Los incendios en vehículos eléctricos son casi inexistentes según un estudio recientemente publicado

Los incendios en vehículos eléctricos son casi inexistentes y es que los vehículos de gasolina tienen muchas más probabilidades de incendiarse en comparación con los vehículos eléctricos según desvela estudio realizado por la consultora en materia seguros AutoInsuranceEZ.

Un nuevo estudio realizado por la consultora estadounidense AutoInsuranceEZ desvela que los vehículos de gasolina tienen muchas más probabilidades de incendiarse en comparación con los vehículos eléctricos.

Los investigadores se han basado en el uso de los datos más recientes sobre incendios de automóviles de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS) y la “ventanilla única” del Gobierno estadounidense Recalls.gov (para el aviso de productos peligrosos, defectuosos o insegurros).

Vehículos híbridos y de gasolina en el punto de mira

Al comparar los tipos de vehículos híbridos, de gasolina y eléctricos, los híbridos han sido en realidad los más propensos a recibir avisos por peligrosidad de incendio. Pero, claro, tenemos ue tener presente que los híbridos obtienen toda su energía de la combustión de gasolina en el motor. Entonces, si combinamos los vehículos híbridos y de gasolina, el informe recoge que en total ha habido más de 215.000 incendios en suelo estadounidense frente a los 52 incendios de vehículos eléctricos.

Los incendios en vehículos eléctricos son casi inexistentes según un estudio recientemente publicado

Al observar el número total de incidencias por tipo de vehículo en 2020, los datos muestran que hubo muchos más casos relacionados con incendios de vehículos a gasolina por modelo de automóvil que para vehículos eléctricos.

Todos los incidentes con vehículos eléctricos por incendio se relacionaron con problemas de batería, mientras que los motivos de los casos de gasolina fueron más variados, incluidas fugas de combustible, cortocircuitos eléctricos y problemas con el sistema de frenos antibloqueo.

Los incendios en vehículos eléctricos

Otro descubrimiento fue que, si bien los vehículos eléctricos se incendian con menos frecuencia que los automóviles a gasolina, el uso de baterías de iones de litio significa que los incendios pueden arder por más tiempo y ser más intensos.

Debido a que las baterías de los vehículos eléctricos son, en esencia, su propia fuente de combustible, pueden ser extremadamente difíciles de enfriar.

Incluso cuando el fuego está apagado, las baterías pueden generar suficiente calor para volver a encenderse hasta 24 horas más tarde.

A esto se suma que, dado que los vehículos eléctricos son relativamente nuevos en el mercado, muchos bomberos no tienen los conocimientos técnicos necesarios para apagar un incendio en una batería de iones de litio, según recoge el estudio realizado por AutoinsuranceEZ.

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