Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado

 

En eCONEQ hoy os traemos los 12 coches que  se ensalzan “oficialmente” como los vehículos eléctricos más rápidos del mercado.

 

No fue hace mucho tiempo que la aceleración de un vehículo eléctrico era todo menos electrizante. Las pesadas baterías de plomo-ácido ralentizaban la conducción. Sin embargo, los avances en la tecnología significa que, en estos días, ir lo más rápido posible exige energía de la batería y los vehículos eléctricos ahora tienen la ventaja sobre la combustión interna.

En eCONEQ analizamos 12 de los modelos eléctricos de aceleración más rápida, según afirma el fabricante. Algunos de estos vehículos eléctricos ya están en el mercado y otros en unos meses (o años) estarán en la calle.

12.- Audi RS E-tron GT Quattro

En la cola de nuestra lista y,muy relacionado con el Porsche Taycan, la versión más potente de Audi del e-tron GT destaca por su velocidad.

Usando el mismo sistema de motor doble y la transmisión de dos velocidades, el RS puede desplegar un overboost de 598 CV para alcanzar una aceleración en un tiempo increíblemente rápido de 3.1 segundos de 0 a 100 km/h.

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 12: Audi RS E-tron GT Quattro Modelo de vehículo eléctrico Audi RS E-tron GT Quattro.

Aunque no es tan rápido como el Porsche (que ronda entre los 408 y 761 CV), es suficiente para que los amantes de la velocidad estén tranquilos ya que no debemos olvidar que este modelo de vehículo eléctrico cuenta con cuatro plazas, cosa que la mayoría de los superdeportivos con motor de combustión interna no poseen.

Una hazaña que es aún más increíble cuando te das cuenta de que pesa 2347 kg.

11.- Tesla Model 3

Dado su estatus como el principal fabricante de vehículos eléctricos puros, tal vez no sea una sorpresa encontrar uno o cuatro Tesla en esta lista.

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 11: Tesla Model 3 rápido interior y carrocería Modelo de vehículo eléctrico Tesla Model 3 interior y carrocería.

Lo más notable del Model 3 es que es el modelo básico de la firma, un rival de la Serie 3 de BMW que, en el contexto de los demás aquí, es asequible y utilizable. Con el modelo insignia de 449 CV de tracción en las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Además  las futuras actualizaciones inalámbricas podrían permitir a los propietarios hacer clic en un botón para acelerar aún más.

10.- Lotus Evija

Cuando Lotus finalmente revele las cifras oficiales de rendimiento de su hipercoche de 2.000 CV, es probable que ascienda un poco en esta lista de los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con la afirmación sin duda pesimista de la firma de Norfolk de “menos de tres segundos” para la prueba de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de “más de 320 km/h”.

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 10: Lotus Evija Modelo de vehículo eléctrico Lotus Evija.

Sea cual sea la realidad, es probable que el Evija sea uno de los vehículos eléctricos más emocionantes de conducir gracias a un peso en vacío que ronda los 1700 kg y con modos de conducción cuidadosamente desarrollados y diseñados para maximizar el enorme potencial de rendimiento.

Eso sí, un vehículo eléctrico al alcance de unos pocos ya que su precio ronda lo 1.88 millones de euros.

9.- Nio EP9

Se podría argumentar que el Nio no debería estar en esta lista, y es que las siglas EP que significa Prototipo Experimental. Sin embargo, la compañía respaldada por China ha construido y vendido hasta el momento 16 ejemplares de este vehículo eléctrico con  tracción en las cuatro ruedas y 1341 CV.

El Nio EP9 además tiene el récord de vuelta de Nürburgring para un automóvil de producción (6min 45,9 segundos).

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 9: Nio EP9 Modelo de vehículo eléctrico Nio EP9.

De hecho, el rendimiento en la pista es donde sobresale el Nio, y habiendo sido construido según las especificaciones de la FIA LMP1, es efectivamente un corredor apenas disfrazado, de ahí su “decepcionante” tiempo de 0 a 100 km/h de 2.7 segundos.

8.- Tesla Model X

En octava posición de nuevo un Tesla. Aunque parece un poco, ejem, ridículo que el Tesla Model X de siete asientos y alta conducción pueda llegar a 100 km/h en los mismos 2.6 segundos que el Taycan. Solo piense en eso por un segundo: un SUV de 2.5 toneladas forrado en cuero que puede acelerar más rápido que la mayoría de los superdeportivos, independientemente de sus medios de propulsión.

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 8: Tesla Model X Modelo de vehículo eléctrico Tesla Model X.

 

 

La clave del sorprendente giro de velocidad del Tesla de alas de gaviota es el hecho de que comparte su plataforma de doble motor con el Model S Performance, lo que significa la misma potencia de 1.020 CV y 100kWh de batería.

7.- Porsche Taycan Turbo S

Realmente no es posible exagerar la importancia del Taycan, que es uno de los pocos en esta lista de los vehículos eléctricos más rápidos diseñado y construido por un fabricante de automóviles establecido.

Si bien la mayoría aquí vienen con precios increíbles y en cantidades limitadas, el Porsche es un modelo de producción en serie que es tan utilizable como los modelos de combustión interna de la empresa.

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 7: Porsche Taycan Turbo S Modelo de vehículo eléctrico Porsche Taycan Turbo S.

La capacidad del Turbo S para llevarte de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos es asombrosa y la velocidad máxima está limitada a 260 km/h.

