Guía para electrificar una flota con vehículos eléctricos

La guía para electrificar una flota con vehículos eléctricos te esclarece el proceso de adaptar tu negocio a la movilidad eléctrica sin importar cuál sea el tamaño de tu empresa y te facilita  la información más completa sobre los rendimientos de la electrificación y por qué debe considerar todos los beneficios del cambio.

 

Para muchos gerentes de flotas y empresas, la idea es cómo y no cuándo hacer la transición de su flota de motores de combustión interna a una flota de vehículos eléctricos. Muchas corporaciones, incluidas Amazon, DHL, AT&T, Genentech y Siemens, ya se han adoptado completamente a los vehículos eléctricos o han agregado parcialmente vehículos eléctricos a su flota. Con la Guía para electrificar una flota con vehículos eléctricos podrás evaluar todos los beneficios de la movilidad eléctrica y es que, cambiar a una flota de vehículos eléctricos no es una tarea sencilla, pero vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

En comparación con los vehículos tradicionales que funcionan con gasolina o diésel, la adopción a la conducción eléctrica significa grandes ahorros en costos de mantenimiento y combustible, una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero y un aumento en el valor de la marca, entre otros beneficios.

Guía para electrificar una flota con vehículos eléctricos: ¿Qué es una flota de vehículos eléctricos?

 

La flota de vehículos eléctricos se refiere a un grupo de vehículos de cero emisiones que son propiedad de la misma empresa u organización o están alquilados por ella. Los vehículos de flota se utilizan para el transporte de personas o mercancías. Suelen ser de marca y pueden ser cualquier tipo de vehículo eléctrico de batería.

Guía para electrificar una flota con vehículos eléctricos

Una flota de vehículos eléctricos no produce emisiones de carbono cuando está en funcionamiento. A diferencia de las flotas tradicionales, las flotas de vehículos eléctricos dependen de baterías en lugar de gasolina o diésel para funcionar.

Al igual que un vehículo de flota convencional necesita recargarse de vez en cuando, un vehículo de flota eléctrico debe recargarse a través de un cargador para vehículo eléctrico.

¿Cuáles son las ventajas de tener una flota de vehículos eléctricos?

Hay muchas razones para cambiar a la conducción eléctrica, sobre todo para ahorrar dinero, reducir la huella de carbono y atraer y retener a clientes y empleados.

Ahorre dinero

Los vehículos eléctricos son mucho más baratos de mantener que los vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE). Los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles, no crean tanta tensión en las piezas de los frenos debido al frenado regenerativo y no requieren cambios de aceite.

Los costos del combustible son inestables y son mucho más altos que los precios de la electricidad. Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que los vehículos eléctricos cuestan menos de la mitad de conducir que los ICE.

Reduzca las emisiones de carbono y cumpla los objetivos de sostenibilidad

Los vehículos eléctricos no emiten emisiones de carbono mientras están en servicio, a diferencia de sus contrapartes ICE.

Puede generarse una disminución de hasta un 90 % en las emisiones de carbono cuando cambia a vehículos eléctricos según el tipo de energía que recibe de la red (combustibles fósiles o energía renovable).

Esta reducción en la dependencia de los combustibles fósiles le permitirá a su empresa contribuir a la comunidad global y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Impulsar el valor y la conciencia de la marca

Los consumidores están cada vez más preocupados por la responsabilidad social de las empresas que patrocinan. Quieren saber que las empresas a las que apoyan se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad.

Cuando los consumidores vean que ha adoptado camiones eléctricos y otros modelos de vehículos eléctricos en su flota, es más probable que se conviertan en clientes a largo plazo.

Atraer y retener clientes y empleados

A medida que crece la adopción a la movilidad eléctrica también lo hará la necesidad de infraestructuras de recarga. Los clientes y empleados buscarán lugares para cargar sus vehículos eléctricos.

Una vez que haya establecido las estaciones de carga de su flota de vehículos eléctricos, puede abrirlas a los empleados y al público. Esto le dará a los clientes y empleados una razón para quedarse en su empresa.

¿Cómo hago la transición de mis vehículos comerciales a flotas de vehículos eléctricos?

Ya sea que esté planeando electrificar parte o toda su flota, es importante tener en cuenta que no será un cambio rápido y fácil. Deberá considerar qué vehículo eléctrico es mejor para su modelo de negocio, cómo administrar y rastrear su flota de automóviles eléctricos, descubrir la logística de las operaciones de la flota y qué tipo de cargadores para vehículo eléctrico comerciales necesitará instalar y dónde.

Lo primero que deberá determinar es su capacidad eléctrica entrante y el costo total de propiedad de su nueva flota de vehículos eléctricos. Si bien la mayoría de los vehículos eléctricos y la infraestructura eléctrica que los acompaña supondrán un gran gasto, asegurarse de tener el diseño correcto será imperativo para una implementación exitosa.

flota con vehículos eléctricos

La contratación de una empresa que se especializa en diseño, implementación e instalación es clave. eCONEQ, como especialista en infraestructuras y soluciones de recarga, puede ayudarlo a guiarlo a través de este proceso y proporcionar una instalación asequible y una solución de carga de vehículos eléctricos.

Además, puedes ahorrar mucho con los incentivos para vehículos eléctricos y cargadores de vehículos eléctricos como el Plan Moves III. Al mismo tiempo, una flota de vehículos eléctricos tiene un alto retorno de la inversión si considera cuánto ahorrará durante el ciclo de vida de la operación de su flota.

