine con eCONEQ

 

En eCONEQ somos expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico y, consecuentemente, podemos ayudarte a tramitar las ayudas correspondientes al Plan MOVES III con las que puedes llegar a ahorrar hasta un 80% por la instalación de uno de nuestros puntos de recarga.

En eCONEQ podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos. Por ello, con noticias como El vehículo eléctrico ha llegado al mundo del cine y quiere ser el protagonista esperamos poder simplificarte tu salto a la movilidad eléctrica. Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?