Y si España subvenciona la conversión de vehículo clásico a vehículo eléctrico

¿Y si España subvenciona la conversión de vehículo clásico a vehículo eléctrico? En eCONEQ nos hemos planteado dicha cuestión y es interesante la huella de carbono que podríamos llegar a reducir o el ahorro económico que podría suponer para muchos bolsillos.

 

 

Pongamos por ejemplo que en nuestro garaje tenemos un clásico como el Porsche Carrera S del 1974, o un Volvo P1800 S, o R8 TS, o un Citroen Ds… Seguro que se encuentra “olvidado” en su plaza de aparcamiento a causa de las las continuas restricciones a las que los conductores de vehículos de combustión deben enfrentarse a diario como consecuencia de las medidas que giran en torno a la movilidad eléctrica…

Pero ¿se ha planteado reemplazar su motor por uno eléctrico reciclado? Muchos propietarios de vehículos clásicos nos consultan a diario en eCONEQ sobre los kits de conversión a vehículo eléctrico, así que nos hemos marcado la misión de ayudar a salvar a los viejos consumidores de gasolina de la chatarra y dar el salto a la movilidad eléctrica.

Existen empresas que se dedican a reemplazar los motores de combustión en los vehículos clásicos por motores eléctricos y baterías que de otra manera serían desechadas. Otras como QEV Technologies, directamente venden kits de conversión a vehículo eléctrico.

¿Un Plan Moves para la conversión de vehículo clásico a vehículo eléctrico?

Este tipo de empresas que transforman vehículos clásicos a eléctrico cobra alrededor de 20.000 euros por conversión, por lo que no es nada barato. Pero lo cierto que muchas empresas están intentando rebajar ese costo en torno a los 5.000 euros para que sea asequible para más personas.

Si bien el gobierno de España ofrece actualmente una subvención de hasta 7.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico y un ahorro en torno hasta el 80% por la instalación de un punto de recarga, quizás también debería considerarse la introducción de subvenciones para conversiones.

 

 

Kits de conversión a vehículo eléctrico

 

 

Si lo pensamos bien es un desastre desperdiciar millones de vehículos viejos -de gasolina y diésel- en nuestras carreteras y los reembolsos de vehículos eléctricos del gobierno están fomentando el desguace.

El gobierno necesita ofrecer conversiones asequibles en vehículos viejos baratos para hacer uso de las baterías de vehículos eléctricos desechadas, que tienen materias primas cuyo precio aún se dispara por las nubes.

Los incentivos son comprar vehículos eléctricos nuevos, pero eso es tirar un coche completo cuando puedes simplemente cambiar el motor, si lo piensas bien.

La modernización de vehículos con baterías es un mercado emergente y muchos son los que trabajan en torno a la movilidad eléctrica. No obstante, mientras tanto, los vehículos clásicos convertidos en eléctricos vienen con algunos incentivos financieros. Como todos los coches clásicos (actualmente clasificados en España como aquellos vehículos que tienen más de 30 años desde su fecha de primera matriculación)  se reduce significativamente la carga impositiva en cuanto al IVTM y se tiene la posibilidad de matricular el vehículo como histórico, lo que ofrece aún más ventajas.

Además, el seguro de vehículo clásico suele ser barato, al menos si éste no recorre mucho kilometraje. Sin embargo, si convierte su vehículo a eléctrico, tendrá que informar a su proveedor de seguros y, como resultado, su prima puede aumentar.

Reducción de CO2

Lo cierto es que convertir un coche viejo para que funcione con electricidad produce menos dióxido de carbono (CO2) que fabricar un vehículo eléctrico nuevo.

Según Zemo Partnership, un nuevo vehículo totalmente eléctrico generalmente genera 18 toneladas de CO2 durante su vida útil, el 46% de las cuales proviene mientras se fabrica. Esto se compara con las 24 toneladas de un vehículo de gasolina estándar.

Entre las consultas que hemos realizado en eCONEQ, actualmente en España se tarda entre tres y seis meses llevar a cabo una conversión, en función de si ha tenido la experiencia de convertir ese automóvil y modelo en particular antes, y la complejidad de los deseos y especificaciones de un cliente.

Los cargadores de eCONEQ ideales para aquellos que apuestan por el retrofit

 

A medida que crece la adopción de conducción de los vehículos eléctricos, muchos nuevos propietarios pueden notar que cargar y mantener su vehículo eléctrico es similar a cargar y mantener su teléfono inteligente. Cargar un vehículo eléctrico es más sencillo de lo que imagina, ya sea el vehículo originalmente eléctrico o haya sido transformado.

Estrena con eCONEQ el mejor punto de recarga que se adapta a tus necesidades al mejor precio y consigue tu subvención al Plan MOVES III antes de que se acabe. Y es que te ayudamos a tramitar tu ayuda al Plan MOVES III con el que podrás ahorrar un 70% en tu punto de recarga

En eCONEQ, como expertos en soluciones de recarga para vehículo eléctrico que somos, podemos afirmar que todos nuestros puntos de recarga son compatibles con todas las marcas de vehículos eléctricos, hayan sido transformados o no. Por ello, con noticias como ¿Y si España subvenciona la conversión de vehículo clásico a vehículo eléctrico? te animen a dar el salto a la movilidad eléctrica.  Y ante cualquier duda, puedes contactarnos por teléfono, Whatsapp o a través de nuestro formulario, donde nuestro equipo especializado responderá a todas tus preguntas y te asesorará en todo lo que necesites.

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