Cómo decidir entre un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro

¿Cómo decidir entre un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro? Si estás considerando pasarte a la movilidad eléctrica y aún no tienes claro por qué opción decantarte, a continuación te informamos sobre todo lo que necesitas saber sobre ambos modelos para que tu decisión no te genere quebraderos de cabeza.

Si te estás preguntando en este momento si debes elegir un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro, has venido al lugar ideal para desentrañar tus dudas.

Hasta la llegada de la movilidad eléctrica, los conductores que consideraban comprar un vehículo -ya sea de segunda mano o nuevo- tenían mucho en qué pensar al tomar esta decisión. No solo son importantes las características de comodidad y estilo, sino que también es clave elegir un coche que se adapte al estilo de vida y las necesidades de cada conductor.

En los últimos años, el interés por los coches eléctricos o híbridos ha ido en aumento, especialmente a medida que suben los precios del combustible. Ahora, más personas están dando una segunda mirada a los vehículos enchufables.

Si está buscando elegir entre un modelo híbrido o eléctrico, hay algunas cosas que debe saber para ayudarlo a tomar esta decisión.

Coche híbrido o un vehículo eléctrico puro: ¿cuál es la diferencia real?

Si bien muchas personas están familiarizadas con el concepto de vehículos eléctricos, es importante comprender las opciones disponibles aquí y la diferencia entre ellas.

Primero están los vehículos eléctricos o EV. Estos modelos usan solo energía de batería eléctrica y no incluyen motor de combustión. Estos vehículos pueden admitir rangos de alrededor de 160 a casi 650 kilómetros con una carga completa, según el modelo.

Sin embargo, debido a que estos son coches completamente eléctricos deben enchufarse y cargarse, ya sea a través de cargadores públicos o puntos de recarga residenciales.

Cómo decidir entre un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro Tipología vehículo eléctrico

Los coches híbridos, por otro lado, incluyen las capacidades de energía de la batería de los vehículos eléctricos, pero también tienen un motor de gasolina de respaldo que puede tomar el relevo si la batería eléctrica se agota.

De esta manera, los híbridos funcionan tanto con gasolina tradicional como con energía eléctrica y pueden enchufarse o llenarse de gasolina como un automóvil normal.

Sin embargo, es importante recordar que la batería eléctrica en la mayoría de los modelos híbridos generalmente solo admite una distancia de manejo de aproximadamente 60 kilómetros, momento en el cual se enciende el motor de combustión.

Fluctuación de los precios de los combustibles

Un factor diferenciador principal para los conductores a menudo se reduce al precio del combustible en su área local, en comparación con el costo de la electricidad.

Estos costos realmente pueden sumar a la hora de tomar una decisión sobre decantarse por un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro, especialmente para los conductores híbridos que pueden necesitar viajar distancias más largas de las que su motor de batería puede soportar.

Distancia de conducción

Hablando de distancia, también es importante que los conductores consideren el tipo de rango que puede ofrecer su coche eléctrico o híbrido y cuántos kilómetros conducen normalmente en un día normal.

Si bien los diferentes modelos de vehículos eléctricos varían en sus rangos de batería, en promedio, los vehículos eléctricos generalmente tienen un alcance medio de aproximadamente 300 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, algunos modelos pueden admitir rangos considerablemente más largos, como el Tesla Model S, que cuenta con un rango de 646 kilómetros.

Vehículo eléctrico Tesla Model S Tesla Model S.

Sin embargo, al repasar esta consideración, no se trata solo de qué tan lejos puede viajar el vehículo, los conductores también deben pensar en sus propios hábitos. Las personas que no necesitan conducir mucho en un día típico pueden optar por un vehículo eléctrico puro, mientras que aquellos que generalmente viajan distancias más largas pueden elegir un híbrido debido al hecho de que el motor de gasolina puede tomar el relevo si se agota la energía de la batería.

Costo: Baterías y mantenimiento del vehículo

Además de ahorrar en combustible, los conductores de vehículos eléctricos también pueden beneficiarse de menores costos de mantenimiento del automóvil.

Y es que hay que considerar que estaremos ahorrando en costos de mantenimiento del vehículo como los cambios de aceite, afinaciones, reemplazo de silenciadores o convertidores catalíticos.

Sin embargo, muchos coches híbridos o un vehículos eléctricos puros tienen un precio un poco más alto que los automóviles tradicionales con motor de gasolina, y esto se debe al costo de la batería. No obstante, afortunadamente, factores como la reducción de los gastos de gasolina, menos mantenimiento y las ayudas como el Plan Moves III contribuyen a equilibrar esto.

Impacto medioambiental

Uno de los mayores beneficios de elegir un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro en lugar de un automóvil tradicional es la reducción del impacto ambiental.

Los motores de combustión son algunos de los mayores contribuyentes a los gases de efecto invernadero, y muchos conductores preocupados por su huella de carbono eligen un vehículo totalmente eléctrico por este motivo.

Acceso a la recarga de vehículos

Si bien algunos conductores se preocupan por tener acceso a una estación de carga cuando su vehículo lo necesita, esto se está volviendo menos preocupante.

Como hemos señalado en contadas veces en eCONEQ, la infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos e híbridos está creciendo en muchas áreas, incluidas las estaciones de servicio tradicionales y otros negocios minoristas.

Cómo decidir entre un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro

Además, los conductores también tienen la opción de invertir en estaciones de carga residenciales para sus propios hogares. De esta manera, una vez que regrese de un día fuera, puede enchufar su vehículo y asegurarse de que esté completamente cargado para la próxima salida.

Recarga tu coche híbrido o un vehículo eléctrico puro con eCONEQ

En eCONEQ somos expertos en soluciones e infraestructuras de recarga para coche híbrido o un vehículo eléctrico puro,  y estamos preparados para dar soporte a todas aquellas personas que se decanten por la conducción eléctrica sin importar el modelo o la marca por la que se decante.

Por ello esperamos que artículos como Cómo decidir entre un coche híbrido o un vehículo eléctrico puro te inspiren a dar el salto a la movilidad eléctrica. Y si ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?