La carga inteligente de vehículos eléctricos contribuye a bajar los niveles de contaminación

La carga inteligente de vehículos eléctricos contribuye a bajar los niveles de contaminación y en especial, a más vehículos eléctricos menor contaminación de los servicios públicos. Y es que gracias a la recarga inteligente y las tarifas por tiempo de uso se contribuirá a suavizar las cargas de los servicios públicos y aprovechar al máximo las energías renovables.

 

 

Hay quienes sugieren que cuantos más vehículos eléctricos se utilicen, más tendremos que aprovechar las fuentes de energía más sucias para satisfacer la demanda. Y esto es un error de los que no ven bien la movilidad eléctrica y que hoy os explicamos en eCONEQ por qué no tienen razón.

Según un informe reciente de RMI, eso no es cierto, porque la tecnología relativamente simple, como la carga inteligente y las tarifas de tiempo de uso ayudarán a suavizar las recargas y asistirán a las empresas de servicios públicos a aprovechar al máximo las energías renovables.

Carga inteligente de vehículos eléctricos

 

La carga inteligente se refiere a la tecnología que permite a los conductores recargar sus vehículos eléctricos en un momento optimizado, ya sea cuando la electricidad es más barata o cuando las fuentes renovables como la eólica y la solar están en funcionamiento.

Sincronizar la carga de vehículos eléctricos con energía renovable de esta manera puede reducir aún más las emisiones generales, según el informe elaborado por RMI.

Los vehículos eléctricos actualmente producen entre un 60 % y un 68 % menos de emisiones que los vehículos de gasolina o diésel, mientras que la implementación de la carga inteligente podría reducir eso en un 18 % más, según RMI.

Cuantos más vehículos eléctricos hay en la carretera, más poderoso es este efecto, argumenta RMI.

Hoy en día, cargar un millón de vehículos eléctricos en el momento adecuado equivale a sacar de circulación entre 20 000 y 80 000 vehículos de combustión interna. Por ejemplo, cuando hay 70 millones de vehículos eléctricos en la carretera de un territorio -lo que significa que uno de cada cuatro automóviles sería eléctrico-, la carga inteligente optimizada para las emisiones para esa flota sería como sacar de la carretera 5,73 millones de vehículos de combustión interna.

Beneficios de la carga inteligente de vehículos eléctricos

 

Los conductores de vehículos eléctricos pueden reducir las emisiones en función de su combinación de red local, según señala el informe elaborado por RMI.

La carga inteligente de vehículos eléctricos contribuye a bajar los niveles de contaminación

Dejar los vehículos eléctricos enchufados por más tiempo también podría ayudar, porque crea más flexibilidad para cargar cuando las emisiones de la red son más bajas, según RMI. Enchufar un automóvil durante la noche, por ejemplo, cuando solo se necesitan dos o tres horas para cargar, crea flexibilidad en cuanto a cuándo se carga realmente.

La carga inteligente también podría ser beneficiosa de otras formas. Las olas de calor ayudan a enfatizar que existe la urgencia de promulgar programas e incentivos de carga inteligente. Y a medida que más personas se conecten la carga inteligente podría ser tan importante como la carga rápida para impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos.

Definitivamente se necesitan actualizaciones, pero el impulso hacia una adopción más amplia incentivará esto para todos. Y no olvidemos que la capacidad de volverse más ecológicos con energía renovable siempre será una ventaja para los vehículos eléctricos sobre los automóviles de gasolina y diésel.

Descubre las soluciones de carga inteligentes de eCONEQ

Si deseas obtener más información sobre las opciones de recarga inteligente para vehículos eléctricos para su hogar, comunidad de vecinos, empresa o callejero, en eCONEQ estaremos encantados de asesorarte totalmente gratis. Y es que como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos.

En eCONEQ diseñamos soluciones que se adaptan a todas las necesidades, reduciendo costes y alargando la vida de sus vehículos eléctricos ya que Todas nuestras soluciones de recarga son escalables, permitiendo ampliaciones a medida en función de sus necesidades.
 
Además, en el ámbito empresarial, nuestras soluciones de recarga para flotas de vehículos eléctricos reducirán los tiempos de espera, permitiendo la gestión de flotas a distancia, monitorizar en todo momento sus cargadores y su funcionamiento, ofreciendo métricas y balances de consumo.

Desde eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga que somos para vehículo eléctrico (camiones, furgonetas, coches, motos…),  queremos facilitarte la transición a la movilidad eléctrica y a la carga inteligente de vehículos eléctricos. Y no olvides que, ante cualquier duda puedes contactar por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?