C40 Recharge debuta como el primer vehículo solo eléctrico de Volvo

C40 Recharge debuta como el primer vehículo solo eléctrico de Volvo y es una fusión de líneas entre el hatchback y el crossover cupé, y está listo para llegar en 2022 a los mercados.

El fabricante de vehículos Volvo ha anunciado que su segundo vehículo eléctrico para el mercado masivo, el C40 Recharge 2022, costará 53.000 euros cuando llegue a los concesionarios de españoles.

A finales de este año. Esencialmente una versión “cupé” del crossover XC40 Recharge 2022, está programado para comenzar la producción este otoño y será el primer Volvo vendido únicamente con tren motriz eléctrico.

Características del C40 Recharge

El C40 Recharge comparte la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo con el XC40 Recharge, así como el XC40 de gasolina

Tiene el estilo de la parte delantera del XC40, pero el C40 Recharge sigue la tendencia de estilo “crossover cupé”, con una línea de techo más baja. Si bien es tan largo y ancho como el XC40 Recharge, el C40 Recharge es más corto y más bajo que su hermano.

C40 Recharge primer vehículo solo eléctrico de Volvo

A diferencia del XC40, que se vende con motores de gasolina y eléctricos, el C40 estará disponible solo en forma de recarga totalmente eléctrica. Un motor eléctrico impulsa cada eje, lo que le da al C40 tracción total.

Un paquete de baterías de 78 kwh proporciona 420 kilómetros de alcance en el ciclo de prueba WLTP europeo. El C40 Recharge no ha sido calificado por la EPA, pero como referencia, el XC40 Recharge tiene una calificación de 335 kilómetros en el ciclo de prueba de la agencia.

Además, la carga rápida de CC permitirá una carga del 80% en 40 minutos.

Al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge obtendrá un sistema operativo basado en Android, con aplicaciones como Google Maps y Google Assistant que sirven como valores predeterminados para la navegación y el control por voz, respectivamente. El C40 también podrá funcionar de forma inalámbrica (actualizaciones de software OTA).

Producción

El C40 Recharge se construirá en Gante, Bélgica, junto con el XC40 Recharge. Volvo ha manifestado que el C40 Recharge se venderá exclusivamente en línea, un primer paso hacia el objetivo del fabricante de automóviles de ventas al 100% en línea, con líneas de equipamiento simplificadas y precios fijos.

Volvo planea hacer que su línea sea completamente eléctrica para 2030. Además de XC40 Recharge y C40 Recharge, planea lanzar cinco vehículos eléctricos más a mediados de la década y espera que los vehículos eléctricos representen el 50% de sus ventas en ese momento.

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?