unvehículoeléctrico¿Comprar o renting de un vehículo eléctrico?

Vehículo eléctrico: ¿comprar o renting? Difícil pregunta para aquellos que están pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica. Sin embargo, hoy en eCONEQ os resolvemos todas las dudas con esta práctica guía para alquilar a largo plazo o comprar el coche eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

Ya sea que se trate de su primer vehículo eléctrico o de que estás reemplazando tu vehículo anterior, el proceso de compra o renting de un vehículo eléctrico nuevo puede llegar a ser bastante desalentador.

Y es que un gran desembolso económico no solo es estresante, sino que el proceso de compra de un vehículo eléctrico está lleno de oportunidades para que los consumidores cometan un error de juicio o sean aprovechados por un vendedor agresivo.

¡Pero no temas! El equipo de eCONEQ -como especialistas que somos en el campo de la movilidad eléctrica- está aquí para brindarte toda la información que necesitas para iniciar este proceso con confianza y sentirte bien con las decisiones que tomes cuando te entreguen las llaves de tu nuevo vehículo eléctrico, ya sea éste un híbrido enchufable, un camión eléctrico, una moto o scooter eléctrica, SUV, furgoneta, camper, autocaravana

Cómo elegir el vehículo eléctrico adecuado para mí

El primer paso en cualquier proceso de compra de un vehículo eléctrico es decidir qué modelo es el adecuado para ti. Por ejemplo, los SUV eléctricos son populares, pero tienen ventajas y desventajas, como una menor economía de autonomía, y pueden ser más difíciles de estacionar que un sedán eléctrico o un hatchback eléctrico.

Los vehículos eléctricos están de moda y muchos compradores los están considerando como una forma de reducir su huella de carbono, pero los consumidores con viajes más largos o aspiraciones de viajes por carretera pueden encontrar que los rangos de manejo aún no son lo suficientemente largos para cubrir tales casos de uso.

Volkswagen Project Trinity, el primer vehículo eléctrico diseñado desde adentro hacia afuera: Modelo ID-4 y e-Crafter Modelo Volkswagen ID-4 (izquierda) y furgoneta eléctrica e-Crafter (derecha).

Para ayudar a reducir su búsqueda a un estilo de carrocería o tamaño de vehículo en particular, comienza por considerar su estilo de vida y haz una lista de las cosas que son importantes para ti.

Considera también el presupuesto para asegurarte de que los vehículos eléctricos que te interesan se ajusten a lo que puedes pagar. Si tienes un presupuesto limitado pero tu estilo de vida requiere un vehículo más grande o un SUV, que tiende a tener etiquetas de precio más altas, tal vez un modelo híbrido sería una mejor opción.

Una vez que hayas pensado en esas cosas, es hora de comenzar a ver tus opciones.

Comprar o renting: ¿cómo me decido?

Si te paras detenidamente a pensarlo comprobarás que hay mucho que considerar y reconsiderar en este aspecto. El renting puede generarle un pago mensual menor, pero su estilo de vida puede verse afectado por esta modalidad.

Obtener un préstamo para un vehículo eléctrico puede darte la oportunidad de ser propietario del automóvil después de haber pagado el financiamiento, pero sin la cantidad correcta de pago inicial, es posible que se sorprenda cuando se trata de ajustar el pago a su presupuesto.

Considere cómo usarás el vehículo eléctrico y cuántos kilómetros esperas recorrer con él anualmente ¿Lo necesitarás solo para viajes cortos y recados familiares? ¿O servirá como un compañero de viaje frecuente para la conducción de larga distancia?

Ford y Rivian ya no fabricarán conjuntamente un vehículo eléctrico: Ford Mustang Mach-e y Rivian R1T Ford Mustang Mach-e (izquierda) y Rivian R1T (derecha).

Es importante examinar tus intenciones respecto al vehículo eléctrico a largo plazo ¿Eres el tipo de persona que prefiere actualizarse cada pocos años o te parece bien la idea de una propiedad a largo plazo?

Tanto la compra como el arrendamiento tienen ventajas y desventajas, pero es importante tener una buena idea de lo que es mejor para su situación antes de adentrarte a visitar un concesionario.

Negociar y comprar un vehículo eléctrico en un concesionario

Te guste o no, lo más probable es que un concesionario de automóviles desempeñe un papel importante en tu próxima compra de un vehículo eléctrico nuevo. Los profesionales de ventas pueden ser socios valiosos para completar su tarea, pero es importante saber que su trabajo principal es ganar dinero. Los comerciales inteligentes aconsejan saber cuál es su apalancamiento y usarlo a su favor.

Prepararse para trabajar con un concesionario significa saber todo lo posible con anticipación, incluido el modelo que te interesa, los paquetes disponibles y el precio justo que debería tener un automóvil de este tipo.

Ten cuidado de no obsesionarte demasiado con un pago mensual, porque los concesionarios pueden manipular un pago fácilmente extendiendo los términos de un préstamo o incorporando un pago inicial más grande en la fórmula.

Si estás intercambiando un vehículo, asegúrete de negociar el valor de tu automóvil actual como una conversación separada de la negociación sobre el precio de compra del vehículo eléctrico nuevo. Y no olvides que, el mejor consejo que podemos darte en este aspecto es que no debes tener miedo de irte si no está satisfecho con el trato.

Garantías extendidas, complementos y extras

Si has conseguido negociar con éxito un trato justo por tu nuevo vehículo eléctrico quizás pienses que la parte difícil ha terminado, ¿verdad?

Incorrecto.

Es probable que el siguiente paso al que te enfrentes sea una serie de argumentos de venta del gerente de finanzas del concesionario mientras completas el papeleo requerido para finalizar el trato.

¿Comprar o renting de un vehículo eléctrico?

Debes estar preparado para escuchar sobre las garantías extendidas, la protección de la tapicería, el seguro de llantas y neumáticos y una gran cantidad de otros complementos, algunos de los cuales pueden valer la pena y otros no.

Al igual que tu análisis en la sección de comprar versus renting, la funcionalidad que le darás a tu vehículo eléctrico debería ayudarte a identificar si alguna de estas cosas es necesaria.

Por ejemplo, si planeas conducir significativamente más kilómetros que el promedio durante los primeros cinco años de propiedad, una garantía extendida puede valer la pena para su tranquilidad después de que venza el paquete de garantía estándar.

Sin embargo, si te decantas por la modalidad de renting y se apega a una situación de bajo kilometraje, esa misma garantía sería excesiva. Muchas de estas características opcionales no son baratas, así que has de ser inteligente y no sentirte obligado a agregar ninguna de ellas a tu oferta de vehículo eléctrico nuevo si no te parece que vale la pena realmente.

Vehículo eléctrico: ¿comprar o renting? Recárgalo con eCONEQ

En eCONEQ tenemos claro que el futuro del vehículo eléctrico es una realidad en nuestro ecosistema y estamos aquí  para ayudarte a recarga la elección que hagas.

Por ello queremos facilitarte la transición a la movilidad eléctrica para tu hogar, empresa o callejero y esperamos que artículos como Vehículo eléctrico: ¿comprar o renting? te haya replanteado dar el salto.

Y no olvides que, ante cualquier duda puedes contactar por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario con nosotros, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus dudas y te asesorará en todo lo que necesites.

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?