Elija el vehículo eléctrico adecuado para su flota

Con el creciente número de opciones para vehículos eléctricos, es muy probable que encuentre un vehículo eléctrico que se adapte a la mayoría, si no a todas, las necesidades de su flota.

Tendrás que hacerte algunas preguntas antes de tomar la decisión final como ¿Usará vehículos livianos, medianos o pesados? o ¿Cuántos kilómetros manejará la operación de su flota en un día típico?

El tiempo de autonomía se refiere a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una carga completa. Esto te ayudará a determinar si debes optar por un vehículo eléctrico con una batería de largo o corto alcance.

Hay docenas de otras características a considerar, incluido el tamaño, el espacio de carga y el tiempo de carga.

Estrategia rentable de adopción de vehículos eléctricos

Sin una estrategia de adopción de vehículos eléctricos bien planificada, ningún administrador de flotas u otro líder empresarial podrá adoptar con éxito vehículos eléctricos en la flota de su organización.

Por supuesto, el presupuesto es probablemente la principal preocupación. Debe saber cuánto puede gastar antes de comenzar a tomar decisiones sobre qué tipo de automóvil eléctrico elegirá y el tipo de equipo de carga que instalará.

Una vez que se identifique el presupuesto, deberás decidir contratar una empresa que se especialice en infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Obtenga más información sobre cómo eCONEQ puede ayudarle en este proceso.

Tendrá que calcular la cantidad máxima de kilómetros que un vehículo de flota conducirá cada día. Luego, a partir de ahí, decida qué tipo de infraestructura comercial de carga de vehículos eléctricos va a necesitar. Por lo general, esto se determina una vez que sabe qué vehículo eléctrico va a cargar y cuántos vehículos deberán cargarse a la vez.

¿En qué tipo de cargador para vehículo eléctrico quieres invertir?

Hay tres tipos diferentes de carga para vehículo eléctrico y el tiempo que tardan en cargarse es diferente. Algunos vehículos eléctricos no pueden cargar con todos los tipos de carga disponibles y algunos vehículos tienen un límite en la velocidad a la que pueden recargarse. Si está interesado en conocer más sobre este asunto nos sumergimos más profundamente en los diferentes niveles de carga de vehículos eléctricos aquí.

Carga rápida en CC, un beneficio más que tangible para las empresas

A partir de ahí, deberá identificar la ubicación ideal para su estación de carga para vehículo eléctrico en relación con la ruta de su flota. La instalación de cargadores de vehículos eléctricos en el lugar de trabajo es imprescindible y más ahora que los edificios no residenciales deberán instalar por ley puntos de recarga para vehículos eléctricos antes del 31 de diciembre de 2022.

Pero ¿qué sucede si sus empleados no pueden conducir de regreso a la oficina? Muchas empresas optan por ayudar a sus empleados a instalar soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar que pueden monitorear, rastrear y cargar sus vehículos comerciales.

En las raras situaciones en las que sus empleados necesitan una carga rápida, las estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos son cada vez más populares y pueden cargar completamente la batería de un vehículo eléctrico en menos de 30 minutos.

El trabajo aún no ha terminado por completo, a continuación, querrá optimizar su operación con la gestión de flotas para asegurarse de que todo funcione como debe ser. Con una variedad de software de gestión de flotas disponible, los administradores de flotas de vehículos eléctricos tendrán una manera fácil de mantenerse al tanto de los vehículos de reparto eléctricos y su utilización de energía limpia.

flota de vehículos eléctricos

Los administradores de flotas de vehículos eléctricos monitorean muchas métricas diferentes que los administradores de flotas convencionales, incluido el estado de carga, la información de carga, dónde se carga vehículo y cuánta energía consumen.

Los administradores de flotas de vehículos eléctricos deben encontrar formas de aumentar la vida útil de la batería, reducir los costos operativos y optimizar el rendimiento de la flota.

Electrifica tu flota de vehículos eléctricos con eCONEQ

 

¿Quieres instalar punto de recarga en el hogar de tus empleados o en tu negocio para poder cargar su flota de vehículos eléctricos? En eCONEQ  podemos ayudarte a hacerlo realidad. En eCONEQ somos expertos en soluciones e infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 100 por 100 e híbridos enchufables,  y estamos preparados para dar soporte a todas aquellas empresas que se decanten por la conducción eléctrica sin importar el modelo o la marca de vehículo eléctrico. Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudar a electrificar su flota, contáctenos hoy y programe una consulta gratuita.

Esperamos que nuestra Guía para electrificar una flota con vehículos eléctricos le inspiren que su negocio de el salto a la movilidad eléctrica. Y si ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

#econeq #pasatealelectrico #electrico #smartmobility #movilidadelectrica #smartbusiness #coches #híbridos #vehículoseléctricos #cargaelectrica #cocheelectrico #motoelectrica #híbridos #hibridoenchufable #vehículoseléctricos #vehiculoelectrico #cargaelectrica #cargador #puntoderecarga #electrolinera #eco #eficiencia #sostenibilidad #ecofriendly #sostenible #sustainable #medioambiente #innovación #startup #greenbusiness #ecofriendly #sostenible #sustainable #zerowaste #medioambiente #sustainableliving #renewableenergy #batería

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?