Más impresionante es el manejo atractivo y la profundidad de la ingeniería que hacen que esto se sienta tan parecido a conducir el mítico 911 de Porsche.

6.- Tesla Model S

El Model S es posiblemente el automóvil más impresionante de esta lista, porque no es un superdeportivo con un precio que supera el millón de euros y construido a partir de unobtanium y numerosos botones que hacen magia.

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 6: Tesla Model S Modelo de vehículo eléctrico Tesla Model S.

 

Este modelo de vehículo eléctrico es el más asequible de la lista y puedes acudir a un concesionario de la compañía y adquirirlo por unos 91.000 euros.

 

Con una aceleración de 0 a 100 km/h  2.3 segundos, su versión Plaid, que saldrá en breve, de triple motor cuenta con 1100 CV y debería reducir el tiempo para el sprint de referencia a menos de 2.0 segundos.

 

5.- Faraday Future FF91

 

La start-up china Faraday afirma estar adoptando un enfoque diferente para la fabricación de automóviles, uno que refleja a los gigantes tecnológicos como Apple.

 

Considera que su gran lanzamiento, el FF91 no solo es un vehículo eléctrico sino una plataforma para vender servicios digitales.

 

Aun así, es sin duda uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mercado gracias a su trío de motores desarrollado con una potencia de 1035 CV y una aceleración de 0-10 km/h en solo 2.2 segundos.

 

Los vehículos eléctricos más rápidos del mercado. Posición 5: Faraday Future FF91 Modelo de vehículo eléctrico Faraday Future FF91.

Actualmente no hay planes para traerlo a Europa, pero en los Estados Unidos su precio rondará los 105.000 euros cuando la producción comience a finales de este año.

4.- Pininfarina Battista

Bajo la curvilínea piel de fibra de carbono del Battista se encuentra el mismo sistema de propulsión utilizado en el Rimac C_Two. Con cuatro motores y una potencia combinada de 1877bhp, el rendimiento es feroz, y aunque las cifras oficiales no se han publicado, los conocedores calculan que está en juego un tiempo de 0-60 mph en dos segundos.

Vehículo eléctrico Pininfarina Battista Modelo de vehículo eléctrico Pininfarina Battista.

A pesar de estar estrechamente relacionados con el Rimac, los dos comparten solo alrededor del 50% de sus componentes, por lo que los 150 compradores del Pininfarina de £ 2 millones obtendrán una máquina a medida. El elevado precio incluye la formación de conductores en un coche de Fórmula E gestionado por la empresa matriz Mahindra.

3.- Tesla Roadster

En el podium, y alzándose con la medalla de bronce nos encontramos con la insignia que más ha hecho por la evolución del vehículo eléctrico en los últimos 15 años: Tesla.

Acosado por retrasos y rodeado de exageraciones, el Roadster de segunda generación es un modelo ambicioso incluso para los estándares de Tesla.

El superdeportivo de cuatro asientos funciona con una batería de 200 kWh conectada a tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) que entregan alrededor de 1000 CV (la compañía no ha revelado cifras exactas).

Vehículo eléctrico Tesla Roadster Modelo de vehículo eléctrico Tesla Roadster.

Se dice que el sprint de 0-100 km/h toma solo 1.9 segundos y la velocidad máxima supera las 400 km/h, pero posiblemente los números más notables son el rango de 1.000 kilómetros de autonomía y el precio inicial de 215.000 euros. Puede que llegue o no en 2022.

2.- Rimac C_Two

La medalla de plata es para Rimac, un veterano en el sector de los deportivos eléctricos y su salvaje C_Two, el segundo modelo de producción de la firma croata.

Haciendo su debut en 2018 y con entregas a los clientes previstas para 2021, se dice que la máquina con cuerpo de fibra de carbono de 1914 CV se despacha de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos y alcanza 00 km/h en 11.8 segundos.

Vehículo eléctrico Rimac C_Two Modelo de vehículo eléctrico Rimac C_Two.

Una rueda eléctrica en cada esquina permite un manejo completamente basado en el vector de torque, mientras que su batería de 120kWh promete más de 650 kilómetros entre cargas. Eso sí, su precio, solo al alcance de unos pocos: 2.3 millones de euros.

1.- Aspark Owl

La naciente empresa japonesa de hipercoches eléctricos no ha perdido tiempo en reclamar el título de “el vehículo eléctrico más rápido del mundo“.

Impulsado por cuatro motores eléctricos con una asombrosa potencia combinada de 1985 CV, el Owl ya ha alcanzado la velocidad de 0 a 10 km/h en 1,72 segundos, y sus creadores estiman que existe la posibilidad de reducir algunas décimas más de esta cifra.

Vehículo eléctrico Aspark Owl Modelo de vehículo eléctrico Aspark Owl.

Se afirma que la velocidad máxima es de 400 kilómetros hora, mientras que la batería de 64kWh especialmente desarrollada ofrece un alcance de 450 kilómetros.

Aspark planea construir solo 50 ejemplares del Owl, cada uno con un precio que ronda los 3 millones de euros.

En eCONEQ somos amantes de la movilidad eléctrica, y después de descubrir a los vehículos eléctricos más rápidos del mercado, también de la velocidad. Y, ante cualquier duda, o si estás pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica, en eCONEQ resolvemos cualquier cuestión por teléfono o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas aquellas cuestiones que te ronden la cabeza y te asesorará en todo lo que necesites.

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?