Dudas que surgen en la instalación de un punto de recarga para coche híbrido enchufable

 

Entre las consultas que nos llegan a eCONEQ encontramos a menudo ciertas dudas que surgen en la instalación de un punto de recarga para coche híbrido enchufable. Por ello, hoy queremos resolver todas las incógnitas que brotan cuando se da el salto a la movilidad eléctrica sobre esta modalidad de vehículo eléctrico.

 

Muchos conductores se decantan por vehículos eléctricos en su modalidad de híbrido enchufable ya que consideran que la autonomía en los viajes puede ser un problema si no encontramos en el camino un punto de recarga donde cargar el coche.

En eCONEQ deseamos que todo sean ventajas en tu salto de a la conducción eléctrica, aunque esta sea en forma de híbrido enchufable.

Características del híbrido enchufable

Un coche híbrido enchufable supone la misma inversión en mantenimiento y reparaciones que un motor normal, aunque con algunos fabricantes los motores híbridos pueden costar más de mantener debido a su tecnología avanzada.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener claro es que los coches híbridos enchufables combinan un motor de combustión con uno eléctrico.

En consecuencia, entre sus desventajas cabe destacar que la capacidad de almacenamiento de la batería es menor y, por tanto, la distancia que se puede recorrer en modo eléctrico será mucho más inferior que un coche 100% eléctrico.

Audi A3 Sportback e-tron y Mitsubishi Outlander PHEV Audi A3 Sportback e-tron (izquierda) y Mitsubishi Outlander PHEV (derecha)

 

Los modelos de coches híbridos enchufables como el Audi A3 Sportback e-tron  y Mitsubishi Outlander PHEV, por ejemplo, de los principales fabricantes de vehículos eléctricos cuentan con una autonomía media mínima de 50 kilómetros.

Entre los países de la Unión Europea todos los coches híbridos enchufables deben tener por ley una autonomía homologada que supere los 40 kilómetros, ya que se ha establecido por parte de las autoridades que esta es la distancia adecuada para poder ser catalogados como vehículos de cero emisiones. El motivo principal de dicha medida europea es, esencialmente, que el desplazamiento diario de los conductores está en dicha cifra.

Punto de recarga de pared o wallbox, la solución ideal que te aportamos en eCONEQ

Los fabricantes de coches híbridos enchufables, así como nuestros especialistas de eCONEQ recomiendan, en todo momento, que los coches híbridos enchufables sean cargados en un punto de recarga de pared o wallbox ya que es la mejor solución de optimización del vehículo.

A pesar del tamaño de almacenamiento de la batería, que es menor como hemos mencionado anteriormente, un punto de recarga de pared o wallbox permitirá al usuario una carga segura tanta para el vehículo como para la ubicación eléctrica en la que se haya instalado

En eCONEQ somos expertos en la instalación de puntos de recarga para vehículos híbridos enchufables, así como para coches y motos eléctricas. Por ello esperamos que las dudas que surgen en la instalación de un punto de recarga para coche híbrido enchufable hayan podido ser aclaradas a través de este artículo. Y si ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

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