¿Qué esperar de tu primera experiencia en torno a la carga rápida pública?

La carga rápida pública es significativamente más veloz que las estaciones de carga de AC y tardan alrededor de entre 15 y 45 minutos en recargar un vehículo eléctrico de pasajeros hasta el 80 por ciento. Pero ¿qué debes esperar en tu primera experiencia frente a un cargador rápido?

Quizás seas un nuevo y orgulloso propietario de un vehículo eléctrico y por tu cabeza pasen pensamientos que experimentan muchos conductores que han dado el salto a la movilidad eléctrica ante la idea realizar una carga rápida pública.

Elegir la velocidad de carga y el conector correctos, saber cómo conectarse a su puerto de carga, dónde encontrar las estaciones, cómo iniciar y detener una carga en el cargador… ¡parece mucho que asimilar de golpe!

Como la mayoría de las cosas, hay una curva de aprendizaje, pero después de su primera carga rápida pública descubrirás que es más que fácil.

En eCONEQ, como especialistas en soluciones e infraestructuras de recarga que somos, queremos compartir con nuestros seguidores una serie de consejos para que, ante tu primera recarga rápida pública,  sepas qué esperar.

¿Qué esperar de tu primera carga rápida pública?

1.- El nivel del cargador importa

Un cargador de nivel 2 (L2) cargará su vehículo eléctrico a velocidades cada vez más bajas, proporcionando una carga del 80% en aproximadamente entre 5 a 6 horas.

Si no tienes algunas horas de sobra, considera buscar un cargador de nivel 3, también llamado DCFC o cargador rápido de CC, que te dará la misma carga en solo entre 15 a 45 minutos, según el modelo de vehículo que conduzcas.

 

¿Qué esperar de tu primera experiencia en torno a la carga rápida pública?

Otra nota importante es que el tipo de cargador que puedes usar, el cual varía según el tipo de modelo eléctrico que se conduce. Si bien todos los vehículos eléctricos con batería pueden usar cargadores rápidos de CC, la mayoría de los vehículos eléctricos híbridos enchufables solo pueden utilizar la carga de nivel 2.

2.- Conozca qué conector usa su vehículo eléctrico

Si bien la misma boquilla de la bomba de gasolina se adapta a los vehículos con motor de combustión interna (ICE), existen cuatro tipos diferentes de conectores de carga para vehículos eléctricos.

El conector Tipo 1, también conocido como enchufe J o J1772, se usa exclusivamente para la carga de Nivel 2.

El CHAdeMO, una abreviatura de las palabras Charge de Move, es un conector establecido por Nissan, Mitsubishi, Toyota y otras empresas japonesas en 2010 y funciona principalmente con modelos de esas marcas.

Mennekes o conector Tipo 2

El conector CCS funciona con la mayoría de los vehículos norteamericanos y europeos.

Y por supuesto, el conector Tesla es solo para los modelos Tesla.

Muchos cargadores rápidos públicos ofrecen conectores CCS y CHAdeMO, pero no obstante consulte el manual de su vehículo para confirmar qué conector debe usar, pero no se preocupe demasiado: el conector correcto encajará exactamente en su puerto de carga para que no pueda enchufar el incorrecto.

3.- Instale aplicaciones de carga con anticipación

No hay nada peor que partir hacia su destino y darse cuenta de que tiene que descargar una aplicación y registrar una cuenta antes de poder cargar en el camino. Pero ello desde eCONEq aconsejamos que descargue la aplicación que se utilice en su ámbito geográfico para estar listo para el camino.

Además, la mayoría de aplicaciones no solo puede usar la aplicación para iniciar y pagar su sesión de carga, sino que también le indicará donde encontrar el cargador público más cercano y le dará instrucciones para llegar allí.

 width=”1015″]Mapa donde puedo recargar mi vehículo eléctrico Puntos de recarga para vehículo eléctrico en la geografía española.

Aplicaciones como PlugShare son un gran recurso que puede utilizar para encontrar cargadores mientras viaja y te pueden ayudarlo a encontrar cargadores si viaja fuera de los España.

4.- Los cables de carga son más pesados ​​que las mangueras de las bombas de gasolina

¿Alguna vez has recogido algo que era más ligero de lo que esperabas y casi se te cae debido a que no esperabas su peso? Los cables de carga para vehículo eléctrico son lo opuesto a eso.

Tipos de conectores para vehículos eléctricos

Los cables de carga son más pesados ​​y rígidos que las mangueras de las gasolineras actuales, pero funcionan igual. Aparte del peso del cable, la experiencia de carga es bastante similar a cargar gasolina. Simplemente elija su conector, insértelo en su puerto de carga e inicie su recarga con la aplicación, la tarjeta del programa o una tarjeta de crédito.

Cuando esté todo cargado, retire el conector, vuelva a colocarlo en su funda y listo.

5.- Elija su ubicación sabiamente

 

Puede optar por hacer una llamada, revisar sus correos electrónicos o descansar mientras recarga, pero si es una persona multitarea, es posible que desee aprovechar su tiempo de carga haciendo un recado rápido, tomando un café o dando un paseo.

Puede elegir fácilmente un cargador según el tipo de ubicación. Actualmente puedes encontrar cargadores rápidos en centros comerciales, parques, bibliotecas, cafeterías, supermercados, restaurantes y otras áreas convenientes de la ciudad.

Recarga tu vehículo eléctrico con eCONEQ

Corren nuevos tiempos para la movilidad y a partir del próximo 1 de enero todos aquellos edificios no residenciales que cuenten en sus instalaciones con más de 20 plazas de aparcamiento deberán, obligatoriamente, contar con al menos un punto de recarga por cada 40 plazas (o su correspondiente fracción) para el estacionamiento de los vehículos eléctricos.

La demanda de soluciones de recarga para vehículo eléctrico está en auge entre inmobiliarias, administradores de fincas y constructores Instalaciones realizadas por eCONEQ.

La carga rápida es una solución ideal para cumplir con la nueva ley en estacionamientos de centros comerciales, parques, bibliotecas, cafeterías, supermercados, restaurantes… Además, como expertos en soluciones de recarga que somos, en eCONEQ ponemos a su disposición toda nuestra “sapiencia” en torno a la movilidad eléctrica y le asistiremos en todo el proceso de instalación de soluciones de recarga y le ayudamos a solicitar ayudas en torno al Plan Moves III con el que puede ahorrar hasta un 70% por la instalación de un punto de recarga.

Desde eCONEQ esperamos que con noticias como ¿Qué esperar de tu primera experiencia en torno a la carga rápida pública?  que te hemos expuesto te sea de ayuda a la hora de decantarte por dar el salto a la movilidad eléctrica. Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario, Whatsapp o llamándonos teléfono, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

 

 

Pin It on Pinterest

×

¡Hola!

Habla con uno de nuestros comerciales por WhatsApp o envíanos un e-mail a info@coneq.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?